Que Futuro le espera a Rafa Nadal?

Iniciado por Labo, 08 de Junio de 2009, 08:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Labo

"¿Qué futuro le espera a Nadal?", se pregunta en su portada el diario francés L'Équipe, inquieto por los rumores sobre la salud del número dos del mundo tras las recientes declaraciones de su tío y entrenador Toni Nadal sobre la "gravedad" de su lesión.

Aunque el rotativo francés recuerda que el entorno del jugador ha quitado hierro a las declaraciones de Toni Nadal, asegura que existen otras pruebas de que sus pies sufren, lo que podría acortar su carrera deportiva.

Para L'Équipe, la forma de jugar de Nadal debilita su físico, que precisa de una gran condición. Las declaraciones de Toni Nadal se producen después de que el jugador haya confesado en varias ocasiones que se ha infiltrado para poder jugar y que ha disputado partidos con evidente sufrimiento. "La cuestión es saber a qué precio Nadal logra todo esto ¿A qué nivel de dolor ha jugado? ¿Cuánto tiempo un cuerpo puede tolerar este tratamiento?", indica.

El rotativo repasa las veces en las que Nadal jugó infiltrado, entre ellas la última final de Roland Garros, y las que apareció casi sin poder andar tras disputar un partido, como tras la final del Másters Series de Madrid de 2005. Las molestias se han mantenido esta temporada, pese a lo cual Nadal ha sido el jugador que más partidos ha disputado (85) por detrás del serbio Novak Djokovic.

Esta estrategia puede pasar factura al jugador, quien podría verse obligado a acortar su carrera deportiva, según "L''Équipe". Finalmente, el rotativo se pregunta si Toni Nadal hizo esas declaraciones para preparar el terreno a un acortamiento de las temporadas de su pupilo

Fuente L'equipe
Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

berdinda

Ya hemos hablado varias veces de que las rodillas y los tobillos de Nadal están mal. Pero los seguidores de Nadal siempre nos acusado de decirlo porque nos escocía que ganara a Federer.
En mi caso nada más lejos de la realidad.
A poco mentidos en el mundo del tenis que esteís algunos sabreís que es vox populi este tema.
Ojalá que aguante muchos años, pero lo dudo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Labo

Cita de: berdinda en 08 de Junio de 2009, 08:55
Ya hemos hablado varias veces de que las rodillas y los tobillos de Nadal están mal. Pero los seguidores de Nadal siempre nos acusado de decirlo porque nos escocía que ganara a Federer.
En mi caso nada más lejos de la realidad.
A poco mentidos en el mundo del tenis que esteís algunos sabreís que es vox populi este tema.
Ojalá que aguante muchos años, pero lo dudo.

Creo que estan reventando a este chaval,que no le estan dirigiendo bien,que ha de salir del nido asi de claro,si no lo lamentara,varias veces infiltrado con 20 y pocos años por amor de dios y los pies hechos polvo?.

ha llegado si pero a costa de que de que no se pueda ni mover con 26 años
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

Labo

o yo diria que no le doy mas de 2 años y que vaya a tener algo serio ,como desgarros o algo o algun problema cronico que de hecho es el de la rodilla en mayor o menor medida esta forzando la maquina demasiado.

Pero segun veo el de la rodilla es un problema soportable y al que hacen referencia cuando conviene pero yo creo que ese ya es su primer problema cronico

Roger_Federer

Como dice Eva ya se ha comentado este tema en ocasiones y los fans de nadal pensaban que lo haciamos para echar por tierra sus logros o para picarles. Todo lo contrario, creo que es algo que esta ahi y se dice como se pueden comentar aspectos de otros tenistas.

Con otro que yo al menos lo suelo comentar es con Monflis, siempre roto con esas estiradas que estan un tanto fuera de lugar
Cuanto menos bulto más claridad

Labo

exacto se dicen cosas de tenistas y gente que se lo toma por lo personal,aqui hablamos nosotros de los tenistas y los protagonistas son los tenistas la gente tienen que dejar de crearse rencillas entre ellos.

aqui se combate con argumentos y no con alusiones impertinentes a otros compañeros del foro

Labo

Si me gusta Federer pues me gusta Federer ,si no me gusta el juego de nadal no me gusta es asi de simple,y no por eso voy a decirle a un forero eres un ignorante o no tienes ni idea o que si eres un ultra o lo que sea..............

Las cosas se demuestra con informacion veraz y contrastada y punto no hay mejor forma de hacerlo sin tener que insultar a nadie.

La forma y(o intensidad con la que uno defiende o se decepciona del jugador al que apoya es personal y nadie tiene por que meterse.

NO se a lo mejor el que se equivoca soy yo y esto no es asi como funciona.

luso_22

Toca cuidarse y como ya se ha comentado otras veces en el foro, deberá replanificar la temporada. Hay que se más selectivo con lo que juega. Físicamente ya no es un chaval el Nadal.

slice drive

Curiosísimo que en un hilo de estas características solo opinen fans de Federer :bounce:

No sé de que me extraño  :muertorisa:

Tranquilos y no tengais prisa que si la puntilla alguien se la ha de poner serán sus rivales en la pista cuando llegue y cuando toque, no sus detractores....

P.D: Que yo sepa o que se sepa Rafael Nadal no tiene nada que pueda ser irreversible para la practica del tenis. Hay montones de casos de deportistas en otros deportes y niveles que tienen pulverizadas las rodillas con roturas de ligamentos, meniscos o hasta tendones y pueden volver una vez solucionado el problema a la práctica de sus deportes. O sinó miremos cuantas lesiones han tenido los 10 primeros en los últimos tiempos (Del Potro, Davydenko, Murray, Federer, Tsonga, excepto Djokovic casi todos...)
Yo hasta que no oiga a nadie autorizado y con conocimiento de causa del tema hablando del mismo y explicando con pelos y señales no me creo nada ni a nadie. Profecías todos somos muy dados a darlas y a equivocarnos con ellas también.
Federer también está jodido (o lo ha estado) de la espalda y a nadie se le ocurre decir que nunca más va a poder volver a sacar en condiciones y a pleno rendimiento.
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

Roger_Federer

Es cierto que ha cambiado su forma de jugar para acortar los puntos, es mucho mas agresivo, pero no sabemos hasta que punto el daño sufrido hasta ese momento seguirá pasando factura.

Vuelvo a poner el caso de Monfils como comparación, ambos tienen lesiones crónicas (incluso creo que en el caso de Monfils es degenerativa) y a priori sus carreras pueden tener una vida mas corta que las de otros jugadores que no tengas estos problemas.

Esperemos que dure, que estamos viviendo una epoca dorada del tenis con unos duelos que no dejan indiferente a nadie

Roger_Federer

Cita de: slice drive en 08 de Junio de 2009, 09:54

P.D: Que yo sepa o que se sepa Rafael Nadal no tiene nada que pueda ser irreversible para la practica del tenis.

Aqui te confundes slice, como comentaba en mi mensaje anterior la tendinitis de nadal es cronica

raqueton

El supuestamente prestigioso diario L'Equipe es conocido por su sensacionalismo y su poca simpatía a todo lo que ose triunfar en Francia que no sea local, así que habrá que coger con  pinzas lo que puedan decir sobre Nadal.

MuchoTenis

Cita de: slice drive en 08 de Junio de 2009, 09:54

Federer también está jodido (o lo ha estado) de la espalda y a nadie se le ocurre decir que nunca más va a poder volver a sacar en condiciones y a pleno rendimiento.
El ha reconocido que sus problemas de espaldas han afectado a su saque y que ha tenido que modificarlo

Roger_Federer

Ademas una cosa es una lesión puntual o molestias como la de Federer y otra cosa es una lesión seria

Labo

Lo d las infiltraciones lo reconocio el mismo Rafa Nadal,y la verdad un tio que se haya infiltrado varias veces es que tienen problemas  eso esta claro,si mal no me equivoco las infiltraciones son unas inyecciones que dyuelen un huevo y son para el dolor o hinchazon,pero los tipos prefieren pasar el dolor del pinchazo antes que soportar el de la articulacion o  lo que sea