¿QUE PASO?

Iniciado por reyarturo, 14 de Septiembre de 2009, 09:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

Partido Federer-Djokovic del Open Usa. Djokovic efectua el saque; linea la marca buena; Federer no llega a tocarla nada mas que con la punta de la raqueta; el juez de silla (perdon que no me acuerde de su nombre caballero) corrige al linea y la canta mala; Djokovic pide el Ojo de Halcon y resulta que el servicio es bueno. El juez de silla le da primer servicio a Djokovic y este le reclama que fue  tanto suyo pues Federer no tuvo posibilidad de devolcer el servicio. ¿Que paso?
-¿Se equivoco, gravemente el arbitro?
-¿Pensó que su canto molesto el golpeo de Federer?
-¿Deberia haber llamado Djokovic al Juez Arbitro del Torneo?
Caballeros, estudien las cuestion.

Steffi_will_u_marry_me?

Si fue un saque a la "T" y claramente llega forzado Federer pese al cante del arbitro es muy dificil la devolucion, de no ser asi puede que si que le molestara el canto, me inclino a pensar (no vi el partido) que llego forzado de aqui mi respuesta:
- Se equivoco gravemente el arbitro, era punto para Djokovic.
Se me da bien construir losas

reyarturo

Fue un saque abierto, a la derecha de Federer, estando con el tanteo de iguales

reyarturo

Mi intencion no es hacer una pregunta. Yo, en principio me parece un error tremendo del juez de silla, y por tanto no entiendo que no llamara al Juez Arbitro del torneo. Pero queriendo encontrar una explicacion, para entender a un arbitro profesional y me supongo que cargado de experiencia, solo acierto a pensar que tomara la decision por la posible molestia, con su canto a Federer, que solo seria posible si el cantara, la falta, antes que el golpeo de Federer. Si visteis la jugada ¿suponeis que esto ultimo sucedio?. Yo creo que no.
Espero vuestra opinion.

forehand director

Vi la jugada y fue una equivocacion del juez de silla. Federer apenas habia rozado la pelota con el marco y el canto del juez no le molesto, fue casi un ace lo de nole y por ende deberian haberle dado el punto en vez de repetirlo. Fue algo muy raro de ver en un juez de silla tan experimentado como él. Yo soy djoko y llamo al arbitro del torneo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Caminante

Cita de: reyarturo en 14 de Septiembre de 2009, 09:40
Partido Federer-Djokovic del Open Usa. Djokovic efectua el saque; linea la marca buena; Federer no llega a tocarla nada mas que con la punta de la raqueta; el juez de silla (perdon que no me acuerde de su nombre caballero) corrige al linea y la canta mala; Djokovic pide el Ojo de Halcon y resulta que el servicio es bueno. El juez de silla le da primer servicio a Djokovic y este le reclama que fue  tanto suyo pues Federer no tuvo posibilidad de devolcer el servicio. ¿Que paso?
-¿Se equivoco, gravemente el arbitro?
-¿Pensó que su canto molesto el golpeo de Federer?
-¿Deberia haber llamado Djokovic al Juez Arbitro del Torneo?
Caballeros, estudien las cuestion.

He estado buscando en Youtube a ver si había algún video sobre este asunto. Yo no lo he encontrado.

La verdad es que con esta información cuesta mucho creer que el silla resuelva con un "Primer servicio" y que Djokovic se quedara callado despues de haber pedido el "ojo de halcón" porque no estaba conforme con la corrección del silla, cantando una bola mala que el línea la había marcado buena.

A ver si podemos ver ese video para ver si se nos escapa algo que no se ve.

Un saludo.

Nox

A ver, si Federer la rozó, entonces no podía ser "ace", sería en todo caso saque ganador.

En cualquier caso, es imposible saber lo que afectó a federer el canto del línea por eso, y viéndose que podía llegar perfectamente a darle, me parece bien que se repita. Es similar a si hubiese golpeado un cañazo o la hubiese tirado a la red, se repite porque el hecho de haber cantado puede tener influencia, aunque sea mínima, sobre el golpeo del jugador.

reyarturo

caballero Sir Nox. Para su informacion, el linea no canto "falta", sino el juez de silla; y Federer, aunque toco la bola, no podia efectuar un resto con posibilidades de seguir jugando.

CARBONILLA

Jo estaba delante del televisor en esa jugada. Además, casualmente, gravando el partido (unos minutos. sobre una hora) para comentarlo con mi hijo que es jugador.
En el momento que estamos comentando y en directo, NO entendi la resolución del Silla. Es obvio que el punto debia ser para Nole. Después visione esa jugada para ver que o quien podria haber molestado la devolución de Federer y; nada de nada molesto. Es más, el silla cuando la corrige out, Federer ja habia intentado devolverla.
Por otras parte no encuentro ningún motivo para que no le diera el punto a Nole.
Por tanto para mi es una "gran cagada" del mesieur del Silla

Javvi.

Y... si entro y Roger no a pasarla, sin dudas es tanto para Nole. En cambio, si el suizo pasaba la pelota, era primer saque a repetir. No se mucho de esto pero creo que asi seria lo correcto, a mi opinion.

GERULAITIS

Cita de: forehand director en 14 de Septiembre de 2009, 20:58

Vi la jugada y fue una equivocacion del juez de silla. Federer apenas habia rozado la pelota con el marco y el canto del juez no le molesto, fue casi un ace lo de nole y por ende deberian haberle dado el punto en vez de repetirlo. Fue algo muy raro de ver en un juez de silla tan experimentado como él. Yo soy djoko y llamo al arbitro del torneo.

estoy de acuerdo totalmente con forehand, solo que federer ni la rozo.

fue un ace.

y el juez de linea no canto nada. lo dio por bueno.

y el juez de silla fue el que canto out, pero con el suficiente retraso, para que la bola ya estuviera pegando en la pared del fondo.

porque un juez de silla, que la ve mala, nunca canta hasta ver si el linea canta.

luego la rectificacion del juez de silla, fue mas tarde, sin opciones ya para federer.

entonces, al dar out, djokovic, pidio el ojo de halcon.

la bola entro.

en ese caso, creo que el juez arbitro, debio de darle el punto a djokovic, en vez de dar dos mas.

no habia motivo para dos mas.....

es mi opinion.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Luuyandy

Yo vi la jugada y no me gusto nada.. Estaba convensida de que era punto para Novak, siendo que el saque fue bueno y Federer no llego a pegarle... Pero como no se mucho de reglas, tal vez había una que decia lo contrario..

Asi que mi opinion es que:
                         - Se equivoco gravemente el arbitro, era punto para Djokovic.
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

nosoyelmejor

Para mi fue un ataque de arrogancia por parte del juez de silla.
Si teneis la oportunidad de ver repetida esa jugada, vereis la cara de molesto al pedir Djokovic el ojo de halcón y la recriminación posterior que le hizo.
Cuando el juez de silla le dijo que se repetía el punto, menos insultarle, le dijo de todo y con razón.
Se ve claramente que era imposible la devolución por parte de Roger.
Para mi otro error arbitral se produjo en el partido Verdasco vs Djokovic, si no me equivoco.
En mitad de un peloteo, alguien del público gritó OUT, se escuchó claramente en el televisor. Verdasco golpea de cualquier manera la bola y la manda fuera. De poco le sirvió quejarse a Verdasco porque le dieron el punto a Djokovic.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Luuyandy

Si eso de gritar OUT lo tomaron por algo gracioso en la final y se lo hacian a Federer..
Perooo... el juez, paspando moscas..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

reyarturo

Por cierto, a pesar de ser grande, ¡que mal gesto deportivo el de Roger!. ¡El deberia haberle dado el siguiente punto a Djokovic!, para corregir el errtor. No lo hizo. Ademas de ser gran jugador hay que ser un CABALLERO.