Cuenta una mejora que un dia descubriste

Iniciado por jesus31, 14 de Diciembre de 2009, 10:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus31

Ayer por la tarde tenía previsto jugar un partido y pasó lo que a veces ocurre, que te falla el rival y no puedes jugar.
De todos modos fui para la cancha a practicar el saque y entonces...

En este hilo me gustaría que la gente pusiera una mejora en su tenis que de repente un día descubrió.
Todos hemos leído cosas, recibido consejos, pero hay veces que descubre una mejora y la experimenta VE QUE FUNCIONA.

Yo voy a contar lo que descubrí ayer.
Como he dicho fui para la cancha y me puse a practicar el saque. Después de casi una hora en la que probé con la posición de los pies y sobre todo la concentración en el lanzamiento de la pelota, me di cuenta de que:

Cuando lanzo la pelota la sigo con la vista, pero instintivamente en el momento del golpeo mi vista se va al otro lado de la cancha. Y entonces no sé por qué empecé a mirar a la bola también en el momento del impacto en el saque y los resultados fueron sorprendentes.

Probablemente muchos ya os habréis dado cuenta de esto pero los que no lo hayáis hecho probar a MIRAR "MEDIO SEGUNDO" A LA BOLA EN EL MOMENTO DE GOLPEARLA EN EL SAQUE.

Un saludo a todos

Milosmecir

A mi me pasa muchas veces que a veces por que no estoy concentrado hago cosas incorrectas. Por ejemplo en el saque me la tiro encima y si no pienso un poco lo hago durante todo el partido. A veces es bueno pararse un poco y pensar que estas haciendo mal.

Estranged

Yo aprendí hace relativamente poco tiempo a atacar las bolas cortas del rival, pero no lo descubrí yo solo, sino leyendo cosas en este foro :alab: y poniéndolas a la práctica. Antes de eso una bola corta de mi rival normalmente era punto perdido, o se me quedaba en la red o se me iba larga. Desde luego nunca es tarde para aprender algo nuevo :panuelo:

He aprendido muchas otras cosas por aquí, como a mirar más la bola, a mejorar las empuñaduras... o a buscar mi "ojo dominante", aunque eso último todavía estoy en ello :risas:

victor-pablo

Hola:
Atacar las bolas cortas del rival es uno de mis muchos puntos debiles.
Dime como conseguiste atacar esas bolas sin fallarlas?
Saludos

juliDorao

Estranged

Cita de: victor-pablo en 14 de Diciembre de 2009, 18:21
Hola:
Atacar las bolas cortas del rival es uno de mis muchos puntos debiles.
Dime como conseguiste atacar esas bolas sin fallarlas?
Saludos

Ahí va un ejemplo donde escriben algunos expertos en la materia :tomar_birras:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,10267.msg144854.html#msg144854

botepronto

Anteriormente apenas iniciaba el backsiwng también la muñeca la echaba para atrás inmediatamente, ahora, para darle mas lidtafo un dia me percate que lo mejor era tener la muñeca totalmente relajada o neutra al momento de hacer el backsiwng, primero iniciar con el codo yendo hacia atrás y luego el comenzar el golpe hacia adelante y por efecto de la inercia la muñeca, como está relajada, se queda atrás permitiendo que el tapón de la raqueta apunte la bola de modo que al momento del impacto la muñeca esta en 90° "cacheteando" -pronando- la pelota.
En resumen, aquí me refiero a la posición/estado de la muñeca: bloqueada Vs. relajada.

Le Magicien

Me paso lo mismo Bote! si tienes la muñeca relajada con solo ir para adelante con el brazo (en un swing largo) ya queda la posicion, el problema que tenia al principio con esto es que no le encontraba el punto justo cuando tenia que bloquear la muñeca, a veces lo hacia antes, otras veces tarde y a veces ni lo hacia :risas: la verdad asi se gana mucho spin, potencia y mucha seguridad una vez que le tomas el punto de cuando relajar y cuando bloquearla.

Hace poco descubri que en la volea con botepronto hay que empujar para adelante y no cortarla jajaja (el peor)

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

ivan lendl

Cita de: botepronto en 17 de Diciembre de 2009, 01:56
Anteriormente apenas iniciaba el backsiwng también la muñeca la echaba para atrás inmediatamente, ahora, para darle mas lidtafo un dia me percate que lo mejor era tener la muñeca totalmente relajada o neutra al momento de hacer el backsiwng, primero iniciar con el codo yendo hacia atrás y luego el comenzar el golpe hacia adelante y por efecto de la inercia la muñeca, como está relajada, se queda atrás permitiendo que el tapón de la raqueta apunte la bola de modo que al momento del impacto la muñeca esta en 90° "cacheteando" -pronando- la pelota.
En resumen, aquí me refiero a la posición/estado de la muñeca: bloqueada Vs. relajada.

botepronto, a mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti,es decir,pongo la muñeca demasiado pronto hacia atrás.
Tienes algún truco para relajarla cuando se hace el backsiwng y bloquearla cuando se inicia el swing hacia delante????

botepronto

Pues más truco que el que he contado no te sabría decir.  :embarrassed:

chrisman

la verdad desde volvi al tenis hace unos 2 meses atras tenia problemas con mi drive cruzado (no es que antes haya sido una maravilla tampoco), no entraba por nada o se me quedaba en la red, pues viendo jugar a Nadal, intente pegar como el, al finalizar el golpe subiendo el codo y la raqueta bastantisimo, y me ha resultado, estoy muy contento con eso.
:grin: :grin:

Princeofcats

he descubierto que si no juego, no pierdo...  :tongue:

botepronto

jajajajaja
Ni ganas tampoco!  :santa_cheesy:

Princeofcats

no gano aunque juegue...  :santa_grin: soy un paquete...

dreos

Lo malo es que cuando practicas y pruebas cosas nuevas ves que mejoras en algunas cosas, pero luego en el partido acaban por no salir  :santa_tongue:

De todas formas yo descubri que cogiendo la raqueta desde mas abajo sacaba mucho mejor, asi como cogiendo la raqueta un poco mas estilo "martillo". Y tambien liftaba mas con la derecha y le daba mas potencia y colocacion...

Pero en fin, todo es practicar...