Ejercicios con el frontón

Iniciado por welsungo, 04 de Marzo de 2006, 14:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

welsungo

Quisiera que alguien me indicara algunos ejercicios simples para hacer durante media o una hora los días que me pongo delante del frontón. Más que nada es buscar algo para no aburrirme fuera de la rutina de dar y dar y dar... etc...

gracias.

Ryu

Yo tengo un manual para hacer ejercicios en un frontón. Ahí van unos cuantos ejercicios :

GOLPES DE FONDO
Tienes que colocarte a determinada distancia de la pared como si ésta fuera la red y si quieres que fuera más real marcar con una linea en la pared la altura de la red. En esta distancia puedes empezar a hacer golpes de derecha o revés liftados, cortados, al bote pronto.... indiscriminadamente ya que el frontón te las va a devolver todas.

GOLPES DE VOLEA
Aprovecha la pared lateral del frontón y colocado a un metro +- de distancia puedes emular la volea sin dejar que bote la pelota.

SERVICIO Y REMATE
Para practicar el servicio o smash puedes hacer lo siguiente :
Colocado a unos 5 metros de distancia y empezando con un globo contra la pared, puede hacer remates en el aire, el truco consiste en hacer que bote la pelota en el suelo y cuando rebote en el frontón vuelta a coger la altura suficiente para continuar haciendo remates. Recuerda que aquí es muy importante marcar bien la pelota con la mano izquierda para conseguir un buen smash.

Yo he hecho estos ejercicios alguna vez en un frontón cuando me he quedado sin pista para jugar en el polideportivo y te puedo decir que 30 min. en un frontón golpeando te deja exhauto. A mí me gustaría más hacer este tipo de ejercicios porque te dan mucho ritmo y sobretodo para "limpiar" golpes viene muy bien.

roesal

Uno más:

SAQUE Y VOLEA

Te pones a 15 metros de la pared, y haces un saque que bote antes de ella. Avanzas como si subieras hacia la red y voleas. Si lo haces bien, puedes avanzar dos pasos y volver a volear, y empalmara con el ejercicio de volea que propone Carlos en el post anterior.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

dgomez_18

de 10 los ejercicios chicos, voy a aprovechar a hacerlos con el fronton que está a una cuadra de mi casa
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Belial

Alguno conoceis frontones publicos en Madrid?

cmackay

Sobre el trabajo del fronton coincido con algunos en que te sirve para practicar voleas pero yo mas lo uso para coordinacion de tiempos y movimientos, como eres tu quien dirije el juego, te permite exigirte y colocarte pelotas en distintos ángulos y profundidades. Me ha ayudado tambien a mejorar el control.

El único problema que he encontrado es que cuando estas practicando golpes planos, de esos que pasan justo sobre la red, el fronton absorve mucha energía de la pelota y me incomoda la devolución pues o bien debes esperar el segundo bote o acercarte mucho a la pared. Algo que me ha servido para paliar algo ese problema es cambiar las pelotas con regularidad.

Saludos
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

MathiU

Te recomiendo que lo uses para...
La concentraciòn,regularidad y para la Visualizaciòn - Enfoque.

Azak

Yo he ganado mis primeras habilidades de timing con el fronton. Es cierto que con eso solo no alcanza, pero lo que me ha ayudado a mi no tiene precio. Han sido mas de 100 horas en total y lo recomiendo totalmente para los recien iniciados

fox

Ostiá el ejercicio que dice roesal mola. Yo creo que lo de bolear a un metro de la pared sirve para coger rapidez de movimientos y para de contar, porque las voleas las tienes que hacer de abajo a arriva, nó como las harías en la pista de arriva a abajo. Te voy a decir otro que se me ocurrió, le pegas una derecha cruzada que pegue primero en la pared frontal y luego en la lateral (si no se vá a tomar viento), de forma que te venga para conectar un revés algo cruzado a la derecha para poder empezar de nuevo. Un saludo.

Ryu

Cita de: Azak en 31 de Mayo de 2006, 19:08
Yo he ganado mis primeras habilidades de timing con el fronton. Es cierto que con eso solo no alcanza, pero lo que me ha ayudado a mi no tiene precio. Han sido mas de 100 horas en total y lo recomiendo totalmente para los recien iniciados

y para desahogarte también viene bien, te lías a porrazos contra el frontón y terminas con la lengua fuera. La gran ventaja del frontón a parte de que te lo devuelve todo es la rapidez con la que te obliga a golpear la siguiente.

ukra

de fondo. Una paralela de derecha y una cruzada, una paralela de reves y una cruzada de reves. lo mantienes
Luego una paralela de drive y una de revez invertido-cruzado, una de revez paralelo yna de derecha invertida cruzada.
todas las combinaciones de los 8 goples de fondo.
Marcar dianas en la pared y jugar desde todos lados alli.
idem de bolea.
ejercicios a un metro de la pared con la mano "muerta" usando solo la rotacion del cuerpo, mantener un peloteo suave, sin armado del golpe solo impacto.
Luego escribo mas, ya entro al trabajo.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

cmackay

Me estoy haciendo en promedio una hora diaria de trabajo en fronton durante la semana y los fines de semana cuando no puedo concretar partido le doy al frnton hasta quedar con la lengua afuera.

No saben lo bien que me ha hecho para liberar el estres del trabajo, como que voy a mandar al carajo al psicoanalista. Me funciona mejor darle con el alma a la esferita amarilla.
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

Ryu

Si alguien está interesado en ejercicios practicos de tenis para hacer en un frontón, la misma Federación Internacional de Tenis (ITF) tiene un manual práctico para hacerlo :

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18457_original.PDF

r@ul

Buenísimo Ryu, muchas gracias..... :alab: :alab: :clapping: :clapping:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raquetman

Yo estuve el otro día en el frontón con un calor de muerte y la gente me miraba como si estuviese loco ( o quizás lo esté realmente ) .

Me dediqué fundamentalmente al ejercicio de derechas paralelas y revés paralelos ( por cierto después lo he visto en el magnífico documento que Ryu ha colgado en este hilo ) .

Me marqué el objetivo de hacer derechas y reveses  paralelos muy certeros que me permitiesen  mantener el máximo tiempo posible la bola en juego sin pegarle muy fuerte sino buscando un ritmo constante y regular .

La pared nos da una medida exacta de nuestro grado de  regularidad y consistencia , porque uná mínima holgura en nuestra muñeca desvía mucho  la bola y nos obliga a correr para cogerla y romper el ritmo de nuestro ejercicio .

Sin embargo estos "fallos" de muñeca en el juego real no son tan graves porque el que tiene que correr es el otro  ( si entra) aunque no son recomendables porque son golpes de suerte en el que no debemos  basar nuestro tenis . Debemos procurar mandar la bola justo a donde queremos .

Y me dediqué a contar cuántas bolas conseguía pegar sin romper la serie .

Mi récord fué :

- En el drive : chegué a dar 49 ( después de muchísimas series fallidas)

- En el revés : nunca  conseguí llegar a 25 .

Parece fácil pero no lo es . Las primeras series se rompían incluso a los 5 golpes y a veces antes y a fuerza de seguir intentándolo encontraba la forma de controlar la bola .

El frontón es muy recomendable .