Los "problemas personales" de Nadal

Iniciado por pedro_elcallado, 06 de Junio de 2009, 00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro_elcallado

A principios de abril después de caer eliminado en el Master 1000 de Miami ante Juan Martín Del Potro, Nadal hizo mención a problemas personales:

"He jugado mal, pero no solo en este partido. En todo el torneo no me he sentido bien y no he conseguido adaptarme. Siempre hay una razón por la que en un torneo no juegas bien, yo la conozco pero es personal y me la guardo para mí".

En estos días también se sigue hablando sobre sus posibles problemas personales.
Como comentó Roger_Federer en el hilo de Roland Garros (http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,42339.msg651800.html#msg6518009) parece que los padres se están separando.

Aquí les dejo lo que se dice en uno de los confidenciales de Internet:

Los padres de Rafael Nadal, en crisis:

El rumor cada vez es más insistente. Las 'senyores' no paran de hacer comentarios al respecto. El cotilleo no está en las peluquerías, sino en  las calles de Manacor , famosa por sus perlas y por ser la patria chica de Rafa Nadal. Todo el mundo comenta que los padres del tenista, Sebastián y Ana María, ya no viven ya bajo el mismo techo. Es más, estarían iniciando los trámites de separación.Me he puesto en contacto con Xisca, la novia de Rafa, quien se ha mostrado muy amable pero se ha negado a comentar el tema. Ni confirma ni desmiente: "No me metas en esos líos. Yo nunca he hablado de nada", han sido sus palabras.

El caso es que los paisanos del manacorí andan muy preocupados por las repercusiones que podrian tener sobre el tenista semejantes acontecimientos a largo plazo. Precisamente ahora, cuando ha 15.290 puntos supera a Federer en 4.870. Rafa es un muchacho muy familiar, adora a los suyos y está muy unido a su madre, a quien conoceréis por el emotivo anuncio de Cola Cao. Como dijo el Príncipe de Asturias el año pasado durante la entrega del premio que lleva su nombre definió muy bien el carácter del jugador, al afirmar que  " nunca deja de resaltar con el más profundo cariño la influencia de su familia, de sus abuelos, de sus padres, de sus tíos, de su tío Toni...Ellos han sabido guiarle por la siempre difícil senda del éxito, animándole a ir de la mano de la autenticidad, de la sencillez y de la grandeza de espíritu". Rafa Nadal se encuentra probablemente ante un dilema: ¿Con quién vivirá a partir de ahora cuando no tenga compromisos deportivos?

Fuente: http://www.servicioshf.com/hfblogs/marta_cibelina/2009/05/06/los-padres-de-rafa-nadal-en-crisis/

¿Será este uno de los motivos por los que no haya rendido a su máximo nivel?  :pregunta:

GERULAITIS

yo creo que las preguntas son 3.

puede tener nadal problemas personales?

si, los puede tener. todos los tenemos.

ha jugado nadal por debajo de su nivel habitual?

mirando resultado pre-roland garros, nadie lo diria, ya que hasta la cita parisina, era su mejor temporada (con diferencia)

ha perdido nadal por esos supuestos problemas personales ante soderling?

no, ni de coña.

perdio porque al soderling le entro todo lo que pego.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

Geru tio, más karmas no te puedo poner, pero es que dices verdades como un templo... porfavor administración, un trono para este señor :alab: :alab:

slice drive

Cita de: GERULAITIS en 06 de Junio de 2009, 01:31
yo creo que las preguntas son 3.

puede tener nadal problemas personales?

si, los puede tener. todos los tenemos.

Estás que te sales. Premio a la obviedad obvia de la semana. Otro ataque de coherencia de estos y te nos haces del todo irreconocible :bounce:

mirando resultado pre-roland garros, nadie lo diria, ya que hasta la cita parisina, era su mejor temporada (con diferencia)

Meeeeeeecccccc !!!......muy fragil memoria tenemos. En la tierra hasta la cita parisina han habido mejores temporadas pre-roland garros que la actual. Como la de 2006 en la que no perdió un solo partido en tierra en ningún torneo. Este año ha perdido con Federer en Madrid. Si a eso le juntamos la derrota en París de octavos hace de esta de las peores temporadas de tierra.

ha perdido nadal por esos supuestos problemas personales ante soderling?

no, ni de coña.

Al Soderling le entró todo lo que pegó (como ayer ante Gonzalez y con el 4-1 en el quinto estaba más fuera en su casita de Suecia que en la final del domingo) pero me encanta la gente que sabe cuando otra gente tiene unos supuestos problemas personales y sobre todo si pierde o no pierde por esos supuestos problemas personales. Demasiadas suposiciones unas juntas y encadenadas detrás de la otra pero como siempre ahí estamos, al pie del cañón pa opinar deloquesea y comosea  :campeon:

Po ci, un trono desde ya pero me parece que va a ser del Ikea.. :muertorisa:

Por cierto, que no suelo opinar ni de chismes ni de temas de prensa rosa
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

slice drive

Y sobre si ha jugado un poco peor esta temporada de tierra yo si he notado un ligero empeoramiento en su juego (no hablo de resultados) en comparación con otras temporadas. El motivo, ni idea...
No estoy dentro de la cabeza de nadie como para saberlo...

berdinda

Geru, con todos mis respetos, y algunos se choteen de los post de los demás, creo que la primera pregunta está mal formulada.

Debería ser algo así.

Es capaz Nadal de separar los problemas personales y el tenis?

Una compañera de trabajo pasó por unos problemas personales graves, y nosotras la animábamos a cogerse la baja porque la veíamos bastante mal. Su respuesta fue, que mientras estaba trabajando, estaba obligada a estar concentrada en ello y eso hacía que se evadiera del problema temporalmente.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

slice drive

Correcto Berdinda, de la forma que lo planteas estaría mejor formulado....

Sobre el choteo o no choteo, algunos llevan tanto tiempo choteandose de las opiniones o planteamientos de mucha otra gente que por una vez que les suceda a ellos no les va a pasar nada. Podrán soportarlo....y es incluso hasta muy sano....

berdinda

Permíteme que te cite, en respuesta a tu segundo párrafo
Cita de: slice drive en 06 de Junio de 2009, 08:05

Premio a la obviedad obvia de la semana. Otro ataque de coherencia de estos y te nos haces del todo irreconocible :bounce:

Gracias por ser capaz de deducir la capacidad de aguante de los demás y encima preocuparte por su salud.  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K1K3

Espero que se recupere Rafa y volvamos a ver una bonita final Roger Rafa que ya tengo ganas.

GERULAITIS

Cita de: slice drive en 06 de Junio de 2009, 08:05

Meeeeeeecccccc !!!......muy fragil memoria tenemos. En la tierra hasta la cita parisina han habido mejores temporadas pre-roland garros que la actual. Como la de 2006 en la que no perdió un solo partido en tierra en ningún torneo. Este año ha perdido con Federer en Madrid. Si a eso le juntamos la derrota en París de octavos hace de esta de las peores temporadas de tierra.

bueno tio, pues creo que voy a romper mi pacto.

ese pacto de silencio, es el que hice con otros foreros, de pasar del forero mas insoportable del foro (es decir, tu) y no hacerle ni "santo" caso.....

pero como veo que yo paso de ti totalmente (ni una sola referencia a post tuyos ultimamente) pero tu sigues dando por saco y citandome a menudo, pues hare una excepcion, para rebatirte un argumento de los que das (como casi siempre, totalmente erroneo)

3 errores tienes. y que conste que son pocos para los que sueles tener en tus posts....

el primero es que en mi respuesta te hablo justamente de la temporada pre-roland garros.

si te hablo de eso, el añadido que haces "si a eso le juntamos la derrota en paris...."

no se si no lees bien, o no comprendes lo que lees, o cual es tu problema (personal?) sobre porque no entiendes lo que puse.

hable de pre roland garros (repito: PRE-ROLAND GARROS)

el segundo error es que nadie habla de la temporada de tierra.

hablo de sus resultados pre roland garros, y de la temporada en general (no de la tierra en particular)

y siendo asi, jamas hizo una temporada tan buena. jamas.

y si estoy en un error, dame datos (si, eso que nunca das.....) que demuestren que estoy en un error.

pero como se que eso de dar datos no se te da muy bien, te ilustrare un poco....

temporada pre roland garros 2005: cuartos en doha. 1ª en aukland. octavos en australia. cuartos en buenos aires. titulo en brasil. titulo en mexico. final en miami. cuartos en valencia. titulo en montecarlo. titulo en barcelona. titulo en roma.

temporada pre roland garros 2006: semis en marsella. titulo en dubai. semis en indian wells. 1ª en miami. titulo en montecarlo. titulo en barcelona. titulo en roma.

temporada pre roland garros 2007: semis en chennai. 1ª en sidney. cuartos en australia. cuartos en dubai. titulo en indian wells. cuatos en miami. titulo en montecarlo. titulo en barcelona. titulo en roma. final en hamburgo.

temporada pre roland garros 2008: final en chennai. semis en australia. 2ª en roterdan. cuartos en dubai. semis en indian wells. final en miami. titulo en montecarlo. titulo en barcelona. 1ª en roma. titulo en hamburgo.

temporada pre roland garros 2009: cuartos en doha. titulo en australia. final en rotterdan. titulo en indian wells. cuartos en miami. titulo en montecarlo. titulo en barcelona. titulo en roma. final en madrid.

estos datos demuestran claramente que su mejor temporada pre roland garros, es la del 2009.....

la verdad slice, es que otros foreros me lo ponen mas dificil que tu.

dan argumentos solidos, dan datos....

a veces es jodido.

a ti es muy facil rebatirte y demostrar lo equivocado que estas.... demasiado facil...

por cierto, tu tercer error es igualmente decir que su temporada de tierra esta año, es peor que la del 2006 u otras (suponiendo que hablaramos exclusivamente de la tierra, que no lo hacemos)

su temporada de tierra 2009, se podria comparar a la del 2007 (es exactamente igual) en la que gano montecarlo, roma, barcelona, e hizo final en hamburgo.

en 2006 no perdio ningun partido en tierra, cierto.

pero solo jugo 3, y los gano los 3.

para mi es mejor resultado ganar 3 torneos y hacer final en el cuarto, que ganar 3 torneos y no acudir al cuarto.

se que para ti tambien, pero el caso es dar por culo un poquito.....

si me hubieras dicho que su temporada de 2005 fue mejor, pues habria tenido mas sentido, porque gano 5 titulos en tierra. pero los otros torneos que jugo en tierra, no paso de cuartos.

Cita de: slice drive en 06 de Junio de 2009, 08:18

Y sobre si ha jugado un poco peor esta temporada de tierra yo si he notado un ligero empeoramiento en su juego (no hablo de resultados) en comparación con otras temporadas.

en esto si podemos coincidir.

esta jugando peor que otros años.

aunque no se que tendra que ver un problema personal con esto....

a veces estas mejor y a veces peor, sin que se te haya muerto el gato, o sin que hayas discutido con el vecino......

ademas, esto refuerza mi teoria de la decadencia del circuito.

si nadal esta jugando peor, y gana todo con mas facilidad (recuerda, hablamos pre roland garros... ok?) como coño estan los demas?

ale, slice..... con dios.

P.D. despues de esto, vuelvo a mi pacto de silencio sobre los comentarios del forero mas ............ del foro

P.D.2. el espacio en blanco es para que cada cual se imagine la palabra que quiera..... :risas: :risas:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Nadal lleva con cara "rara" algunos torneos. Cara de no estar a gusto, algo que no era normal en él.

Y esa falta de chispa en el partido de soderling, esa decima que arrancaba tarde bien puede ser por esto. Los problemas personales nos afectan a todos, sin excepción
Cuanto menos bulto más claridad

AFIXIONADO

en Madrid y de cerca desde luego no transmitia ninguna alegria , si era tambien en parte por esto lo siento por el, va a ser un tema dificil muy dificil ya veremos como le afecta pero me temo que mucho..

GERULAITIS

yo creo, sinceramente, que con lo profesional que es rafa, y lo bien amueblada que tiene la cabeza, que este supuesto problema personal (sea el que sea, o no sea ninguno) no le afecta para nada en su rendimiento.

otra cosa es que despues de una derrota, se busquen excusas (inexistentes desde mi punto de vista) y que entonces surja esto......

pero si los tiene (que no digo que no) no creo que esten afectando a su rendimiento.

recordemos todos que su temporada 2009, hasta antes del partido de octavos de roland garros, era la mejor de toda su carrera.....

la mejor.

y lo era con problemas personales, o sin ellos.

a menos que sus problemas personales llegaran el dia de octavos 10 minutos antes del partido.....

cosa que imagino, todos estaremos de acuerdo en que no debio de ser asi.

AngelRF

A mi ya me da igual, que cada uno intente buscar las excusas, solo pienso en Roger y en el N1, suerte a nadal para """""esos"""" problemas.

Sonia

La separación de unos padres siempre afecta a todo el mundo, yo no me creo que no le afecte a nadie en esta vida.

Es un palo gordo en la vida de una persona, no por ello estoy justificando a nada ni a nadie, pero sé de lo que hablo por amigos mios, siempre una separación es chunga de superarla  :bye2: