Mantener la concentración y la tensión de Juego

Iniciado por cyrano, 07 de Marzo de 2006, 12:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Hola chic@s

No se si alguien me puede ayudar ene esto.

Me pasa a menudo que pierdo la tensión de juego, la concentración, y partidos que llevo encarrilados los pierdo sin poder hacer nada. Se me encoge el brazo y las cosas que en clase me salen en los partidos no. El otro día iba ganando en ranking 5-1 y 40 a nada para ganar el primer set. perdi el servicio y me fui del partido. Me remonto el set, me lo gano y el siguiente tb. 6-1!!!

Es un ejemplo de lo que me pasa..
que haceis vosotros para mantener el pulso al partido? Porque no soy capaz de soltar mi derecha en los partidos como en clase?

Gracias y salu2!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Ryu

Mi recomendación es que cuando vayas ganado 5-1 pienses lo contrario, como si estuvieras perdiendo 1-5 para no relajarte.

De todas formas esto ya depende de quien tengas delante o de tu confianza. Puede ser que vayas ganando 5-1 y el resultado sea un poco engañoso porque el contrario esté a tu nivel, así que conviene no descentrarse. Si por el contrario crees que vas muy sobrado, que el rival es de una categoría inferior siempre puedes optar por intentar hacer cosas nuevas que no sueles intentar para no perder la motivación y venirte abajo.

Que no sueltes el brazo con en los entrenamientos quizás dependa también de como planteas los partidos de ranking. Es posible que estés demasiado pendiente del resultado. Mi recomendación es que intentes olvidarte del resultado. Sal a hacer tu juego y punto. Si haces tu juego y ganas pues de pm pero si pierdes pues felicita al rival.

raquetman

Cyrano :

El problema que planteas es muy frecuente y en resolverlo o no está la clave de tus resultados en torneos .

Efectivamente es muy difícil dar tu propio nivel en el partido porque todo cambia .

Ocurre en casi todos los deportes individuales , no somos los mismos cuando llega la hora de la verdad. Ojalá lo fuésemos.

Yo te recomendaría varias cosas :

- Actitud en los entrenamientos : meter dentro del campo todas y cada una de las bolas . El entrenamiento no debe servir para "ensayar potencia"  sino para ensayar regularidad .

- Actitud en el partido : la misma , pero un poco más agresiva .

Resumiendo , yo diría que para llevarte al partido las  cualidades que tienes en los entrenamientos debes proceder al contrario : sitúate en el entrenamiento como si estuvieses en un partido y preocúpate de meter todas   

Cada vez que estés impactando una bola , ya sea en serio , en broma , en entrenamiento , en partido , incluso en la imaginación tienes que pensar que entra y pegarle "para que entre" .

Que la bola entre debe ser nuestra obsesión , nuestro único objetivo una y otra vez .

El golpe que no entra , por muy bonito que haya sido,  no te debe servir de lección : la bola tiene que entrar nunca te canses de pensar y repetir esto dentro y fuera del campo.

Un truco : cuando le pegues a la bola dí la palabra "entra" en voz baja siempre en vez de gritar o quedarte callado . Ordénale a la bola que entre y tu cuerpo obedecerá para que la bola entre .

A veces sólo hay que pensarlo , basta con pensarlo : "quiero que entre" sin necesidad de pegarle de una forma diferente . Esto marca la diferencia .

( Qué fácil es escribirlo!!!)   

raquetman

Por último , hay algo que ayuda siempre en un partido : pégale a la bola "hacia adelante "  para que entre .

No intentes hacer "parábolas" pegándole hacia arriba para que , por la fuerza de la gravedad , caiga en el campo contrario  porque este es el principio del agarrotamiento del brazo y nos va fustrando y agarrotando cada vez más por querer darle con "cuidadito" para que no vuele demasiado . Meter así la bola repetidamente es una misión casi imposible

En la típica parábola que vemos en el "top spin" en TV no interviene tanto la fuerza de la gravedad como pensamos sino que  es la propia fuerza del golpe , dado de una determinada forma , lo que hace que la bola describa esa parábola , la bola no "cae" en el campo contrario , sino que es "conducida " (drive ) o proyectada allí  por nuestro brazo y cuerpo .

El agarrotamiento del brazo de que hablas se produce por el miedo a que la bola no "caiga" dentro de las líneas olvidando que la bola no debe "caer" sino que debe ir allí con el impulso hacia adelante que le damos .

(salvo en el globo y en la dejada  donde obviamente la bola sí "cae")

En el entrenamiento no pensamos en esto porque , en realidad , no nos importa que se nos vayan por poco , pero debemos pensar en ello en todo momento .

cyrano

Que pasada raquetman!! Que pedazo de respuesta!!!
Muchas Gracias!!!
:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Y tambien para ti Ryu, sois unos cracks!

Hay algo de lo que no sepais?

Reitero GRACIAS
DESINVICTO EN EL GO!

raquetman

Bueno , en mi caso sí hay algo que no sepa : es hacer lo que escribo 

Por lo menos lo escribo...ya es un paso.!.

Alvarito19

A mi me dicen q tengo capacidad para remontar,justamente lo contrario....Si mucha gente con un 4-0 se viene completamente abajo,yo no se q hago q sigo luchando....Y en ocasiones acabo remontando partidos casi imposibles.......Hay q intentar tomarse cada punto como si fuera el ultimo,asi seguro q no pierdes la tension del juego..... :panuelo: :panuelo: :panuelo: 
NO me vencerás.

supereloyo

Yo remonté dos veces un 6-1 en contra, y mi entrenador remontó un 5-0 y 40-15 sacando el otro.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Alvarito19

Bueno,pero comparando niveles...... :fuerte: No se q es mas meritoso por q......Ya sabemos q tu eres capaz d hacerlo d sobra¡¡¡¡¡¡¡ :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
NO me vencerás.

Ryu

Alvarito no veo porque tú algún día no seas capaz de levantar un 0-5, el día menos pensado puede ocurrir. Sólo es cuestión de ser cabezota y algún día puede "colar" Yo lo he hecho en dos ocasiones.  :panuelo:

raquetman

Esto de la concentración y la actitud mental es un pozo sin fondo..porque los que consiguen hacerlo nunca supieron explicar cómo encuentran su "camino mental" para hacerlo .

Es algo tan personal y tan íntimo que realmente no se puede transmitir.

A mí , hablando de remontar , me ocurre algo curioso : cuando caigo en mi nivel máximo de desmotivación , por ejemplo porque me tienen 5-0 (en mi contra) y encima pienso que juego mejor que el rival, adopto una actitud de semi-abandono en la que "JUEGO POR OBLIGACIÓN ".

Me explico : si pudiese irme da la pista a mi casa me iba y ponía a la venta todo el equipo , pero no lo hago por un sentimiento de responsabilidad y porque no sería deportivo ( sería de mal perdedor).

Pues bien: cuando llego a esa fase en la que "nada me importa" , voy a por las bolas como el que va a trabajar , esto no significa que vaya más o menos rápido , sino con esa actitud mental de obligación de ir a por ellas porque hay que hacerlo y punto .

Y , de forma increíble todos los partidos que he remontado de una forma escandalosa ( de 0-5 a 7-5 por ejemplo ) han sido en este estado , y cuando me he dado cuenta estaba 5-5 .

Esa actitud mental "pasota pero cumpliendo " me hace simplificar las cosas , ir al grano y dejarme de florituras si gano gano y si pierdo pierdo.

Por el contrario cuando el factor pasional , el sentimiento "heróico deportivo"o el "pique" están presente con frases como "tengo que remontar" , "puedo hacerlo" etc...es cuando cometo errores en los puntos clave .

Hay cosas que no tienen explicación .

cyrano

Es complicado, la verdad. He seguido tus consejos en estos dos ultimos entrenos y la verdad es que he estado muy concentrado, mucho mas de lo habitual en clase pues suele ser mas distendida. mi profe me dijo que si estaba enfadado por algo de lo serio que estaba, y yo ahi pensando"entra, tiene que entrar" como me dijiste.

Hoy el primer asalto, juego ranking esta tarde, a ver si con los consejos se me da mejor.

ya os cuento luego !!! A por ellos!!!
DESINVICTO EN EL GO!

borja

pos yo en un social jugaba contra mi entrenador (un año mas k yo) los cuartos de final y yo acojonado. El primer set lo pierdo 6-0, ahi dije bueno k paliza me va a meter, y utilize la tactica reves feliciano todo reveses cortados de mierda que botaban a la altura de la rodiya, el segundo lo gane 6-4 y el tercero 6-3  :panuelo: y el partido para mi, si es que a veces tienes k probar cosas nuevas. Yo no me lo creia me tire al suelo al estilo nadal jeje y mas feliz yo...
YONEX RDX 500 MP x3

Gracias David

A mí me pasa lo mismo...suelo perder la concentración y decaer....el viernes pasado gané el primer set 6/2...perdí el segundo 7/6 despues de ir ganando 5/3 y 30-0...y en el 3° se cayó la estanteria..perdí 6/3...en fin estuve a 2 puntos de ganar el partido. Hay que seguir trabajando...jugar, jugar..entrenar y practicar...escuchar a los que saben.....todo eso más un poco de actitud las cosas van a empezar a salir.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

roesal

Cita de: supereloyo en 08 de Marzo de 2006, 22:53
Yo remonté dos veces un 6-1 en contra, y mi entrenador remontó un 5-0 y 40-15 sacando el otro.

Esto último también lo hice yo en un masters local de Arganda... Menuda cara se te queda. Lo gané en el tie-break.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET