Nadal: "Creo que he vuelto a mi mejor nivel"

Iniciado por dejaditas, 08 de Enero de 2010, 10:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

Nadal: "Creo que he vuelto a mi mejor nivel"

http://www.marca.com/2010/01/07/tenis/1262903736.html

Lamentó la lesión de Darcis, su último rival · Reconoce que no puede sacar como Federer o Soderling pero se conforma con hacerlo entre 190 y 200 kilómetros por hora

El tenista español Rafael Nadal dijo que cree haber recuperado su mejor nivel después certificar su presencia en la semifinales del torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP, en donde se medirá al serbio Viktor Troicki.

"El mes pasado tuve un problema de hombro, pero creo que he vuelto a mi mejor nivel. No puedo servir más rápido que Roger (Federer) o Robin (Soderling), pero si puedo servir entre 190 y 200 kilómetros por hora, estaré bien", manifestó.

El balear, que venció al belga Steve Darcis tras la retirada de su rival por lesión después de haberse llevado por 6-2 la primera manga, reconoció que le hubiera gustado ganar de otra forma. "Esta no era la manera que quería llegar a semifinales", apuntó. "Lo siento por Darcis y le deseo una pronta recuperación. Espero que juegue en el Abierto de Australia -que se disputa del 18 al 31 de enero-. Cuando uno sabe que no está bien, es mejor parar", dijo Nadal.

El manacorí jugará ante el serbio Viktor Troicki, que venció al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 7-6. "Cuando estuve fuera de acción, vi muchos de vídeos de los mejores jugadores. Ahora estoy listo para ganar tantos torneos como sea posible

dejaditas

"Reconoce que no puede sacar como Federer o Soderling pero se conforma con hacerlo entre 190 y 200 kilómetros por hora"

yo me conformo con que la bola entre....

brazolatigo

Os paso el link a un artículo de Steve Tignor en tennis.com sobre "la vuelta" de Nadal.

http://tennisworld.typepad.com/thewrap/2010/01/a-player-to-watch.html

Sorry porque está en inglés pero me parece bastante interesante (seguro que con alguno de los multiples traductores que abundan por la red, el de google mismamente, lo podemos leer todos).
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

AFIXIONADO

...pues acertadas me parecen muchas opiniones de este articulo, una de ellas es que a Nadal en este 2010 va a merecer la pena verle jugar eso seguro , otra es que no hay ningún otro jugador tan transparente como el en la pista.

sobre su rendimiento tambien estoy de acuerdo en esas apreciaciones en cuanto a lo que la confianza significa para Rafa , lo que se puede decir de todos , hay que multiplicarlo por 10 en Nadal , cuando la tiene o cuando la pierde.

nachete_18

Me parece muy positivo que este con esta motivación, esto le ayudará a ser el Rafa de siempre

Noble Bruto

Hombre, no hay que ser un hacha para vaticinar que Rafa es un hombre a seguir en el 2010...  :rolleyes:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

brazolatigo

Volviendo al artículo de Tignor, la conclusión es clara y yo la comparto con él. La clave para el 2,010 estará en sus rodillas, vamos a ver si le respetan.

Y más a corto plazo veremos cuando llega ese partido que haga de catalizador, que le suba la confianza y le haga temporalmente imbatible (está bien apuntado lo de sus ciclos de 6 meses).  Nadal más que nadie depende de la confianza que tenga en su juego y tiene que construirla. No tiene la facilidad de Rogelio, que se tira un mes desaparecido por los Emiratos Arabes y reaparece desplegando un juego excelso.

Yo le veo (con permiso de los problemas físicos) acabando el 2,010 de número 1 con holgura.

Me parecen casi más preocupantes las interrogantes que se ciernen sobre el resto de los de arriba

Can Djokovic keep it together for two full weeks?
Can Murray become more proactive?
What's Federer's motivation now?
Is del Potro ready to shoulder the expectations?
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

AngelRF

Ha mejorado desde la Copa Masters, se nota.

K1K3

Haber si es verdad quiero ver un bonito Open. :police:

julitros

Creo que empezará como el año pasado, agresivo, un saque decente y bien fisicamente. Todo esto y la suma de victorias le añadirán confianza e intimidará a los contrincantes, y ésto cuando entras en una pista contra un monstruo así pues acojona, los rivales no ven soluciones y les pasa lo que les pasa; ya ocurrio el año paso con su buen principio de temporada.

K1K3

"Después de perder el 'tie break' del segundo set no sé que es lo que fue mal. He perdido ante uno de los mejores jugadores del mundo", aseguró Nadal, quien aún considera "prematuro" calibrar sus expectativas en el primer Grand Slam de la temporada

El español Rafael Nadal, que perdió su primer partido de la temporada, en la final del torneo de Doha ante el ruso Nikolay Davydenko, extrajo lecturas positivas del contratiempo y señaló que en este inicio de curso "había recuperado el mejor nivel".

"He jugado con un tenis increíble en el primer set. Es una inyección de moral enorme".

Esto, lo que demuestra, es que, tal vez, he recuperado mi mejor nivel, como estaba en el 2008. Es una inyección de moral enorme", dijo Nadal tras el encuentro.
El tenista español tuvo un inicio arrollador. Se apuntó siete juegos consecutivos y en el desempate del segundo parcial dispuso de dos puntos de partido, saque en mano, que salvó el ruso.
"Después de perder el 'tie break' del segundo set no sé que es lo que fue mal. He perdido ante uno de los mejores jugadores del mundo", que consideró "prematuro" calibrar sus expectativas de título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Davydenko se vio derrotado
El ruso Nikolay Davydenko, por su parte, reconoció que se vio abatido tras el inicio del español. Sin embargo, fue capaz de aguardar su ocasión y dar la vuelta al partido para lograr el trigésimo torneo de su carrera y mantener una racha impecable, iniciada al final del año pasado, cuando conquistó los títulos en Shangai y la Copa Masters de Londres.
"Después de perder el primer set por 6-0, pensé que no tenía ninguna posibilidad de ganar. Al principio Nadal estaba muy arriba. Yo he tenido que luchar por cada punto. Pero a medida que el partido avanzaba, Rafa perdió la concentración que tenía y cometimos en ese momento muchos errores", dijo el ruso, que no se vio ganador hasta el final.

fandealmagro

Desmosedici

Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

Estranged

Cita de: fandealmagro en 10 de Enero de 2010, 18:08
... pero has perdido  :silvar:

No hay que ser muy inteligente para escribir este post :azn:

Sonia

Es que tiene que haber gente para todo  :cheesy: