¿Volverá Federer a ganar un gran torneo?

Iniciado por Solidus, 28 de Noviembre de 2009, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solidus

Hoy ha finalizado la temporada tenística para Roger Federer. Un año que yo definiría como su "decadencia feliz". Aun lejos del nivel que lo convirtió otrora en un tenista insuperable, ha logrado 2 GS, superar a Sampras y recuperar el número 1. Sin embargo, en mi opinión negros nubarrones se dibujan sobre su futuro. Bien es cierto que ha ganado Wimbledon y RG, pero su gran rival, el único que ha mostrado capacidad para vencerle en esos torneos, no llegó a enfrentarse a él (no lo digo por restarle méritos, pero es obvio que es una circunstancia que jugó a su favor). Si el año que viene Nadal vuelve por sus fueros no me cabe duda de que se lo pondrá muy difícil en tierra e incluso en hierba, considerando que el juego y la motivación de Federer van menguando año tras año. Además tampoco es descartable que otros tenistas como Murray, Del Potro o Djokovic puedan derrotarle en esos escenarios, máxime teniendo en cuenta que ya estuvieron cerca otros más veteranos y menos pujantes como Haas o Roddick.

La novedad respecto a las últimas temporadas es que el suizo no ha logrado imponerse en los dos torneos en los que, según muchos aficionados, despliega su mejor tenis: el US Open y la Copa Masters. Cada vez surgen más jugadores a los que antes dominaba y que ahora son capaces de derrotarle en las grandes citas, al margen de Nadal.

Por lo tanto, ¿veis capaz todavía a Federer de ganar varios GS en lo que le resta de carrera? ¿O sucumbirá ya sin remisión ante las nuevas generaciones? Yo creo que aún tendrá alguna oportunidad, pero no ganará más de 1 o 2 grandes títulos.   

Luuyandy

Sabía que algún post de estos se iba a crear..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Sonia

Pues sinceramente no lo sé  :bye2: pero si juega como hasta ahora ha jugado mucho lo dudo la verdad.............

AngelRF

Esto es de risa, esto roza lo absurdo.

Cita de: Solidus en 26 de Noviembre de 2009, 23:44
Este hilo sí que está acabado. Nunca entendí por qué los temas más absurdos son los que generan más respuestas.

Tu mismo te has contestado.

Berdinda tendría que poner un filtro en crear los hilos. Esto esta ya muy mascado y hay muchos hilos así, y encima no tiene nada de coherencia.

berdinda

Ya comenté en otro hilo que tanto Federer como Nadal (aunque no hables de él) están ya en decadencia. No quiero decir que ahora vayan a perder todo, pero su gran momento ha pasado para los dos. Ganarán partidos e incluso Torneos, pero ninguno de los dos arrasará en la pista como han hecho hasta ahora. Podrá mantener el número 1, pero será un tiempo puntual, no como antes.

El tiempo dirá si me equivoco o no.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

No tiene nada de malo abrir un hilo de estos, lo malo es como luego desvarian.

En cuanto a la cuestión planteada, pues necesitamos una bola de cristal o comunicación directa con el coco de federer.

Yo creo que tenis sigue teniendo, contra murray demostro que sigue sabiendo jugar metido en la pista y desarbolar a un tio muy muy duro.

La pega esta en la motivación.

Hay un tema que no has valorado solidus, y es hasta que punto otros sucesos ocurridos esta temporada han tenido repercusión del verano hacia aca. Me refiero al nacimiento de sus hijas, que no se hasta que punto le habrá apartado de las pistas de entrenamiento.

Son cosas que no sabemos ni sabremos. No se puede dar marcha atrás para ver que hubiese ocurrido si tal o pascual.

De todos modos, mucho murray, delpo, djoko, nadal pero ha llegado a las 4 finales de GS con 22 titulos. No llamaria yo a eso decadencia feliz
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Cita de: AngelRF en 28 de Noviembre de 2009, 19:56

Berdinda tendría que poner un filtro en crear los hilos. Esto esta ya muy mascado y hay muchos hilos así, y encima no tiene nada de coherencia.

¿Filtro? Si el tema está repetido se cierra. Todos los demás temas pueden resultar interesantes para muchos foreros. Si no es así, son los propios foreros los que ejercen de filtro. No hace falta censurar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

Esto es como la loteria....nunca se sabe si te toca...

en la primavera Rafa lo iba a ganar todo...y Federer no ganaba nada más...

mirar lo que pasó....

ahora parece que ni Nadal ni Federer van a ganar nada mas...

yo no me creo nada..y menos de Rafa que viene de un par de lesiones y tiene solo 23 años...¡podiós¡

AngelRF

Pues nada, yo no pienso decir que yo voto que se cierre, me dirian fanatico. Aunque lo que no saben es que digo lo mismo del hilo de nadal.

Pero nada, a debatir algo que se ha debatido 500 veces.

TENISTO

Creo que hoy se inicia la era Davydenko  :pregunta:, no obstante Roger Federer, tiene muchas papeletas de volver a ganar Wimbledon, dos de sus máximos rivales DelPo y Davydenko, no se adaptan bien a esa superficie. En los Open (USA y Australia) lo tendrá muy crudo por ser superficie más dura (físicamente castiga más) y ser también al mejor de 5 sets. cuantos más sets más se complica para cas itodos.

Roland Garros, lo tendrá más difícil este año y ya no tendrá ese plus de motivación.

Masters1000, pueden caer unos cuantos, daos cuenta que este sistema de liguilla (Master Londres) es el sistema más duro que hay, todos los que juegan son topten. En el resto de torneos, normalmente se encuentran en cuartos y alguno siempre la caga antes.
Saludos,
Tenisto

Solidus

Cita de: AngelRF en 28 de Noviembre de 2009, 19:56
Esto es de risa, esto roza lo absurdo.

Lo que es de risa es que compares un hilo en el que su autor afirma repetidamente que Nadal está acabado con este, que simplemente plantea las posibilidades de Federer en el futuro.  

Profundizando en el tema, yo comenté hace algunos meses que veía a Federer todavía con buenas posibilidades de ganar a los jóvenes en pistas rápidas, donde se desgasta menos y su tenis es más eficaz, y que en cambio en pistas más lentas ya lo iba a tener complicado. Si ahora mismo no soy optimista es porque también está perdiendo en pistas rápidas que en teoría le vienen mejor que a nadie.

En cuanto a lo que dice ber de que Nadal también está en decadencia, pienso que al menos hay que verlo en su mejor terreno, la tierra, antes de afirmarlo. Que no gane en estas pistas es bastante normal, si en tierra tampoco gana sí que sería para preocuparse.    

AngelRF

Ya. Se le puede decir decadente a Federer, a nadal no. Por qué? por la edad, pero no se dice que Federer esta nuevo, o por lo menos no tan desgastado como el español.

La cosa es que si Federer no gana SIEMPRE, osea TODO, esta en decadencia.

RG= Suerte por caer nadal.

WB: Suerte por el melon de Roddick.

CINCY: Suerte por... nose, por algo será.

Madrid: Nadal muy cansado.

En definitiva, tienes razón, Federer esta en decadencia. Cuando gane Australia veremos si la decadencia feliz sigue siendo feliz o no :silvar:

AngelRF

Cita de: Cevico en 28 de Noviembre de 2009, 20:05
Esto es como la loteria....nunca se sabe si te toca...

en la primavera Rafa lo iba a ganar todo...y Federer no ganaba nada más...

mirar lo que pasó....

ahora parece que ni Nadal ni Federer van a ganar nada mas...

yo no me creo nada..y menos de Rafa que viene de un par de lesiones y tiene solo 23 años...¡podiós¡

¿ESTAS DEFENDIENDO A FEDERER?

¿ESTO ES REAL?

Solidus

Cita de: AngelRF en 28 de Noviembre de 2009, 20:14
Ya. Se le puede decir decadente a Federer, a nadal no. Por qué? por la edad

No es por la edad, al menos en mí caso, sino porque ya hace varios años que no vemos al mejor Federer. En 2007 empezó un ligero descenso que se ha ido acentuando, y lo lógico es pensar que su rendimiento cada vez vaya a menos. En cambio Nadal alcanzó su clímax hace un año, no hace cuatro como Federer. Por eso para mí es muy razonable hablar de la decadenca de Federer, y en cambio muy precipitado hacerlo de la de Nadal (más todavía considerando que el español ha sufrido lesiones y ha reaparecido justo en la peor fase de la temporada para él).   

Si este Federer sigue ganando 2 o 3 GS los próximos años no será porque haya recuperado su mejor nivel, que eso es imposible ya, sino porque los que vienen detrás no han terminado de confirmarse como grandes jugadores. 

raqueton

Creo que puede ganar alguno porque, como hemos visto en este torneo, tiene momentos de inspiración que le llevan a ganar sets sin que ni él mismo sepa como. También hay que tener en cuenta lo difícil que es ganarle a cinco sets.

Sin embargo, las va a pasar canutas como no afine algo en su juego, que no sé exactamente lo que es. No sé si falla con la derecha porque llega tarde a la bola o, por el contrario, que da la impresión de no estar rápido porque no es capaz de dominar con el "drive". Hoy pudimos ver cómo le costaba aguantar los peloteos con Kolya, algo impensable hace dos años.

Hace mucho tiempo que dije que desde que ganara RG y superara a Sampras jugaría con mayor soltura y que eso le llevaría por el camino del juego brillante. Me equivoqué. Aún así, espero que para el 2010 se olvide de RG, se desterricolice un poco y vuelva a ser un jugador de pistas rápidas, que cada vez sus triunfos se van acumulando más en la misma parte de la temporada que Nadal.