Desgaste físico

Iniciado por CHENKO, 12 de Junio de 2009, 17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Juego 3 veces por semana (3 horas en promedio), tranquilamente juego 3 set en singles y otras veces en dobles, decir además que soy un jugador que defiende muy bien, no soy pasabolas, porque cuando tengo oportunidad trato de hacer un winner, pero cuando me atacan con palos no tengo mas remedio que solo devolver y devolver.
Como consecuencia de defender muy bien, corro a todas de un lado a otro y me desgasto mucho fisicamente, pero no es ningún problema para mi.
En esta última semana he notado con preocupación que me estoy cansando muy rápido, me siento muy agotado en la mitad de un primer set, cosa que me esta preocupando mucho.
¿Que podra ser? el desgaste sera acumulativo, es decir, llevo como 6 a 8 meses jugando a buen ritmo, y todo el cansancio se estará acumulando.
Tambien pienso que he subido de peso, hoy mismo iré a pesarme, para confirmar si es cierto; o de plano la edad me esta cobrando factura (38 años), pero de una semana a otra he sentido la diferencia.
Consejos por favor
Que la suerte los acompañe

Princeofcats

de vez en cuando hay que descansar... Si a los profesionales les pasa tu no vas a ser menos.

Raistlin

Yo creo que tú mismo estás dando las respuestas, hay que dosificar, a lo Nadal :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Haz3

no creo que sea por edad o sobrepeso,si vino de repente.... por eses dos factores es mas gradual. lo mas probable es que sea por cansancio acumulado y quiza algunas cosas mas(dormir mal,estres,desgaste psicologiko?)...descansa un poco y listo:D suerteee

CHENKO

Gracias por sus comentarios, me imagino que debe ser cansancio acumulado...........¿Cuando descansar?, eso esta bien dificil, ni la lesión de la espalda ni la rodilla me detuvieron........y cada vez me aparecen mas retos, mas gente me habla para jugar.

CHENKO

Confirmado, tengo 2 kilos por encima de lo normal, mas los dos que los tenía siempre, entonces son 4 kilos de exceso.......

JLRR

Personalmente descansaría un par de semanas sin raqueta, y en su lugar mucha piscina. Al volver seguro que vuelves con mas ganas, además intenta una dieta con mas frutas y verduras y menos hidratos de carbono y carne, con eso seguro que bajas también algun kilito.

CHENKO

Exactamente todo lo que me has dicho es lo que pensaba hacer, salvo el dejar de jugar.
El fin de semana ya estaba pensando en ir a nadar, creo que ayudaría a relajar los musculos, además que me encanta nadar y con el calor que hace aquí, me caería muy bien.
Hoy pensaba ir al nutriologo, haber en que me puede ayudar para no descompensar los alimentos.

JLRR

Si no dejas de jugar, por lo menos intenta jugar menos horas por semana, hacer sesiones de un par de horas dos veces por semana como mucho.

Le Magicien

Hay varias cosas que me hicieron mejorar mi condicion fisica, que hasta ahora es lo que me ha hecho tener muchisimos mejores resultados que antes. No creo que sea cansancio acumulado por jugar durante varios meses al tenis, los jugadores les pasa porque estan todos los dias 8 horas entrenando, ellos se le suma el agotamiento mental que no es menor al fisico.

Te comento lo que hice yo.

1- Me alimento bien, esta en el foro, buscalo y adecua tu dieta, ten en cuenta el tiempo de asimilacion, de nada sirver comer tanta cantidad de carbohidratos si despues no lo asimilaste y te sientes pesado en la cancha.

2- Respiracion, gracias a Vete que me ha dado unos consejos de como respirar, ahora aguanto peloteos largos y se agradece enormemente cuando el otro ya lo ves fundido y tu como al principio, ten en cuenta que una mala respiracion no solo te cansa fisicamente sino que mentalmente ya no piensas claro y por ende es muy factible que tomes una mala desicion o simplmente no coordines un movimiento basico y la tires afuera, a la red, o un cañazo (con el marco)

3- Gracias tambien a Vete, en lo que mas he mejorado es en el footwork, antes corria mucho y me desgastaba, si bien al principio llegaba a casi todas, no era lo correcto y a la larga del partido me pesaba bastante, con un buen footwork (tambien esta en el foro) es increible como tu pista pasa de ser enorme a ser tan chiquita, es como que sientes que todas las pelotas te vienen cerca y le puedes dar comodo. Con un buen footwork tu desgaste sera menor y tus golpes seran con mayor porcentaje de acierto, lo cual es logico, llegas con tiempo decides y ejecutas mejor.

No te das una idea lo que presiona al rival, ver que llegas a todas, que pocas bolas te lastiman y encima ni te cansas (igual yo tengo un buen estado fisico, siempre fui ligero) al terminar casi siempre me dicen "llegas a todas, no se puede creer"

Prueba un poco practicar estas cosas y emplear lo de la alimentacion, sin duda te cambiara el modo de ver tus partidos.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

CHENKO

Excelente consejo..........Gracias
1-Empezaré a buscar sobre la alimentación en el foro
2-¿Donde veo lo de la respiración?
3-¿Qué es footwork?
Yo me desgasto mucho, porque tengo la mala costumbre de pegarle a casi todas las pelotas con mi drive, es decir, si me das para el revés, me acomodo para pegarle de derecha, trato de evitar a toda costa el pegar de revés (es muy malo mi reves), tipo Feña Gonzalez.

Me interesa mucho tus consejos, sobretodo el punto 2 y 3...........

Le Magicien

Y me olvide de otro que lo pase por alto ya que siempre me obligaban a hacer y ya me era natural :)
Que es la Hidratacion, fundamental tambien, nunca debes sentir la sensacion de tener sed, ni un poco, siempre tienes que tomar liquido en los cambios de lado, cuando llegas a la sensacion de tener sed es porque te falta hidratacion y eso es dar ventaja, y vamos que en competencia no podemos darnos el lujo de regalar ni un centimo de nada.

Lo de la respiracion me lo ha pasado Vete en un Mensaje privados, pero buscando en el foro recuerdo haber visto algo muy parecido digamos, sino avisa y lo cuelgo aqui
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

supermac

alguno mas que chenko te agradaceriamos que lo colgases aqui,si es posible,gracias y saludos.

CHENKO

Ayer estuve leyendo sobre el footwork, ya saqué un resumen de lo dicho.
Ahora solo te pido de favor que me pases, los privados de la respiración. Eso me ayudará mucho
Gracias

supermac

si es posible colgarlo que otros lo podamos leer.gracias y saludos.