Como hacer para no tener tantos nervios en un partido?

Iniciado por keynen, 15 de Junio de 2009, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keynen

como dice el titulo, cuando juego un partido tengo muchos nervios y si hago muchos errores no forzados me enojo, y no se como controlar esto, a ver si alguien me puede dar algun consejo muchas gracias

rogelio-federer

Solo hay una forma. Seguir jugando partidos (pedazo consejo)  :raquetazo: Lo que quiero decir es que la experiencia y partidos acumulados es lo unico que hace que con el tiempo entres a pista como caminas por el pasillo de casa.

Es normal empezar con tension o nervios y eso va siempre de la mano de lo importante que para ti  sea el partido.

Yo siempre estoy un poco nervioso antes de empezar pero cuando empiezo a pelotear se me pasa. Se trata de DISFRUTAR y saber que ganes o pierdas debes quedarte con el lado positivo.

Mi mejor consejo podria ser, " no pensar". No pensar en absolutamente nada. Disfrutar,tratar de encontrar buenas sensaciones y buscar los golpes que te hacen estar seguro y que sabes que haces bien.

PD: Ultimamente tambien tiro mano de Valeriana y tengo que decir que me va bastante bien  :XD:

Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Raistlin

Imposible no ponerse nervioso si es un partido importante, tal vez se disminuya el nerviosismo si sólo te concentras en ganar uno a uno los puntos, sólo pensando en que debes mirar la bola y moverte bien en la cancha.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Roger_Federer

un par de vodkas a palo seco antes de empezar y listo  :XD:

La verdad es que esto es mentalizarse, que no te juegas la vida ni nada por el estilo.
Cuanto menos bulto más claridad

0sele

bueno yo no te voy a solucionar el problema, pero voy a contarte mi experiencia.

jugue al futbol muuuchos años. deje de competir y en dos años empece con el tenis... en el futbol vas a los partidos caliente, alterado, como si fuera una batalla. miras a los rivales... al principio yo iba al tenis así... sobre-excitado. bueno pues despues de algunnas derrotas intenté cambiar. mi peor derrota fue con un niño de 12 años. hice el primer set fácil y luego me cague... a partir de ahi me dije a mi mismo: "peor no se puede hacer" , he perdido y la verdad que no ha pasado nada. bueno pues a partir de ahi empece a ganar partidos.

esto fue el año pasado... despues de ese torneo me apunté a otros tres y gané las dos primeras rondas en todos ellos... en dos me retire, por cansancio y porque me conincidián los partidos, en el  otro hice semifinales, ganando a un 900. perdí con el campeon, un 300 de españa en un digno partido. 6-3 6-4. le pagaba cuando podía y corria sin miedo a fallar...

mi consejo, juega muuuchos partidos... y segundo juega trankilo...sólo juega trankilo.diviertete... vas a competir por pasarlo bien.. si pierdes no pasa nada... te lo digo yo que perdí con un niño de 12 años... y lo que me queda por perder, eso sí, perderé, pero yo a la pelota le pego con sentido, no agarrotado. porque a menos le pego yo, más fácil le va al rival.. así que a pegar se ha dicho.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

P.Martin

toda la razon osele.yo tb juego al futbol y el cambio al tenis es  muuuuuuy complicado. ademas yo soy en futbol un jugador muy temperamental (la verdad q un poco provocador tb  :XD:) pero lo intente cambiar xq si no en el tenis me volvia loco cada vez q perdia admas de q me ponia muy nervioso en los puntos importantes.
pero lo he cnseguido cambiar cn cierto exito (no para ganar pero por lo menos para disfrutar :tomar_birras: :tomar_birras:)

Dylan Mckay

yo cuando empece a jugar partidos me sentia siempre muy nervioso pero luego pense que no me iba la vida si perdia y que ya le ganaria otro dia.
Y bueno, creerte que eres mejor que los demás y que tú vas a ganar también ayuda

saludos

pedro_elcallado

No he jugado muchos partidos todavía, y menos importantes, aunque los nervios son siempre un problema.
Algo que me funciona en las pausas es centrarme en el punto inmediatamente siguiente, intentando pensar lo menos posible en el desarrollo del set o del partido. Aunque termina siendo inevitable, cuando eso sucede, en caso de ir perdiendo, pienso que hasta no perder el match point puedo remontar, y si no es así, al menos habré hecho todo lo posible para lograrlo. En caso de ir ganando (casi nunca), pienso en que debo mantenerme igual de centrado y no bajar la guardia en ningún momento hasta el final por muy allanado que parezca el camino.
Esto es la teoría, la práctica es mucho más difícil.

dextroyer

Me podriais dar algun consejillo para afrontar mi primer partido de un torneo, llevo menos de dos años dando clases y jugando a esto y es la primera vez q me voy a enfrentar a gente diferente que no conozco y la idea me aterra, toavia faltan tres dias para q juege el primer partido y ya toy de los nervios pensando en cual va a ser el resultado final  :XD:, se me va a encoger el brazo cosa fina :( , como afrontasteis vosotros vuestro primer partido, algun consejo aunque solo sea para calmarme un poco jeje

alberto

Es normal ponerte nervioso en un partido, de todos modos lo mejor es relajarte y jugar tu tenis. Yo al igual que tu cuando empiezo a fallar me enfado y no levanto cabeza, pero ya hace tiempo que no me pasa esto, me di cuenta que lo mejor es pensar en el siguiente punto y darte animos. Enfadarte no te lleva a ninguna parte y solo empeora tu juego.  :panuelo: :panuelo:

Sonia

Lo mejor es entrar a la pista con la mentalidad de que vas a pasarlo bien y a jugar un partido.

El tenis es eso, un deporte sano y pasarselo bien.

alberto

No la mayoria de veces es asi Sonia, si quieres tener futuro en tenis, no puedes pensar en pasartelo bien :bye2:

Nota del moderador: No citar el mensaje anterior. Gracias

Sonia

Hombre depende de todo alberto, no es lo mismo ir a jugar un torneo que jugar un partido sin mayor importancia.

bustosjr1

Hola, yo apenas he jugado partidos, la mayoría de ellos amistosos, y tanto en los que no eran importantes como en los que sí lo eran, siempre me ponía nervioso, pero bueno, será cuestión de jugar partidos y coger experiencia.

En los peloteos no tengo ningún miedo a pegar a la pelota, y a lo mejor los golpes me salen muy bien, pero luego en el partido se me encoge el brazo y... un desastre jeje.

Saludos!!

meligeni

Cita de: Raistlin en 16 de Junio de 2009, 05:32
Imposible no ponerse nervioso si es un partido importante, tal vez se disminuya el nerviosismo si sólo te concentras en ganar uno a uno los puntos, sólo pensando en que debes mirar la bola y moverte bien en la cancha.

Éste de Raistlin para mi es el mejor consejo... concentrarse en jugar cada punto, pensando como tienes que golpear tu drive, tu reves, como tienes que desplazarte por la pista, recordar lo que te hayan dicho tus profesores e implementarlo en cada punto... y cuando se acabe cada punto olvidarse, mantener cabeza fria, y empezar otra vez otro punto en el que hay que tratar que hacerlo todo bien otra vez... y si no sale bien una vez, pues cuando acabó el punto ya acabó, hay que olvidarse y empezar de cero uno nuevo... lo unico que importa debe ser el punto que se está jugando y si ya ha terminado, sólo importa el proximo punto. Para mi, es así de simple.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg