Babolat pure drive GT versus yonex RDsi 300

Iniciado por JLRR, 29 de Octubre de 2009, 14:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Bueno, ultimamente Roger se ha pasado a la Yonex y Cengusiento aboga por la nueva babolat PD GT, aparentemente parecen raquetas similares pero cuales creeis que son las virtudes de cada una y sus defectos. Estaba decidido por la GT, pero Roger pone también a la Yonex, que al final estoy en un mar de dudas. Yo vengo de la PD team sin cortex y me gustaría lo que no tiene, mas toque, mas control.  :pregunta:

Roger_Federer

Yo la GT no la he probado, pero si la que tu tienes, la anterior a la cortex. Y la Yonex te aporta lo que buscas, lo que le falta a aquella.

Puede que la GT tambien, pero no te lo puedo confirmar pues no lo he probado, pero según los comentarios de Cengu así es.

Hala, ya tienes quebradero de cabeza  :risas:

Si te sirve en tu elección, a pesar de que la Babolat esta a buen precio, creo que la Yonex la puedes conseguir mejor aún.
Cuanto menos bulto más claridad

Jordi Yonex

YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

federiki

La PD es una raqueta para gente muy liftadora, tanto de derecha como de revés, que andan un poco justitos de potencia. Ya sabrás que una de sus virtudes es el extra de pegada que te da en los golpes.

Ese modelo de Yonex no lo conozco, aunque de esta marca destacaríamos dos cosas:

1º.- La buenísima calidad de sus materiales.

2º.- El grip tiene una forma peculiar, muy octogonal y gruesa. Hay gente que les gusta mucho y otros que no les gusta nada (que es mi caso).

Para detalles más técnicos te hablarán los expertos del tema.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

JLRR

Pues si que es un dilema....tal vez si alguien hubiera probado las dos  :silvar:

federiki

JLRR, cual es tu estatura y peso? Juegas muy liftado?

Calderón de la Isla

JLRR

Mejor no darte mi peso, soy de estatura media y me sobran como 5 kgrs, aunque me muevo bastante bien por la pista. Suelo liftar bastante la bola. Mi juego es de fondo, con patrón de saque derecha siempre que puedo. Subo poco a la red, ya que si se le queda al contrario a media pista suelo finalizar el punto desde ese area.
PD; soy jugador veterano entré en los 50.

federiki

En principio la Pure Drive se adapta como un guante a tu juego. Dicen que el modelo de este año ha mejorado bastante.

Aún así, espera a ver si alguien pudiera hacer un review de la Yonex.

Calderón de la Isla

chocoabreu

hola precisamente hoy probe mi nueva gt y la verdad o tengo nada malo que comentar de ella, tiene mas control que la anterior sin dejar de ofrecer buenos golpes con potencia.. te la recomiendo;)

Spidei

Pues bueno,ahora vengo yo a liarla aun màs.Tambien podria valerte,dentro de Yonex,la RQIS 2 Tour,de 290,pero parecidas prestaciones y aun màs barata.

Roger_Federer

La rigidez de esta es mayor, y a tener encuenta tambien que es de largo 70 cm
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

A mi esas rigideces, como la de la PD, para jugadores maduritos me dan un poco de miedo. No se que tal le sentarán al brazo.  :pregunta:

Cengusiento

La nueva PD GT camufla muy bien su rigidez, te lo aseguro. Lo cojonudo es que sólo la camufla con respecto al "toque" y al brazo, a la hora de tirar los winners sigue siendo deliciosamente rígida...

Yo, antes de mi lesión de muñeca, venía arrastrando problemas en el codo por epitrocleitis, y problemas de espalda en la zona lumbar (jugando con LM radical y nBlade básicamente)

Pues bien, ambas dolencias han prácticamente desaparecido desde que juego con la PD, lo de las lumbares pienso que es claramente por el nivel de potencia que aporta la PD, que hace que no tenga que hacer tanto esfuerzo para zumbarle a la pelota, y lo del codo es más sorprendente aún, pero verídico!
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22

Joer, joer Cengu que malo eres.  :risas:

Ahora tendré que pedir una demo a TW Europa de esa y de la Yonex ...

federiki

De lo que comenta Cengu, tened en cuenta lo que dice respecto al codo de tenis y brazo en general.

Que Cengu sufra de la espalda no me extraña en absoluto. Los que hemos tenido la suerte de jugar con él flipamos con las torsiones de espalda que hace en los segundos saques, claro, así le salen, que van con efecto endemoniado.   :raquetazo:  :risas:

Pablo, he oído que andabas lesionado, espero que vayas recuperándote bien, y que la nueva PD arregle el dichoso codo.  :campeon:

Cita de: luso_22 en 30 de Octubre de 2009, 11:44
Joer, joer Cengu que malo eres.  :risas:

Ahora tendré que pedir una demo a TW Europa de esa y de la Yonex ...

Luso: has mirado los reviews de la Yonex y PD en Tennis Warehouse? Te pueden servir de pista.

Calderón de la Isla