¿ crees qué el rendimiento de un jugador baja debido a sus bestias negras?

Iniciado por youzhny, 24 de Septiembre de 2009, 17:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

youzhny

No estoy seguro, pero probablemente.  Roddick ( 19-2 )  o Soderling ( 12-0 ) siempre pierden con Rogelio, Djokovic últimamente pierde con Nadal,Murray y Federer en las finales... Ya no se trata de la capacidad de un jugador como Djokovic de ganar  a Rafa Nadal o a Murray sino de que lo consiga. Lo mismo ocurre con Andy Roddick que aunque su juego pueda parecer limitado, su servicio da mucha seguridad durante los partidos y es mucho más competitivo que Verdasco . Lo mismo ocurre con el mismo Roger y su 6-13 contra Nadal. La cuestión es , ¿ un head to head tan desfavorable contra un jugador puede desmoralizar a uno mismo al saber, que inevitablemente llegará su hora en los grand slams o masters series cuando se lo encuentre?
Djokovic no para de perder finales de Master Series, viendo que DelPo ganó al viejo Roger en Us Open por poca motivación del mismo suizo, ¿ será cosa del destino que Del Potro supere a Djokovic en el ranking?
El que más pena me da de todos es Roddick, si Federer no hubiera existido, todos hablarían del gran Roddick y estoy seguro de que su rendimiento sería superior al actual aunque siempre tuviera el lastre de Nadal.

Javvi.

Bueno, Nadal a Roger lo debilito mentalmente muchisimo luego de Australia.
Ya Federer estaba impotente, jugaba su mejor tenis pero no bastaba.

AngelRF

K1K3

raqueton

Depende del jugador afectado. En el caso de Federer, creo que la rivalidad con Nadal le hizo crecer como jugador en todo tipo de pistas y es posible que sin sus batallas en tierra con el mallorquín no hubiese ganado RG el año pasado. Se puede decir  que Nadal le obligó a hacerse más luchador, aunque eso fuera en detrimento de su "jogo bonito".

No hay que olvidar  tras RG 2006 el head to head estaba 6-1 a favor de Nadal, lo que quiere decir que en tres años, contados a partir de ahí, el balance ha venido siendo muy igualado: 7-6, aunque el español haya ganado los tres últimos choques en GS.

Javvi.

Ahora Federer gracias a las lesiones de Nadal y gracias a que mejoro un poco su juego esta como numero 1, y espero que Rafa no se lo quite otra vez, cosa que no creo que pase. Tal vez sea alguna vez numero uno de nuevo, pero no por mucho tiempo.

raqueton

Por supuesto que lo va a volver a ser. Lo será en verano del 2010, tras RG y Wimbledon.

AngelRF

Cita de: Javvi. en 29 de Septiembre de 2009, 00:09
gracias a que mejoro un poco su juego esta como numero 1

¿Un poco?

El Federer de por ejemplo, Indian Well, no tiene nada que ver con el Madrid. Y todo se basa en entrenar, lo hizo, y ya vimos, N1 de nuevo.

Ahora, que ya nadie espere a un Federer entrenando, creo que ahora ira más suave en todos los aspectos, pero el año que viene sera un buen año para el, otra vez.

Nadal, Murray, Nole, van un poco acojonaos, si si, nadal también. Que se apunte al torneo de Pekin al otro día de que Federer diga que no iba, me sorprendio.

A los tres, le ha ganado este año, y aunque en finales de GS nadal gana a Federer, mezclado la desconfianza con ya no estar tan fino como 2008, nadal se va acojonar cuando juege con Federer la proxima vez.

Puedo apostarme lo que sea, que el proximo partido jugado por Federer y nadal, gana el Suizo.

Luego, Del Potro tendra confianza con Federer, pero ira demasiado confiado, y Federer con la hacha demasiado alta.

Se presenta un 2010, muy favorecedor para el Suizo, sin contar la MC de este año, que segun como este, la ganara o no.

Encima, gente como Simon, Nadal, Murray, tiene un H2H desfavorable.

Pero luego, tenistas como Nole, Delpo, Soderling, Hewitt, Nalbandian... lo tiene a favor, el "pasar tanto" la bola, es lo que tiene que hacer Federer que no le afecte.

Con que juege como Madrid de puta madre. Eso sí, que se quite el pijama antes y se ponga ropa decente :silvar:

Javvi.

En Roland Garros de este año, cuando Haas estaba 2 sets a 0 con Roger, 5-5 saque del suizo ventaja Haas, Federer en un muy mal nivel, saca y luego tira una derecha que pega en la linea, como arriesgo!
Todo hubiera cambiado si esa pelota se hubiera corrido 2 centimetros hacia afuera.

Hoy seria otra la realidad, Federer no hubiese ganado RG y tal vez eso le daba un golpe mental durisimo que no le dejaba despues ganar Wimbledon. Seria todo distinto

Hablando de Roger se me vino esto a la cabeza esto, esa pelota del suizo cambio todo.

raqueton

Son puntos vitales que uno se juega. A veces salen y otras no. En la final de Roma 2006 (la mejor entre los dos primeros) Federer tuvo dos bolas de partido que se le escaparon por dos derechas que falló. De haber metido una de ellas, muy probablemente habría cambiado el curso de los enfrentamientos entre ambos. Pero como no fue así, lo único que queda en el recuerdo es lo espectacular de esa final.

AngelRF

Ya, pero es debil mentalmente... :silvar:

Algunos diran, pues claro, sino hubiera ganado en 3 sets.

Negativo. Porque Haas jugo excelente, y Federer muy mal hasta donde dices tu.

El aleman saco mejor que el, aunque el saco bien también.

Pero tampoco es de extrañar. El Suizo ha ganado a super craks del tenis, que eso no hay que olvidarlo.

Hubiera sido un duro golpe, cierto. Pero también en Australia tenia el partido ganado para mi punto de vista, y lo perdio porque empezo a sacar bastante mal.

Pero el tenis, es como es.

Javvi.

Hablando de Roddick, esta ya harto de perder con Roger, pero por suerte el suizo nunca le dio un "super bajon" que lo haya dejado hundido.

Si miramos el ranking en los ultimos años, el americano esta siempre ahi arriba.

Aunque quiero que gane un Grand Slam, se lo merece, da pena verlo perder con Federer.

AngelRF

Cita de: raqueton en 29 de Septiembre de 2009, 01:17
Son puntos vitales que uno se juega. A veces salen y otras no. En la final de Roma 2006 (la mejor entre los dos primeros)

Para mi, el mejor enfrentamiento, fue en la Masters Cup 2007.

raqueton

Supongo que te refieres a la semifinal del 2006, porque en la del 2007 no hubo color.

AngelRF

Hablo de la del 2007.

Fue un partidazo de Federer, con un porcentaje buenisimo de primeros, 81%, 11 aces... y todo eso en 59 minutos...

En la MC 2006, fue un partido mejor en el entorno general.

Pero no saco tan bien como en la del 2007.

Si es que cuando saca bien Roger... no hay quien lo pare.