¿QUIEN SERA EL VIGESISEPTIMO NUMERO 1 DEL MUNDO?

Iniciado por GERULAITIS, 15 de Agosto de 2009, 05:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

despues de las derrotas en los cuartos de final de montrela de federer y nadal, me surje una duda.

no se el tiempo que federer mantendra el numero 1 del mundo.

ni se si nadal lo recuperara o no.

federer ha sido el numero 23 en la lista de jugadores que a lo largo de la historia han ocupado el primer puesto del ranking mundial

nadal al arrebatarle esa posicion, se convirtio en el jugador numero 24.

por tanto, si nadal recupera ese ranking, seguira siendo el vigesimocuarto jugador en ocuparlo.

quien creeis que puede convertirse en el vigesimoquinto?

yo despues de los cuartos de final de hoy, me quedan 3 cosas claras.

ni nadal ni federer estan jugando bien.

ni djokovic ni roddick los veo en estos momentos optando a esa plaza.

creo que esta bastante claro que esa plaza, el numero 1, el jugador numero 25 en la lista de numeros 1 del mundo, solo pueden serlo 2 jugadores.

andy murray, o juan martin del potro.

andy murray parece una maquina en dura. ademas de mejorar ostensiblemente en tierra y en hierba.

del potro parece ahora mismo un jugador completisimo, solo algo torpe en hierba.

pero ese saque, su nivel en tierra, y la juventud, me hace pensar que incluso puede alcanzar ese puesto antes que murray.

creeis que juan martin del potro es un numero 1 potencial?

creeis que sera nadal el que arrebate de nuevo el numero 1 a federer?

creeis que murray puede llegar a esa plaza en breve?

creeis que hay algun jugador mas, que opte a esa plaza?

espero vuestras opiniones.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Capitan Far

Creo fundamentalmente hay que ver como Murray defiende todos los puntos en este resto de temporada y como quedará colocado..  que de lograrlo le podría ser un subidon de moral para lo que se viene en la próxima temporada..

Lo mismo Delpo aunque este tiene muchisimo por ganar y sumar, sería muy interesante ver su desempeño en esta parte de la temporada, la mejor para su juego..  además como dices, su juventud y frescura, le permitirá tener muchas oportunidades para hacerlo en la disputa por los 1eros puestos..

Y sobre el resto, creo ninguno da la talla para hacerlo..  podría ser Tsonga pero tiene a la irregularidad, su punto más desfavorable.. y los demás? ya lo demostraron.. va a faltar mucho para que aparezca otro potencial como los top5 y con serias opciones de ser N°1

Puede aparecer un Nalbandian y ganarles a cualquiera de estos top 5.. pero no mantener regularidad durante todo el año, este es el problema que impide a muchos ser N°1

Así por el N°1 N°25, se reduce a solo 3: Murray, Delpo o más abajo viene Djokovic si recupera el nivel de finales de 2007 y principios de 2008..

Si Federer entrase a este foro, les diría siempre "Dejen de pelearse, esta no es la esencia de este deporte, hay aceptar por igual las derrotas como las victorias al mismo nivel, hay lograr armonía entre todos es lo que necesita el tenis de hoy"

Sombrerero loco

yo veo a Murray, siempre dije que tenia mucho potencial, aunque en sus primeros años el fisico le lastraba mucho, lo ha mejorado notablemente
tiene un reves prodigioso, un saque muy bueno y una velocidad de bola estupenda ademas de buena defensa
en dura creo que es el mejor, y creo que en hierba puede serlo.en tierra, si hace su servicio algo mas efectivo, creo que tambien
en fin, ya sabeis que yo siempre he sido de Murray, asi que supongo que a nadie le sorprendera que apueste por el antes que por los demas

Luuyandy

Yo no veo a Federer jugando mal... :bye2:
Pero si tengo que elegir, me quedo con Del Potro..
Se esta conviertiendo en una máquina, esta jugando muuy bien..

Pero creo qe todavía falta para verlos como Nº1 a cualquiera de los dos..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

julitros

yo veo a carlos boluda  :XD: :XD: :XD:

ahora en serio. despues de todo lo que he visto, de todas las especulaciones que he leido, hay muchisimos factores en contra o en favor.

Lesiones, cansancio, regularidad o irregularidad.

Desde mi punto de vista, esta claro que Rogelio seguira este año como numero uno.

El año que viene Nadal si no tienen lesiones volvera a ser numero uno, ya que no ha sumado apenas puntos en dos de los torneos mas importantes, pero volviendo al tema el proximo en serlo y pasaran algun par de años. Los mas problable es que sean los que mas potencial tengan, mas constante y que mas se esfuercen, como vienen siendolo Murray, del Potro.

Aunque veo mas probable Murray por que del potro por lo que veo las bolas bajas le sientan muy mal, y veo mas completo a murray.

Ya que se ha ciclado algo mas despues de lo tirrillas que era en antaño, tiene un muy buen saque y ademas juega muy bien en otras superficies. Aunque Federer es Federer y Nadal es Nadal y puede seguir dando mucha guerra

Páez

Sin lugar a dudas Murray esta demostrando que tiene más continuidad que cualquier otro top ten  :campeon:

GERULAITIS

como dije al principio, el partido de la final de montreal, esta noche, sera disputado, por los dos jugadores, que a mi modo de ver, van a dominar el tenis en los proximos años.

los dos son muy, pero muy buenos en pistas rapidas. quizas murray mejor. pero con poca distancia.

en hierba es mejor murray, pero sin duda del potro, con ese saque, mejorara en esas pistas, seguro.

en tierra, es mejor del potro, y a poco que afine mas su juego, sera la alternativa en esa superficie, incluso para desbancar a nadal.

los veo repartiendose los triunfos en dura, ganando murray en hierba, y del potro en tierra.

son los proximos dominadores del circuito.

sus duelos van a ser tremendos, y continuos.

hasta ahora, 3 victorias para murray y 1 para del potro.

la primera vez que jugaron fue en roma 2008, y gano murray. pero del potro se tuvo que retirar con el marcador de 7-5 / 4-6 / 1-0.

su segundo duelo fue en el us open de 2008, donde del potro alcanzo sus primeros cuartos de final de un grand slam, y fue frenado por murray (que posteriormente llegaria a la final) por un marcador mucho mas igualado que el resultado final de 7-6 / 7-6 / 4-6 / 7-5

su tercer enfrentamiento ya se produjo este año, en las semis de miami, con el resultado, de nuevo favorable al escoces por 6-1 / 5-7 / 6-2.

y su ultimo enfrentamiento se produjo en los cuartos de final de, master series de madrid 2009, y hay fue donde del potro obtuvo su unica victoria hasta la fecha: 7-6 / 6-3 para el.

no me cabe duda de que seran el referente en los proximos años, y los dominadores del circuito.

solo espero que federer aguante muchos años hay arriba, peleando con ellos.

que nadal tambien este en la pelea mucho tiempo, sobre todo en tierra.

que djokovic vuelva a recuperar el nivel que tenia hace un año, y tambien pelee por las cosas inportantes.

y que mas jugadores se unan a la pelea por los titulos importantes, gente como nalbandian, tsonga, roddick, davydenko, verdasco, o cilic, que espero que aun tengan mucho que decir.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Joragacu

Es que ahora mismo Murray tiene ventaja de correr en el carril interno para ser el próximo N°1, el vigésimoquinto.
Delpotro tiene ya todos los ingredientes para optar, tiene que ganar por fin un gran torneo aun, es mas, tiene que ganar un G.Slam si quiere serlo, por que si no gana un grande eso quiere decir que lo ganará o Federer, Nadal, Murray ó Djokovic y alli mismo ya tiene déficit para alcanzarlo.
De todas formas con Federer que solo defiende Basel y USOpen, yo creo que el Suizo tiene un exelente colchón por varios meses y mas si mantiene su N°1 en Australia, ya que desde ahi hasta Madrid defiende muy poco la verdad en 2010.
Una incógnita que siempre tengo con este chaval Delpotro es que no sé hasta cuando su físico no le va a decir atención. Su espalda yo me temo que le va a dar dolor de cabeza.
Alguien que me refresque la memoria y me diga qué jugador con 1.98 metros llegó al N°1 y cuales con esta altura se libraron de molestias físicas? Delpotro ganando tanto al mismo tiempo está jugando muchos partidos y su backhand es muy laborioso para su físico, no se, pero a ver si tiene aguante que para eso es joven, desde luego un tipo tan pero tan alto es increible como juega desde la linea de fondo, no tira un solo slice durante un partido de 3 horas, pero es palazos + palazos todo el tiempo.
CBB

Solidus

Me gustaría que fuese Djokovic pero lo normal es que sea Murray, aunque espero que sea Nadal el próximo en reemplazar a Federer y así desmienta a los que ya le ven poco futuro. Por ahora Del Potro está lejos y es el más joven e inexperto de todos. Potencial tiene pero todavía le falta bastante, lo suyo es más a medio plazo. No me hace especial ilusión ver al escocés de número 1, pero si empieza a dar la talla en los GS como en los demás torneos es cuestión de tiempo que lo consiga.   

Joragacu

Hay una cosa que hay que tener claro y es que para ser N°1 hay que ganar G.Slam (salvo el Chino Rios por Dios aun no me lo explico) el mismo Murray para alcanzarlo debe hacerse sentir en USO, Australia ya, por que de no hacerlo, aunque el Suizo falle en los Masters Series y gane los G.Slams se puede mantener perfectamente arriba.
A ver quien se anima a no dejar que solo 2 jugadores ganen los 4 grandes, es que es increible esa falta de autoridad que hay en los 4 grandes.
CBB

ECTITO

Lo que realmente me parece ilógico ( y tiene que pasar ) es que jugadores como Celpo ó Murray se hagan con el número 1. Particularmente  me gustaría que fuese Nadal el que lo reuperara ó incluso Djokovic, pero parece ser que Murray lleva ventaja en esta carrera y está en condiciones de sprintar para alzarse con el Nº 1. Ojalá Federer y Nadal sean capaces de combinárselo hasta que nueva sabia ó estos que les persiguen demuestren que son capaces de pasar a la historia como dignos vigésimoquinto Nº 1 del mundo, cosa que que no han sido capaces de ser tremendos jugadores de antaño que se retiraron sin conseguirlo.

Roger_Federer

A tener en cuenta de cara a esa carrera hacia el uno de Murray que defiende final en US Open. Veremos como afronta la presión de que todo el mundo le ponga como siguiente lider
Cuanto menos bulto más claridad

Joragacu

Como todo en la vida, si el Escocés no puede con la presión ni con los que le siguen, entonces no será merecedor del N°1, todo el que quiera sentarse arriba tiene que ganar G.Slams, llámese Murray, Delpotro, Djokovic o cualquiera, todos tienen que pasar la barrera presión de ganar cosas muy grandes.
CBB

gaudista

El proximo para mi sin dudas es murray. Pero eso no quiere decir que sea este año ni a principios del que viene. Creo que por un tiempo mas va a repartirse entre federer y nadal. No es que nadal esté jugando mal solo porque perdio en QF, sino que necesita tiempo para recobrar ritmo de competencia. 

Murray, ya dije, no se cuando sera numero 1, esta cumpliendo en casi todos los MS, le falta ser mas consistente en los GS, llegar mas regularmente a las instancias decisivas.

roger_coria

Agrego algo para este nuevo duelo entre Murray y Del Potro. Ellos de chicos se odiaban. En sus etapas como junior se peleaban siempre. En Roma 2008 Delpo insulto a Murray, porque no se que habia hecho Andy. Pero despues decidieron calmarse y dejar de lado las diferencias, por lo menos cuando salen a la cancha.

Respecto al hilo, aunque me gustaria decir Delpo me voy a inclinar por Murray, simplemente porque tiene el nº 1 ahi nomas, y a Delpo todavia le queda un buen trecho.