[ENCUESTA] ¿Quién tiene más futuro, Federer o Nadal?

Iniciado por Solidus, 30 de Noviembre de 2009, 18:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién tiene más futuro, Federer o Nadal?

Federer ganará más títulos
22 (40.7%)
Nadal obtendrá más exitos
18 (33.3%)
Similar
7 (13%)
Los dos están acabados
7 (13%)

Total de votos: 54

Solidus

En teoría Nadal, por su juventud, debería tener más años que Federer para incrementar su palmarés. Muchos piensan que Federer está en decadencia. Algunos dicen que Nadal está acabado. Otros que el suizo, gracias a su gran técnica y menor desgaste físico, seguirá ganando títulos cuando Nadal ya esté retirado por las lesiones o fuera del Top 100.  En fin, la pregunta cuestiona si Nadal ganará más títulos (de los importantes, se entiende, el Godó y Basilea cuentan poco) que Federer en lo que le falta de carrera, o viceversa.    

Javvi.

Creo que ninguno está acabado, pero Nadal está más acabado que Federer.
Federer ya ha demostrado que jugando así puede ganar dos Grand Slam al año.

Le veo más éxito para los años que vienen.

AngelRF

K1K3

Nadie conoce el futuro asique no opino , ahora por circustancias de la vida imaginate que se tiene que retirar alguno de los 2, no veo logico hablar de esto.

ferarca

Indudablemente, Federer tendrá más títulos y mucho mejor palmarés que Nadal cuando ambos estén retirados. Hoy por hoy, ninguno de los dos está acabado y seguirán ganando títulos, Nadal lo hará un par de años más que Federer, y disputará el nº 1 a cualquiera de los tres que tiene detrás y a algún otro que aparecerá.
Y, para finalizar mi "pitoniseo", apuntaré que cuando Rafa e retire también tendrá mejor palmarés que Djoko que Delpo y que Murray.

Steffi_will_u_marry_me?

Cuando Roger se haya retirado en el 2012 yo preveo que tendra en torno a 17 18 gs, le veo ganando wimbledon de estos dos años si todo va bien y el open de australia o el us open de un año de estos.
Si todo va como tendria que ir lo normal seria que Nadal recuperara Roland garros quien sabe...  :silvar:
Yo creo que Rafa llegara a los 10Gs cuando se retire, pero no mas.
El resto del pastel se lo repartira con el resto, aunque como bien ha dicho Ferarca tendra mas palmares al final de su carrera (sea esta prematura o larga).
Y en masters mil la ventaja claramente es para Nadal el cual rompera y rebasara sin dudas el record de Agassi (Federer esta a 1 de Agassi sin embargo como se retirara en este aspecto tiene mas futuro Nadal), solo con manterner la hegemonia de la temporada de tierra batida tiene para rato.
Se me da bien construir losas

julitros

Lo que me he dado cuenta, que a lo largo de estos años; la gente le gusta opinar del futuro, y por el resultado que he visto pues muchos sean equivocado y yo inclusive.

Dijimos que Nadal jamas haria nada en pista rápida y nos equivocamos, que Federer está acabado y nos equivocamos, que Djokovic fundiria a Nadal y asi sucesivamente.

Respecto a titulos, logicamente te diré que Federer por que ya los tiene en la saca, aunque algunos tengan una trayectoria de genio, siempre puede quedar en eso, trayectoria; Nadal ganará más que Murray, Djokovic y Del Potro (o al menos más que dos ) ya que 6 titulos, son muchos, puede aparecer cualquier imprevisto que cambie cualquier torneo.

Supuestamente Djokovic deberia haber ganado a Nadal ya en titulos, pero no lo ha hecho, Murray deberia haber ganado un par de GS y tampoco lo ha hecho...

Nadal no creo que supere a Federer, pero yo creo que ganando 8 ó 10 es posible y viable.

Sólo hay que darle tiempo y coja confianza.

juliDorao

Roger posee un juego que no lo desgasta físicamente, Nadal, para dentro de unos pocos años, se va a ver obligado a retirarse debido a lesiones contínuas, su juego lo desgasta muchísimo físicamente, en fin: Roger tiene más futuro aunque anunció que quiere llegar a jugar wimbledon y los juegos olímpicos de 2012 y luego se retira.

Estranged

Cita de: Javvi. en 30 de Noviembre de 2009, 18:06

Esta respuesta es bastante cachonda :risas:

Luuyandy

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Javvi.

Cita de: estranged en 01 de Diciembre de 2009, 01:14
Cita de: Javvi. en 30 de Noviembre de 2009, 18:06

Esta respuesta es bastante cachonda :risas:
jaja cierto, pero es por así decirlo..
quise decir que no me creo que ninguno esté acabado todavía, pero sin embargo Nadal está peor que Federer y no le veo tanto futuro como el que tendrá Roger.

¿Ahí esta? :risas: :XD: :XD:

ferarca

A eso le llamo una revisión diplomática de un post propio

Solidus

Os guiáis mucho por los últimos resultados o por vuestras preferencias, pero hay que ver las cosas con perspectiva. Rafael Nadal, ese jugador hoy tan decadente o incluso acabado, destrozado físicamente por su juego tan desgastante, ganaba a principios de año un GS en su peor superficie (donde, según algunos, sólo es un jugador del montón, cualquiera de los 10 o 15 primeros le debería ganar). El año anterior relevó a Federer como dominador del circuito y estuvo varios meses en el número 1. Pues bien, hoy ya no tiene futuro. En cambio Federer, que ha ganado 2 GS, ya ha vuelto a ser "el más grande" y seguirá siéndolo hasta el día del juicio (donde él será el juez, por supuesto). Os fijáis en el resultado pero no en el juego, en cómo ha ganado Federer esos GS... sufriendo mucho, cerca de la derrota ante jugadores que antes no suponían ninguna molestia para él.

En fin, el tiempo dirá, pero para mí Nadal tiene bastante más futuro que Federer, salvo que recaiga de sus problemas físicos. Espero que este año sirva de lección y no juegue ni un torneo más de lo necesario. Que se centre sobre todo en las grandes citas como viene haciendo el suizo, en especial desde 2007. Si consigue preservar su cuerpo, a mí no me extrañaría ver a Nadal ganando RG cuando Federer ya esté retirado dentro de algunos años.         

jandos

Yo creo que Federer ganará algún título más que Nadal (título importante se entiende).

Veo que en el foro sigue predominandio el nadalismo apasionado, incluso en gente que por lo demás entiende de tenis...  :silvar:

Me he pasado antes por el hilo de si federer iba a recuperar el no.1 en 2009, y leer las respuestas a posteriori tiene su gracia, porque la mayoría de foreros "entendidos" daba por casi imposible que lo hiciera, más que nada pensando en que Nadal se iba a "comer" literalmente el 2009...

Hace poco se ha demostrado que el que más encaminado anda es geru, en su predicción de que Nadal en el Masters no iba a hacer nada, por su estilo de tenis todo físico y en su mayor parte pasabolas...

Sin embargo es increíble como la gente sigue sin darle a las neuronas cuando se trata de Nadal, al que siguen viendo cualidades más allá de ser capaz de pasar cien mil bolas al otro campo, dentro de las líneas, esperando que las falle el rival...

Aquí el problema es que tanto Federer como Nadal bajarán... Yo ya no vería lógico que Federer repita final en los 4GS (lo cual es algo increíble, y lo ha hecho ya...). Los rivales del top5 están mejor y cada vez saben más como jugarles a los dos...

Pero yo creo que esto va a afectar más a Nadal, que prácticamente debe demostrar que sabe ganarle una final de GS a alguien que no sea federer, y el problema es que los rivales le van cogiendo cada vez más el truco.

Nadal hasta ahora lo había tenido "fácil", al encontrarse siempre en las finales con la "perita en dulce", un Federer amelonado que cada vez se lo ponía más fácil.

Ahora que supuestamente federer no llegue a todas las finales, si es que llega Nadal, habrá que ver si contra los Delpo, Murray y cia. le basta con la táctica de cien mil bolas al revés. Yo creo que no.

Solidus

Cita de: jandos en 04 de Diciembre de 2009, 11:40
Nadal hasta ahora lo había tenido "fácil", al encontrarse siempre en las finales con la "perita en dulce", un Federer amelonado que cada vez se lo ponía más fácil.

Es increíble que, para restar méritos a Nadal, incluso los propios seguidores de Federer califiquen de "perita en dulce" al mejor tenista de la era moderna. Además yo pensaba que antes de saborear en las finales la dulce perita suiza había que ganar a unos cuantos buenos tenistas, pero parece que me equivoqué.  :silvar: