Hilo Oficial de Oliver Kahn

Iniciado por AngelRF, 21 de Diciembre de 2009, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Ahora que tengo algo de tiempo, voy a recopilar un poco de información sobre este gran portero aleman, intentare resumir su trayectoria, porque ha sido muy larga.

TRAYECTORIA de "Titan"

Empezó en el equipo de su ciudad, el Karlsruher en el año 1987, aunque no fue portero titular, fue el suplente de Famulla. Su debut fue en 1990. En los siguientes años, Kahn se convirtio en un portero de calidad contribuyendo a establecer al Karlsruher  como uno de los mejores equipos de la bundesliga. Su mayor logro con el Karlsruher  fue alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 93-94.

En ese torneo, el equipo donde jugaba Kahn obtuvo una historica victoria por 7-0 ante el Valencia. Kahn se quedo en su club natal 7 temporadas.

En el año 94, ficho por el FC por una cifra de 2,5 millones de €, disputando 23 encuentros. En la temporada 95-96, sufrio una lesion en el ligamento cruzado. En 1999, alcanzo la finl de la Liga de Campeones, donde serian derrotados por el Manchester United,aunque fue nombrado con el futbolista mas valioso del encuentro. A partir de la temporada 00-01 Kahn fue la figura indiscutida para conseguir la liga de campeones,la copa intercontinental y la bundesliga de ese mismo año,y fue otorgado por la IFFHS como arquero del año y como mejor portero de Europa y la Bundesliga le otorgo como futbolista alemán del año.

Debido a las lesiones y sus problemas personales, su rendimiento bajo... En la Champions del año 03-04, Kahn se comio un tiro super facil, que por eso, su equipo fue eliminado de la Champions, aunque estos fallos los han tenido todos los porteros. Es conocido por comerse tiros muy faciles, y por parar tiros imposibles, es capaz de hacer lo peor y lo mejor... A pesar de su edad, a partir de ahí, Kahn mejoro notablemente.

Kahn es el segundo portero de la Bundesliga que más minutos ha permanecido imbatido, al permanecer 803 minutos sin recibir un gol.

Seleccion nacional.

Fue internacional 86 veces. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando siete encuentros contra Arabia Saudita, Camerún, Irlanda, Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil. Kahn fue el capitán de la Selección alemana y disputó todos los partidos de ese Mundial. Consiguió el subcampeonato al perder en la final contra Brasil por dos tantos a cero. Kahn recibió tres goles en el campeonato y fue decisivo para su equipo, por lo que fue elegido mejor jugador del torneo.

Poco antes de comenzar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 el Director Técnico de la Selección Alemana anuncio la titularidad de Jens Lehmann en el marco de la selección quedando así Oliver Kahn como el segundo portero, lo cual fue un gran golpe inesperado para él, esto se dio por una disputa entre la leyenda Alemana Franz Beckenbauer y el técnico de la seleccion. Fue así como durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 Oliver Kahn fue el segundo portero de la Selección de fútbol de Alemania, por detrás de su compañero Jens Lehmann, jugando solamente el partido donde se disputó el tercer lugar (Portugal-Alemania 1-3). Al finalizar el torneo, anunció su retiro como integrante de la selección nacional.

Distinciones individuales

Mejor portero de Europa 1999
Arquero del Año (IFFHS)   1999
Mejor portero de Europa       2000
Futbolista Alemán del año    2000
Futbolista Alemán del año     2001
Mejor portero de Europa   2001
Arquero del Año (IFFHS)   2001
Balón de Bronce (France Football)    2001
Premio Bambi    2001
Mejor portero de Europa    2002
Premio Lev Yashin    2002
Balón de Oro (Mejor Jugador de la Copa Mundial de Fútbol)    2002
Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol de 2002    2002
Arquero del Año (IFFHS)    2002
Balón de Bronce (France Football)    2002
Futbolistas FIFA 100   2004

Distinciones de todos los colores... hablando individualmente, con la selección y con su club, ha ganado también de todo. Un claro ejemplo de lo que os digo, de que Kahn es capaz de lo mejor y de lo peor, es que, en el año 2001, en la Champions, gracias a su actuación en los penaltys, el Bayern ganó la Champions al Valencia.

http://www.youtube.com/watch?v=MsBNXzOG-VE&feature=related

Pero luego, en el mundial de Corea y Japon, Kahn tuvo actuaciones soberbias que permitieron a una poco brillante selección alemana plantarse en la final en el estadio de Tokio, donde, sin embargo, un clamoroso error del guardameta permitio que Brasil se proclamara pentacampeona. En la entrega de premios, Oliver fue la imagen más representativa del dolor que provoco en las filas alemanas aquella derrota. Su error marcó la final, por lo que se mostró muy contrariado: "Cometer un error es siempre decepcionante y doloroso, pero lo es diez veces más cuando se produce en un partido por el título. No encuentro consuelo. Tenía que haber atrapado aquel balón, pero se me escapó", declaró ante la prensa, abatido...

A pesar de ese gran fallo, Kahn fue el jugador más votado por los seleccionadores de los equipos participantes para adjudicarse el Balón de Oro. De esta manera,se convertía en el primer guardameta que obtenia este galardón.

El porque de la creacion del hilo, es por las criticas realizadas ante este gran portero, y queria demostrar que Kahn, a lo mejor no fue tan bueno como Zamora o Yashin, pero si es uno de los mejores de la historia y, sino el mejor, esta dentro del top 3 de los mejores de las ultimas 2 décadas.

Actualmente, ocupa la cuarta posicion en el Ranking Mundial Histórico de Porteros. Con 557 encuentros disputados, y es primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga, también posee el récord de menos goles concedidos en una temporada.

Maier dijo de el: "Se está convirtiendo en inmortal".

Hitzfeld, su ex entrenador, siempre hablo maravillas de el. Diciendo que era algo más que un portero, era el lider del equipo.

El respeto se lo ha ganado a pulso en el campo, ahora solo falta que algunos se den cuenta, que aunque sus declaraciones fanfarronas, y muchas veces su forma de actuar, no siempre haya sido la correcta, dentro del campo ha sido un santo crack.

El Pueblo habla:

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 03 de Abril de 2011, 17:06
Era espectacular, al menos es el mas carismatico de lejos.

Cita de: lendl en 03 de Abril de 2011, 11:32
me atrevería a decir que es el mejor portero que he visto.

Cita de: K1K3 en 09 de Marzo de 2011, 22:40
Raul Gonzalez "Kahn ha sido el mejor portero contra el que he jugado"

Entrevista de la Uefa.

Cita de: R3 McEnroe en 27 de Junio de 2010, 00:42
Kahn es sencillamente el mejor portero desde que la televisión es a color.

Cita de: K1K3 en 21 de Diciembre de 2009, 19:10
no hace falta ser muy listo para saber que Oliver Kahn es el mejor portero que ha tenido la Historia del futbol.

Cita de: Pro-Staff en 21 de Diciembre de 2009, 20:25
que sea uno de los mejores porteros que ha dado el futbol en estos últimos años.

K1K3

Buen curro Angel, no hace falta ser muy listo para saber que Oliver Kahn es el mejor portero que ha tenido la Historia del futbol.

Saludos :santa_smiley:

Pro-Staff

Buen curro Angel, no hace falta ser muy listo para saber que Oliver Kahn es el mejor portero que ha tenido la Historia del futbol.

Tanto como de la historia... la historia del futbol ha tenido muchos porteros y yo sinceramente antes me quedaría con otros porteros, pero eso no quita que sea uno de los mejores porteros que ha dado el futbol en estos últimos años.

Bueno post Angel  :santa_afro:

AngelRF

Gracias. Tenia muchas ganas de escribir esto, sinceramente.

El mejor de la historia no lo se, eso es demasiado, pero de los mejores si, y no como decian en el foro, queria aportar más datos de lo que aporte en su día.

Estranged

No era necesario... pero buen curro Angel :santa_afro:

AngelRF

Ya estaba yo mosca, diciendo mi Padrino no entra por aquí... ya no le invito a comer jaja

Lo de que no era necesario... nose que decirte, he leído todos los comentarios sobre el, y creo que más que necesario, era urgente... creo que hay muchos que no lo han visto lo suficiente o, no estan muy informados, por eso me puse a escribir, porque sinceramente, por ningun deportista curro yo, porque soy muy perro, pero Kahn, es Kahn.

Gracias por haberte pasao :santa_wink:

Cevico

Buen trabajo, Angeliyo...

a ver si esos facinerosos que votaron a Khan como peor portero del planeta, se dan cuenta y rectifican... :santa_afro:

Estranged

Cita de: Cevico en 22 de Diciembre de 2009, 00:27
a ver si esos facinerosos que votaron a Khan como peor portero del planeta, se dan cuenta y rectifican... :santa_afro:

Mamonaso!  :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Estranged

Cita de: AngelRF en 22 de Diciembre de 2009, 00:17
... ya no le invito a comer jaja

Me he quedao con la copla, me apunto una comidita a la salud de mi ahijado forero :santa_grin:

Le Magicien

kike siempre haces chistes muy graciosos :aplauso:

El mejor de la historia es y sera siempre La Araña Negra Yashin! el unico arquero que ha recibido el Balon de Oro
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

AngelRF

Si Kike piensa eso, es libre de hacerlo, donde ves tu el chiste? no es nada exagerado pensar que Kahn ha sido el mejor de la historia, aunque no lo ha sido, pero si ha sido de los mejores de la historia.

La Araña negra es hace ya tela de tiempo, el futbol ha cambiado mucho y, como el tenis, no se puede comparar.

Creo, que por tu comentario, ni has mirado todo lo que ha ganado Kahn, que tampoco es moco de pavo.

Le Magicien

Segun registros Fifa, Yashin ha atajado mas de 150 penales, que yo sepa, los penales se siguen pateando desde la misma distancia, le pegaban igual de fuerte que ahora.
Tranquilo Angel, que tengo visto mucho mas futbol que tu, no es el primer arquero que veo y me hace flipar (tal como te paso en el tenis, solo has visto a Federer jaja) ojo, pienso que es bueno y todo, pero tuvo una buena racha nomas, es como Barthez (hasta este gano mas cosas ;) )

La final del 2002 del mundo, se abatato y la pierde el solo... dando un rebote que nisiquiera un arquero del Albacete drogado lo hace. Luego de eso Lehman. que es un arquero mas completo y seguro, le quito el puesto facilmente y nadie ha hecho un escalando por ello.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

AngelRF

Mira, edito mejor el mensaje, porque no tengo ganas de liarla.

A correr.

Que Barthez gano más que Kahn? en distinciones individuales o como? explicalo anda majete...

nosoyelmejor

Si es que es verdad, te da por un deportista y como ese nadie (como no están los emoticonos habituales, imaginate que te estoy dando con el garrote).

Con la cantidad de grandes porteros que ha tenido España.... pero no, te tenías a un estranjero.
Te recuerdo algunos. Zamora, Iribar, Arconada, y como no, el que tenemos ahora y que le acaban de considerar el mejor del año.
Pero como la araña negra será dificil encontrar otro, aunque sea extranjero.
Por mucho futbol o tenis que puedas ver, ten en cuenta que hay otros que llegamos antes a este sarao, y hemos tenido más tiempo para verlo.  :santa_afro:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

AngelRF

No habeis ni leído lo que puse... impresionante, criticais por criticar.

NADIE ha dicho que Kahn sea el mejor de la historia (para mí si) pero se que "oficialmente" no.

Aquí lo dejo bien claro...

Cita de: AngelRF en 21 de Diciembre de 2009, 18:52
El porque de la creacion del hilo, es por las criticas realizadas ante este gran portero, y queria demostrar que Kahn, a lo mejor no fue tan bueno como Zamora o Yashin

Y no tengo ganas de discutir, sinceramente, sino no hubiera editado mi mensaje, pero la peña que menosprecia no la puedo ni ver.

Si abri este hilo y me curre esto, es simplemente para devolver el respeto a Kahn, ese respeto que le quitaron algunos diciendo que era el peor portero de la historia.

Lo único que quise demostrar, es que es un porterazo. y YA ESTÁ, lo he demostrado con datos.