CALENTAMIENTO DE 10 MINUTOS

Iniciado por alameda2008, 01 de Diciembre de 2009, 17:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alameda2008

Soy aficionado de dos dias por semana, mas o menos 2 horas... MI problema, se centra en la espalda, me duele en la zona lumbar, tambien he tenido algun problema de hombro... Creo que el problema es el calentamiento, juego con un amigo, y claro, llegamos rapido a la pista, y queremos aprovechar los minutos que el tiempo nos deja.... Calentamos poco o casi nada, y nos ponemos a pelotear directamente...

Me he propuesto, calentar en mi casa, aunque solo sea 15 minutos antes.... ¿algun post o ejercicios que duren unos 10-15 minutos, para calentar mas o menos bien....

Soy realista y se que mas de ese tiempo no le voy a dedicar....

Gracias por todo

Estranged

Entre 10 y 15 minutos está bien, es lo que caliento yo más o menos

Siempre llego a la pista antes de hora, si está ocupada caliento fuera, y si está libre pues lo hago ya dentro

Doy un par de vueltas trotando alrededor de la pista y luego hago diversos movimientos, piernas, cintura, brazos, hombros... luego empiezo a pelotear suave y al centro para ir poco a poco acelerando los golpes y colocando más las bolas

A mí de momento me funciona, y ya no soy un chavalín  :risas:

nachete_18

Da unas tres vueltas a la pista a trote suave,luego otra subiendo las rodillas, otra subiendo talones, otra con pasos laterales, otra moviendo los brazos(de todas formas posibles) y luego un poquito de carrera hacia atras y sprints. Sí estas bien caliente no olvides estirar un poco, te ahorrara esas lesiones

Estranged

Cita de: nachete_18 en 01 de Diciembre de 2009, 19:26
Da unas tres vueltas a la pista a trote suave,luego otra subiendo las rodillas, otra subiendo talones, otra con pasos laterales, otra moviendo los brazos(de todas formas posibles) y luego un poquito de carrera hacia atras y sprints. Sí estas bien caliente no olvides estirar un poco, te ahorrara esas lesiones

Exacto, tú has explicado mejor que yo lo que yo más o menos hago  :clapping:

nachete_18

Jejeje! Para algo estudio educación física!

alameda2008

supongo que para la espalda, lo mejor es estirar bien todo tipo de movimientos con la cintura, brazos, etc... no???

ya que hay expertos en educacion fisica....me voy a aprovechar

Mil Graciassssssss

nachete_18

Por supuesto, incluidos los estiramientos de la propia espalda. Esos problemas de los que hablas se tratan de contracturas??

alameda2008

eñ problema es mientras mas estoy en el partido, mas me duele en la zona lumbal derecha , casi en el cachete, por debajo de la cintura

Roger_Federer

Si es en el cachete quizás el problema este en el gluteo en vez de en la zona lumbar
Cuanto menos bulto más claridad

Syuusuke

Os voy a dar lo que para mi es un calentamiento que son 10 minutos contados.
1.- movilidad articular (sobre todo ahora con el frio) despacio tampoco hay que troncharse.
- tobillos (10 o 12 rotaciones para cada lado)
- cadera. igualmente rotaciones hacia ambos lados
- hombros hacia adelante, hacia atras etc los tipicos
- codo . rotaciones igualmente
- muñecas con dedos entrelazados rotaciones
- manos abrir cerrar manos.
- cuello unos pocos de giros no muy rapidos para no marearnos.
 tiempo total 2-3 minutos.
(es una manera muy poco traumatica de indicarle a nuestro cuerpo, musculos y articulaciones en este caso, que nos ponemos en marcha)

2.- carrera (si se puede llamar asi :S) 2 o 3 mimutos de trotar muy lentito.
ejercicio global, nos ponemos en marcha!!!!

3.- estiramientos.
- gemelo
- isquiotibiales
- cuadriceps
- hombros
- antebrazo
- biceps
- triceps
tiempo total 2 o 3 minutos
(muy importante estirar)

4.- un par de carreras un poco animadas, 2 o 3 largos de la pista
    unos saltos en el sitio
    un poco de skiping (rodillas altas)
    un poco de talones al culete
(con esto hemos conseguido subir las pulsaciones)
    tiempo estimado de 2 a 3 minutos

5.- tenis propiamente dicho. a mi me gusta empezar en media pista jugando muy lentito y fijandome en notar la bola y hacer la tecnica perfecta. me voy alejando poco a poco y cuando ya jugamos de fondo 2 o 3 peloteos mas me subo a la red, voleas remates, unos saques y a jugar.
    (este ultimo calentamiento me lleva quiza entre 5 y 10 minutos pero es el unico que tengo que hacer dentro de la pista)

Si os fijais voy subiendo de intensidad poco a poco.
no se aconseja estirar en frio, los tendones y musculos estan un poco frios y hay posibilidad de lesiones. no hacer estiramientos balisticos (no bajar a tirones) bajar despacio aguantar 10 segunditos y listo.
La parte inicial del calentamiento se puede hacer fuera de la pista y no os llevara mas de 10-15 minutos

luso_22

Muchas gracias Syuusuke por la información. Veo que en el punto 1 se hace un calentamiento de abajo hacia arriba. ¿Por algún motivo?.

meligeni

Tu rutina de calentamiento va a ser de gran ayuda... gracias syuusuke!

Y a ver si ahora hacemos una de sólo 2 minutos... ¡Que poco me gusta calentar!  :risas:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Syuusuke

Cita de: luso_22 en 02 de Diciembre de 2009, 10:59
Muchas gracias Syuusuke por la información. Veo que en el punto 1 se hace un calentamiento de abajo hacia arriba. ¿Por algún motivo?.
Por llevar algun orden, se puede hacer como prefieras, de arriba a abajo, en el orden que te inventes, puedes hacer alguno más que sea de tu agrado... en entrenamientos no hay nada escrito, hay cosas que a algunos nos funcionan que a otra gente le viene mal... no se si me explico. espero que si :P

si quieres calentar en dos minutos puedes tratar de correr a la vez que mueves los brazos haciendo circulos o por delante de ti... va a parecer que eres un psicotico pero 5 minutillos si que le robas al reloj.

El calentamiento es muy importante.
1 .- evita lesiones.
2.- jugas mejor. (dentro de tus propias posibilidades)
si no calientas tardas 10 minutos en encontrarte agusto en la pista, y las estas perdiendo de la hora que has alquilado, no merece la pena estirar y corretear por fuera esos 10 minutos y aprovechar la pista al 100%?

alameda2008

Muchas gracias por todo, creo que mañana que me toca, empezare con esto,...

Me ha servido de mucha ayuda...

nachete_18

Cita de: Syuusuke en 02 de Diciembre de 2009, 09:25
Os voy a dar lo que para mi es un calentamiento que son 10 minutos contados.
1.- movilidad articular (sobre todo ahora con el frio) despacio tampoco hay que troncharse.
- tobillos (10 o 12 rotaciones para cada lado)
- cadera. igualmente rotaciones hacia ambos lados
- hombros hacia adelante, hacia atras etc los tipicos
- codo . rotaciones igualmente
- muñecas con dedos entrelazados rotaciones
- manos abrir cerrar manos.
- cuello unos pocos de giros no muy rapidos para no marearnos.
 tiempo total 2-3 minutos.
(es una manera muy poco traumatica de indicarle a nuestro cuerpo, musculos y articulaciones en este caso, que nos ponemos en marcha)

2.- carrera (si se puede llamar asi :S) 2 o 3 mimutos de trotar muy lentito.
ejercicio global, nos ponemos en marcha!!!!

3.- estiramientos.
- gemelo
- isquiotibiales
- cuadriceps
- hombros
- antebrazo
- biceps
- triceps
tiempo total 2 o 3 minutos
(muy importante estirar)

4.- un par de carreras un poco animadas, 2 o 3 largos de la pista
    unos saltos en el sitio
    un poco de skiping (rodillas altas)
    un poco de talones al culete
(con esto hemos conseguido subir las pulsaciones)
    tiempo estimado de 2 a 3 minutos

5.- tenis propiamente dicho. a mi me gusta empezar en media pista jugando muy lentito y fijandome en notar la bola y hacer la tecnica perfecta. me voy alejando poco a poco y cuando ya jugamos de fondo 2 o 3 peloteos mas me subo a la red, voleas remates, unos saques y a jugar.
    (este ultimo calentamiento me lleva quiza entre 5 y 10 minutos pero es el unico que tengo que hacer dentro de la pista)

Si os fijais voy subiendo de intensidad poco a poco.
no se aconseja estirar en frio, los tendones y musculos estan un poco frios y hay posibilidad de lesiones. no hacer estiramientos balisticos (no bajar a tirones) bajar despacio aguantar 10 segunditos y listo.
La parte inicial del calentamiento se puede hacer fuera de la pista y no os llevara mas de 10-15 minutos

¿Porque los estiramientos antes del punto 4....? Lo lógico sería despues  :pregunta: