La hierba ¿pista en peligro de extinción?

Iniciado por ferarca, 19 de Junio de 2009, 08:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

¿Cuánto tiempo permanecerá Winbledon como la catedral del tenis? Creo que está en claro peligro. Primero fue la desaparación hace unas decenas de años de los GS que también se disputaban en esa superficie, cambiándola por otra más acorde a las características de la mayoría de tenistas. Más recientemente vino el recorte de la hierba para que algunos jugadores pudieran rendir mejor. Desde este año los torneos de las dos semanas previas pierden mucho interés. El de Queen y el de Halle por las ausencias de Federer y de Nadal. Y los de la segunda semana con cuadros que no llegan ni a la altura de los mejores challengers. Que jugadores como Guillermo García o Ivan Navarro lleguen a las semifinales de Eastbourne o  's-Hertogenbosch apunta hacia un claro peligro para este tipo de pistas.
No se puede ir contra los tiempos, en Holanda quieren cerrar tambien los cofeeshops. La guerra a la hierba ha sido declarada

Noble Bruto

Lo más normal es que acabe desapareciendo, incluso la tierra terminará fuera de los tiempos... supongo que en un futuro no muy lejano todo serán pistas sintéticas, es lo más cómodo y barato para clubs.

Siento lo de los cofee shops... pero dado que nunca estuve en uno, permíteme que me sienta más preocupado, incluso angustiado, por la cacicada de cargarse los chiringuitos, esto si que no tiene nombre.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

raqueton

Desgraciadamente, creo que  llegará un momento en que dejarán de tener sentido. A las nuevas generaciones de tenistas cada vez más se les inculca la idea del pasabolismo agresivo y para eso la hierba está de más.

ferarca

Respetado amigo Noble, permíteme que te proponga crear un club de damnificados por lo de los chiringuitos. No tiene nombre, como dices. ¿Qué tendremos que hacer ahora? ¿Comprarnos neveras a pilas y llevarnos las cervezas? Es increible como algunos quieren acabar con algunas de las más sacrosantas tradiciones hispanas.

Pero compruebo que mis temores sobre la extinción del pasto de vacas no es infundado

GANDALF

Antes vere aun ingles utilizando el sistema metrico decimal, que no ver en Wimbledon hierba

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

Coincido con Gandalf, creo que la hierba no desaparecerá nunca de Londres. Wimbledon es el torneo más especial en cuanto a reglamentación que hay.
Incluso puede que conduzcan por la derecha antes que poner otra superficie.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Passing Shot

Siendo el más prestigioso del mundo (aunque para mi valen exactamente lo mismo los 4), y mientras los grandes campeones así lo reconozcan, como el más grande, especial, el favorito, etc., no creo que su futuro esté en juego. Tal vez muy a la larga.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Javvi.

SeRveN

A la hierba le quedan 2 veranos.. Ya han empezado a dejarla en segundo plano con Halle y Queen's que ahora dan bastantes menos puntos.

Jose10

Cita de: ferarca en 19 de Junio de 2009, 08:21
Más recientemente vino el recorte de la hierba para que algunos jugadores pudieran rendir mejor. 

El recorte no fue para que algunos jugadores puedan rendir mejor. Esto fue para disminuir el desgaste que provoca en el pasto el juego de fondo. Que favorezca el juego de fondo ya es una causa indirecta.

fran saffin

Cita de: la raza en 19 de Junio de 2009, 14:50
creo que la hierba no desaparecerá nunca de Londres. Wimbledon es el torneo más especial en cuanto a reglamentación que hay.
100 % de acuerdo.Los ingleses son muy " suyos ".

berdinda

No creo que sea tan fácil. Si siguen consiguiendo hoy en día, que todos vayan vestidos de blanco por el prestigio que tiene ese torneo, dificilmente desaparecerá. Por lo menos a corto plazo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

rogelio-federer

La hierba ¿pista en peligro de extincion? Si depende de Melendi,SI!   :XD:  :evil:

Hay mucha gente que ve Wimbledon como lo mas de lo mas y en muchos sentidos lo es. Sin embargo,a mi personalmente no me atrae mucho y eso que me gustaria ir por comprobar si esos silencios que dejan oir la respiracion de los jugadores son ciertos. Lo que pasa es que el juego de hierba no me gusta tanto como pueda ser pista rapida o tierra. De los cuatro GS es el que menos suelo seguir.Saludos"
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

ferarca

Reconozco públicamente, y a riesgo de que me vaneen, que a mi Winbledon sólo me ha interesado cuando ha aparecido Nadal. Antes, con la fobia que le tenían todos nuestros tenistas, apenas si lo seguía. Vamos, como este año, que en cuanto los octavos se queden sin españoles yo lo único que miraré ya serán los resultados. Y es que mi afición al tenis tiene muchos puntos flacos.