Coger forma Fisica para el tenis.

Iniciado por K1K3, 28 de Septiembre de 2009, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Me gustaria empezar ya a cojer una poca de forma para el tenis , tambien una dieta equilibrada para poder reponer fuerzas, e tomado una tabla para hacer ejercisio , haber si me podeis aconsejar sobre meter o quitar alguna practica.

-Lunes-

5-6 Carrera continua
8-8:30 Abdominales y flexiones

-Martes-
7-8 Entrenamiento Tenis en el Club

-Miercoles-
8:15-9;15 Educacion Fisica en el Instituto
5-6 Carrera continua
8-8:30 Abdominales , flexiones , sentadillas y algo de pesas.

-Jueves-
7-8 Entrenamiento Tenis en el Club

-Viernes-
2-3 Educacion Fisica en el instituto
5-8 Pachanga de tenis con AngelRF  :XD:

-Sabado-
Por la mañana temprano a Correr
Abdominales y flexiones
15 minutos de Bicicleta
Por la tarde a Correr

-Domingo-
Salir a correr por la mañana y el resto del dia descanso

¿Como lo veis?
Me faltaria lo que es tradicionalmente el llamado comer , sugerencias porfavor :clapping:

AngelRF

[youtube=425,350]WoLVWvqEwzs[/youtube]

:XD:

Fuera bromas, a mi me parece de puta madre, aunque el Sabado esta muy cargado, y yo bici no haria, es mi opinión.

Desmosedici

Creo que demasiadas horas de físico y demasiado pocas de tenis.
Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

K1K3

pero a esas horaas , se le agrega siempre su pachanga con AngelRF , tenis es practicamente todos los dias pa ke nos vamos a engaña.

Roger_Federer

Una pregunta, ¿poque dejas hueco entre la carrera y las abdominales/flexiones?

Si es por tema de falta de tiempo, que tienes otras actividades lo entiendo, porque lo ideal seria hacerlo seguido.

En cuanto a los días que haces entreno en el club, yo alternaria las abdominales/flexiones. Algún día las haria antes para que te acostumbres a entrenar con los brazos cargados. Aunque lo dejaria para mas adelante, cuando hayas cogido habito de esta rutina.
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

si lo puedo hacer seguido claro , no sabia si era bueno o no.
No hay mas ejercisios que me ayuden a ponerme en forma?

CHENKO

Esa rutina es muy saludable.............falta agregarle unas cuantas cervezas los fines de semana..........
Que la suerte los acompañe

K1K3

Haz3

lo mejor seria que en vez de hacer carrera continua siempre hicieras algo mas anaeróbico que aerobico ya que el tenis es mas de parar-sprint-parar-sprint y las celulas musculares tienen que estar acostumbradas a la anaerobiosis...no es como el ciclismo por ejemplo que ahi si que te viene perfecto un entrenamiento aerobico

Princeofcats

La palabra cojer no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* coger

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

K1K3

jajajaj que cazurro por dios , en el pc no se escribir bien :llorar: escribo tan rapido ke me salto muchas letras i las pongo mal

Haz3

ahora que vuelvo a leer mi comentario creo que quedo un poco ambiguo....me explico por si acaso: es mejor que hagas carrera con ciclos y cambios de ritmo(por ejemplo ciclos de 5 minutos: 3 minutos a un ritmo de 5 de 10,que seria sprint, y 2 minutos a 8 sobre 10.asi 3 o 4 ciclos,mejor 4 que 3 per nunca mas de 4).asi mejoraras la respuesta anaerobica de tus musculos dandote mas resistencia en los peloteos y notando fatiga(acumulacion de acido lactico) mucho mas tarde. un mes haciendo este tipo de carreras 3 dia a la semana son mano de santo,en serio.es muy duro pero increiblemente efectivo.
despues de ese mes si que podrias hacer carrera continua para mejorar el sistema cardiocirculatorio.para alguna duda sobre lo que dije aqui estoy.un saludo

luso_22

Yo tengo una duda Haz3. El trabajo anaeróbico se supone que ya lo estará haciendo en la pista de tenis y lo que habría que reforzar es el aeróbico para aguantar un partido largo. Creo, y ten encuenta que soy un lego en la materia, que lo mejor sería quizás hacer 2 sesiones de carrera continua y 1 de cambios de ritmo a la semana o algo similar. Y ahora podéis tirarme a la yugular.

FER

Imagino que con ea rutina de trabajo por lo menos te habrás marcado como objetivo ganar un Grand Slam, ¿NO?

Madre de Dios que nivel de profesionalidad !!!!  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Steffi_will_u_marry_me?

Yo antes de un partido me preparo con 2h de siesta, y comida rica en pizza, chocolate, patatas.... todo lo que acumulo en mi barriga lo gano con mi supertécnica  :campeon:
  :risas: :risas:

En serio lo veo bastante bien el programa, pero yo tambien opino que un poco de tenis tambien viene bien, la bicicleta no le veo utilidad, emplearia en su lugar como te han dicho correr, (continua, series de potencia y resistencia como tu veas)
Se me da bien construir losas