McEnroe no apuesta por Federer para el US Open

Iniciado por dejaditas, 20 de Agosto de 2009, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

Adjunto el link en inglés del New York Post sobre estas declaraciones de McEnroe. Básicamente lo que dice es que cree que Federer podría tener un bajón en el US Open después de haber tenido las niñas y una vez que ha fijado el record de 15 GS.

McEnroe señala además a Murray y Roddick como sus favoritos para el último GS del año.

http://www.nypost.com/seven/08202009/sports/tennis/mcenroe__dont_bet_on_federer_185481.htm

Roger_Federer

Sin leer la entrevista, yo tengo mi opinión, como todos, acerca del estado de Federer.

Mi opinión es que los resultados de Montreal, o el que pueda tener aqui, no nos dice nada de cada al US Open. Por un lado tenemos la experiencia del pasado año, donde pincho con Simon y Karlovic (si no recuerdo mal) y se llevo el US open frente al "coco" Murray

Yo creo que aqui esta haciendo lo justo para tener ritmo de partido pero sin llegar a enfrentarse a posibles rivales duros alli para no desgastarse a nivel mental, que es de lo que flojea en los últimos tiempos. Una derrota ante dokovic, nadal o murray podria crear fantasmas en su mente de cara a un posible cruce con ellos en NY

Mi opinión ademas es que se esta centrando en los GS, e irá a por este como va a por todos. Y los demas torneos como se ha ido viendo en estos últimos tiempos, se la traen al pairo
Cuanto menos bulto más claridad

brazolatigo

Asi esta el libro en la casa de apuestas William Hill

Men's US Open - Winner 31 Aug 09 

Roger Federer 6/4 
Andy Murray 5/2 
Rafael Nadal 5/1 
Juan Martin del Potro 8/1 
Andy Roddick 10/1 
Novak Djokovic 12/1 
Jo-Wilfried Tsonga 25/1 
Robin Soderling 50/1 
Nikolay Davydenko 66/1 
Fernando Gonzalez 66/1 
Fernando Verdasco 66/1 

http://sports.williamhill.com/bet/EN/betting/g/9370/Tournament%2DWinner.html

Me hace gracia ver a Del Potro mejor situado que Roddick o Djokovic.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Roger_Federer

Roddick lleva tanto tiempo estado "ahi" y no llevandose nada que siendo este año uno de los que mejor se le ve no cuentan con él. Y yo croe que no les falta razón para poner gente por delante.

Stefanski ha hecho un buen trabajo con él, pero recordará como se gana un GS???

En cuanto a Djokovic, quizás como se dice por aqui ha llegado a su límite. En los grandes siempre pincha. Si, ya se que tiene un GS, en Australia que es donde mas sorpresas suele haber al tratarse de inicio de temporada.

Ayer le vi contra Ljubicic y le costó un huevo, y eso que el croata esta ya de vuelta.

dejaditas

Estoy bastante de acuerdo. Creo que Federer enfoca los master series desde hace un par de años de una manera bastante relajada, utilizándolos un poco como preparación para los GS.

Obviamente no se va a dejar ganar, pero digamos que no le ve igual de enchufado que en los GS.

Cita de: brazolatigo en 20 de Agosto de 2009, 14:47
Me hace gracia ver a Del Potro mejor situado que Roddick o Djokovic.

Roddick me parece un buen jugador, pero la volea que falló en la final de WB para ponerse 2 sets a 0 (o perder el tie break después de un 6-2) denota que su tiempo para ganar GS's pasó....

brazolatigo

Bueno, pero mientras no se demuestre lo contrario Mister "Le sacaremos los calzones del orto" sigue siendo incapaz de lograr algo grande.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Roger_Federer

Supongo que a lo que se refiere dejaditas, que es lo que pienso yo tambien, es que Roddick tiene una barrera mental. Ha perdido tantas finales de GS que llegado un momento pesa

Del Potro no ha llegado a ninguna es cierto, pero cuando lo haga al menos no tendrá ese lastre, podrá tener otros como la inexperiencia y tal, pero no el cartel de "perdedor de finales de GS" como Andy

dejaditas

Se vio claramente este año en la final de WB. Nunca lo tuvo más cerca. Si gana el segundo set, creo que tenía el 80% de prob. de llevarse el torneo. 6-2 arriba en el tie-break, dos saques para cerrarlo y fue incapaz.... la volea a 2 metros de la línea de dobles habla por sí sola.

Sombrerero loco

yo apuesto porque murray sera capaz, por fin, de conquistar su primer grand slam  :campeon:

GERULAITIS

yo lo que opino sobre todo esto, son dos cosas.

1.- respecto a las declaraciones de mcenroe, ya es tipico que antes de cada torneo serio, tengas a borg, a mcenroe, a vilas, y a algunos mas, haciendo sus pronosticos....

para mi es simplemente algo logico que diga lo que dice...

no va a decir que el favorito es gulbis, o que el favorito es robredo....

dice lo logico, murray se ve fuerte, roddick esta haciendo su mejor año y es americano...

supongo que lo de roddick, lo diria antes de ver su horrible partido de ayer ante querrey.......

asi que las declaraciones estas, pues vale....

el año pasado recuerdo que borg, cambio 3 veces de pronostico en 1 mes sobre su favorito para wimbledon.....

2.- en cuanto a federer, creo que lo de las niñas no le debe de afectar lo mas minimo.

una derrota en montreal, que fue bastante mas que un accidente, no creo que sea ya sintoma de que esta peor que nunca....

lleva tiempo estando peor que nunca, pero hay lo tienes ganando lo que le da la gana (no, pero casi....)

si hubiera ganado a tsonga (que lo que paso, no pasa ni una de cada 1000 veces) y hubiera perdido, por ejemplo en 3 sets ante murray, mcenroe seguramente diria que es el favorito.

federer, ya lleva tiempo (años diria yo) que busca los grand slam, y solo los grand slam.

no busca master series, ni torneos 500, ni ser el 1, ni nada de eso.

si coyunturalmente, se combinan las circunstancias para ganar algun master series, o para ponerse otra vez el 1, o algo asi, pues mejor aun. pero no es lo que busca.

yo lo que veo, personalmente, es algo asi:

federer en los master series, es como que pone el nivel en un 65% / 75% mas o menos.

y juega a ese nivel todo el torneo.

si con eso lo gana, pues genial. que eso le da para llegar a cuartos, pues vale. que llega a semis, pues guay...

pero no cambia eso.

no es de decir, "ostias, me meti en semis, voy a jugar al 100% a ver si gano el torneo"

no hace eso. se mete en semis? pues vale, el a la marcheta....

ahora, cuando llegue el us open, pondra la rueda en el 100%.

no se si es capaz de jugar mejor que en montreal, quizas no...

pero si lo es, no va a jugar demasiado mejor en cincinatti.......

pero si lo hara en el us open.

y sera el rival a batir.

recordemos que nadie le gana alli, desde que en 2003, le ganara nalbandian....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

McEnroe no ha contado con el 5 veces seguidas ganador del Us Open?  :pregunta:  :risas:
Federer hasta cojo en un Gs es capaz de intentar hacer milagros.  :alab:
Sin embargo prefiriria que lo ganara un Roddick (si juega como lo hizo en wimbledon, claro con una volea aceptable eso si si no uhh...) o que Nadal llegara a punto lo que veo dificil.
Murray sera otro hueso a batir.
Nole se ha estancado... necesita un empujoncito en forma de Gs....

Quien mas queda???

Estoy de acuerdo de que Federer lleva tiempo buscando solo los Gs, pero seamos sinceros, incluso los que le admiremos, ¿¿¿ es normal ir ganando 5-1 y dejar el partido escaparse???, venga ya...., eso no es dosificarse, se le fue la pinza un poco al colega, un lapsus tenistico que claro Tsonga no dejo pasar y zas en toda la boca.
Muchas veces si es verdad que en los Ms "no se esfuerza" pero en este sinceramente fue una cagada lo que hizo....
Se me da bien construir losas

GroVeN

lo de federer no siendo favorito al us open, me parece una chorrada y mas que lo diga mcenroe . todos saben que el suizo  en los grand slams se crece, y son los torneos donde pone la marcha al 100%. es donde mejor juega, y son los que lo motivan a sacar lo mejor de si.

Joragacu

Coincido con Roger_Federer y mas a sabiendas de el historial del Suizo muchas veces, Montecarlo y Roma, previo I.Wells y Miami y luego fijaros Madrid, roland Garros y wimbleon, osea para nada es medidor Montreal y si pierde de Ferrer hoy tampoco para nada es medidor estos 2 torneos.
En el Usopen habrá que sudar la gota gorda para agarrar al Suizo y ganarle 3 sets en un dia.
CBB

Steffi_will_u_marry_me?

Porque la gente parece que no se fija en eso pero hay que ganar no 2...., hay que ganar 3, un partido al mejor de 5 sets permite que si tienes alguna laguna tener tiempo de recuperarte, hay Federer tiene ventaja. No por aguante fisico ya que los partidos a 5 sets son mas propicios para gente como Rafa pero estamos en el Us Open Hard Outdoor, el patio de juegos del gran Roger.
Dios quiero el Us Open ya!!!
Se me da bien construir losas

Joragacu

Y el UsOpen especificamente tiene cositas que no tienen otros torneos como bien decia Sampras, Agassi y se le ha escuchado al Suizo tambien decir, las sesiones nocturnas en la pista central son una locura, de repente estas jugando el partido y entra Donald Trump mientras juega y se para el juego por los murmullos constantes de entradas y salidas de cualquier estrella mediática que esté de paso en la gran Manzana. Es un gran examen que tienen los tenistas de hoy el ganarle en la central al Suizo, como dice Steffi 3 sets.
CBB