Cansancio al jugar de día

Iniciado por CHENKO, 17 de Noviembre de 2009, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Estoy muy preocupado................
El domingo quede con un amigo para jugar singles. Despues de como 3 meses juego de día (siempre juego de noche). Empezamos a jugar a las 10.00 de la mañana, mi rival una persona como de 45 años y de menor nivel que yo.
Yo de 38 años, comenzamos a jugar, el primer set lo gané con suma facilidad 6-1, pero en el segundo no podía correr, sentía tan pesado las piernas, todo el cuerpo en general, se me salia el corazon por la boca, llegamos al 4-2 y dije hasta aqui llego.

Estoy muy preocupado, siempre me he caracterizado por tener buena condicion física, y de todo el grupo el mas correlon.

1-¿Será porque jugué de día?, hizo calor pero no tanto como en verano; en las noches juego como 3 horas, pero ahora me ahogaba.

2-¿Debo jugar también de día? para acostumbrarme

3-¿Ya estoy viejo como para exigirme mas?

4-¿Estaré sobrepasado de peso? mido 1.63 y peso 67 kg. (no estoy gordo).

Agradeceré sus comentarios

Que la suerte los acompañe

Milosmecir

Siendo casi de tu edad: El verano pasado cuando empezó a hacer calor de verdad me cogio una pájara que ni perico delgado, pero sólo fue un día y lo achaqué a causas varias (alimentación, sueño atrasado...). La siguiente vez ya no me pasó. Este verano he jugado sin problemas a las 15:00 horas muchisimas veces. Seguramente será un mal día, yo aún no me preocuparía.

CHENKO

Gracias por la respuesta, espero que solo sea eso. De igual forma estoy decidido a bajar esos 4 kilos que tengo de mas.
Quiero ir con una nutriologa para no descompensar mi alimentación si dejo de comer algunas cosas.

Noble Bruto

Parece cosa de un día Chenko, yo no me preocuparía, eso nos pasa a todos de vez en cuando. Por cierto tú eres de allende los mares ¿No? Ahora debe ser allí primavera a punto del veranito... Bebe durante el partido y dosifícate.

Yo soy más viejo que tú y a veces me pego buenas palizas... no pasa nada, no siempre esta uno a tope, ya no tenemos 20 años...  :tomar_birras:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CHENKO

Cita de: Noble Bruto en 17 de Noviembre de 2009, 22:12
Parece cosa de un día Chenko, yo no me preocuparía, eso nos pasa a todos de vez en cuando. Por cierto tú eres de allende los mares ¿No? Ahora debe ser allí primavera a punto del veranito... Bebe durante el partido y dosifícate.

Yo soy más viejo que tú y a veces me pego buenas palizas... no pasa nada, no siempre esta uno a tope, ya no tenemos 20 años...  :tomar_birras:

Soy de Tampico, Tamaulipas. México (Golfo de México) y estamos entrando al invierno.
Gracias por el comentario, espero sea eso el problema.......

AngelRF

Pues la verdad, a mi me ha pasado eso muchas veces, y tengo 18 años.

La edad no tiene nada que ver, he visto tios ocn 60 años aguantar la tira.

CHENKO, un día malo lo tiene cualquiera, y estas en una edad perfecta para jugar al tenis en perfectas condiciones.

entró... entró

A mi me suele pasar cuando el desayuno no lo hago potente. Aqui en Asturias tomamos un plato de "fabes con almejes" y llegamos a todas a las 10 o a las 7 de la mañana  :panuelo:
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

Noble Bruto

Lo importante para jugar por la mañana es la cena e incluso la merienda o la comida del día anterior. El desayuno no tiene tiempo para aportar gran cosa al cuerpo tan pronto, es más importante sobre todo para la recuperación posterior al partido. Además, si no se ha desayunado con la suficiente antelación puede que incluso te reste energías.

Cena un poco de pasta con poca grasa, arroz blanco y fruta o algo similar. Estarás como un toro al día siguiente.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

K1K3

Mira yo te digo una recetilla que hace mi madre xd.
Flores de pasta , las hierbes y haces la ensalada aparte sin lechuga solo con aceitunas tiras de zanahoria y palitos de pescado y luego le añades las flores herbidas i las aliñas.
Me encanta ese plato mas que una carne o un pescado, siempre me como 1 plato el dia antes de 1 partido o horas antes.
saludos

Steffi_will_u_marry_me?

Eso es normal, yo cuando jugaba por la mañana partidos de futbol no tenia la misma flexibilidad ni potencia ni nada que por la tarde, de hecho la flexibilidad es mayor por la tarde, ademas al haberte levantao puede ser cansancio, asi que no es nada.
Calienta bien y despierta las piernas, es la unica manera, si no es imposible rendir a tope jajaj.
Odio jugar por las mañanas.... xD
Se me da bien construir losas

Javvi.

Cita de: CHENKO en 17 de Noviembre de 2009, 18:03
Estoy muy preocupado................
El domingo quede con un amigo para jugar singles. Despues de como 3 meses juego de día (siempre juego de noche). Empezamos a jugar a las 10.00 de la mañana, mi rival una persona como de 45 años y de menor nivel que yo.
Yo de 38 años, comenzamos a jugar, el primer set lo gané con suma facilidad 6-1, pero en el segundo no podía correr, sentía tan pesado las piernas, todo el cuerpo en general, se me salia el corazon por la boca, llegamos al 4-2 y dije hasta aqui llego.

Estoy muy preocupado, siempre me he caracterizado por tener buena condicion física, y de todo el grupo el mas correlon.

1-¿Será porque jugué de día?, hizo calor pero no tanto como en verano; en las noches juego como 3 horas, pero ahora me ahogaba.

2-¿Debo jugar también de día? para acostumbrarme

3-¿Ya estoy viejo como para exigirme mas?

4-¿Estaré sobrepasado de peso? mido 1.63 y peso 67 kg. (no estoy gordo).

Agradeceré sus comentarios

Tendrás que probar jugar de nuevo algún día a la luz del sol y ver qué pasa, si pasa de nuevo, habrá un problema.
Pero creo que sólo fue un mal día chenko, suerte la próxima vez.

Saludos.

Jordi Yonex

Chenko es totalmente normal lo que te ha pasado; el cuerpo esta habituado hacer "sobreesfuerzos" por la tarde (que es cuando jugabas/entrenabas) y al hacerlo por la mañana es una situacion totalmente diferente a la que no esta acostumbrada.
Tambien puede influir lo que comieras, no puedes nutrirte lo mismo para un dia normal que para ir a entrenar; el cuerpo necesita de mas para llevar a cabo ese "sobreesfuerzo".
Es por eso por lo que los deportistas se van a las competiciones varios dias antes, para aclimatarse y entrenar a las mismas horas que van a disputar la competicion; el cuerpo tiene que habituarse.
Espero haberte solucionado la duda y tranquilizado un poco.
Un saludo.
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Javvi.

¿Fue en cemento no?, el día del cansancio.
Jugar en cemento los días de calor es durísimo, yo nunca estuve preparado para jugar con mi hermano, por ejemplo, que es mucho más grande que yo y resiste más. Me jode el cemento a la tarde a mí.

Sugiero tal vez llegar a la cancha bien hidratado, tomarse dos vasos de agua antes de ir, calentar tranquilo y tratar de respirar bien en la cancha después. Igual yo creo que se levantó mal chenko, nada más.

fran saffin

Dormiste bien ?noche agitada ?(bebe)

CHENKO

Cita de: entró... entró en 18 de Noviembre de 2009, 13:00
A mi me suele pasar cuando el desayuno no lo hago potente. Aqui en Asturias tomamos un plato de "fabes con almejes" y llegamos a todas a las 10 o a las 7 de la mañana  :panuelo:

Cuando juego los domingos, suelo jugar muy temprano (salgo a las 7.00 a.m), asi que no tengo chance de comer algo, voy con el estómago totalmente vacío.