REMONTADAS INCREIBLES

Iniciado por junufer, 24 de Septiembre de 2009, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

junufer

Me gustaría crear una pequeña sección de remontadas en partidos de tenis pues es una estadística que casi nunca aparece salvo el jugador que gana un torneo y había salvado anteriormente pelotas de partido durante el torneo o durante la final. Lo ideal sería saber desde que punto del partido empezó la remontada y el resultado final.

Javvi.

Rafael Nadal a David Nalbandian 3-6 7-6 6-0 salvo 5 match points, en Indian Wells.
No recuerdo bien cuando empezo a remotar, creo que iba 6-5 Nalbi y sacaba para el partido.

forehand director

David lo tuvo 6-3 5-3 con rafa sacando. ahi tuvo casi todos los match points.

La más reciente es la de tsonga a federer en montreal. Una que me acuerdo mucho fue la de ferrer ante acasuso en la final de Stuttgart. Chucho estaba 2-1 arriba en set y 5-0 en el cuarto y termino perdiendo en 5 sets. Pero si vamos hablar de remontadas nada como la de santana a vilas hace más de 30 años  :silvar:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GERULAITIS

me parece que te equivocas forehand.

fue manuel, pero no manuel santana.

fue manuel orantes.

ademas fueron dos remontadas impresionantes, epicas, y en escenarios importantisimos.

pero no fue santana
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

No estaba seguro de cual español habia sido, y eso que hace unos dias vilas habia estado hablando de eso en un programa  :bash: Me mato la memoria.

Otra remontada enorme y medio rara fue la de gaudio a coria en roland garros en el 2004. Al gato lo estaban apalizando y entre los calambres de coria y esa "ola" que hicieron en el estadio terminó por dar vuelta un partido que por tenis debería haber perdido.

nachete_18

buen hilo!  :panuelo: lastima que tenga memoria de pez! aunque la de nadal a nalbaldian si la recuerdo!!

gaudista

pero a nalbandian se lo remontaron varios. Desde roddick hasta nadal, pasando por Baghdatis. Aunque cuando le llego su turno se lo remonto a rogelio
Y lo de Gaudio fue espectacular ese dia :alab:

Javvi.

Chardy tambien fue otro que en Roland Garros el año pasado creo le gano 3-6 4-6 6-1 6-2 6-1 a Nalbi, o 3-6 4-6 6-2 6-1 6-2, no estoy muy seguro. Pero fue otra de las duras derrotas de David, que asi tuvo muchas.

GERULAITIS

Cita de: forehand director en 24 de Septiembre de 2009, 21:08

No estaba seguro de cual español habia sido, y eso que hace unos dias vilas habia estado hablando de eso en un programa  :bash: Me mato la memoria.

lo que no me quedo claro, es a cual de las dos expectaculares remontadas que le hizo orantes a vilas te referias?

supongo que a la de las semis del us open, porque es mucho mas famosa.

aunque fue mucho mas expectacular la que hizo en roland garros.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

No se cual fue la espectacular y cual la famosa :XD:  Me refiero a una donde vilas estaba 2 sets arriba y 5-1 en el tercero o algo por el estilo.

GERULAITIS

bueno, en la semifinal del us open 1975, vilas le iva ganando a orantes por 2 sets a 1, y 5-1 en el cuarto set.

orantes remonto el partido, y no solo lo gano, sino que al dia siguiente, le gano la final a connors.

el resultado fue de 4-6 / 1-6 / 6-2 / 7-5 / 6-4. vilas tuvo 4 o 5 bolas de partido.

pero hubo otro partido que jugaron ambos, en segunda ronda de roland garros, un año antes, en la que vilas ganaba por 6-3 / 6-3 / 5-3 al español. tambien tuvo varios puntos de partido.

al final el español gano por 3-6 / 3-6 / 7-6 / 6-3 / 6-2.

forehand director

Al primero me referia, pero pensaba que era 2-0 en sets la ventaja que tenia vilas.

La verdad que el Willy le debia tener unas ganas a orantes por esos partidos   :risas:

GERULAITIS

para mi, la remontada mas impresionante que he visto, la realizo jimmy connors.

en segunda ronda del torneo de wimbledon de 1987, le remonto a michael pernforns, un partido en que perdia 1-6 / 1-6 / 1-5 y bola de partido en contra.

Raistlin

Massú a Calleri en la final del ATP de Buenos Aires el 2002, recuerdo que vi ese partido, pero no recuerdo cómo iba el marcador al remontarlo Nico, lo que recuerdo es que fue espectacular, al estilo Massú, siempre sufriendo para ganar :campeon:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

K-acer

El año pasado en Sopot, Stefan Koubek le remontó a Agustín Calleri un 0-6 0-5 para terminar ganado 0-6, 7-6(3), 7-5. Esa es la más increible que he visto yo