Cambiar a revés a dos manos

Iniciado por Miyu, 16 de Enero de 2010, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miyu

He adquirido una máquina lanzapelotas que ha de llegarme en breve, y uno de los objetivos que me he marcado con ella es aprender el revés a dos manos.

El revés a una mano es un golpe bastante natural para mí. Después de mucho tiempo sin jugar, tuve que "reaprender" el drive pero no el revés. El problema es que conforme voy ganando en solidez y confianza con el drive las pierdo con el revés.

Me explico. No me cuesta pasar bola en un peloteo, pero sí golpear fuerte, devolver la bola cuando viene alta, hacer golpes de aproximación y winners... La consecuencia es que me falta confianza y recurro demasiado al slice. Al final termino cortando cuando la bola me viene perfecta... Además la cosa va cada vez a peor. Conforme aumenta la intensidad general de mi juego, más empeora mi golpe de revés en comparación.

Veis factible hacer el cambio? Creéis que es buena idea intentarlo? Lo que quiero es un golpe de revés eficaz que pueda ejecutar sin pensar demasiado.

Gracias de antemano.  :smiley:

pedro_elcallado

El cambio lógicamente es factible, y es una buena idea si con ello te sientes más seguro. Cada uno debe evaluar que tipo de revés le conviene. Recuerda que si eres diestro, la mano derecha debe coger la raqueta con empuñadura continental, y la izquierda lo debe hacer con una este de revés. Además la mayor parte de la fuerza deberás realizarla con la izquierda.

Para conocer más detalles sobre la técnica del revés a dos manos, lo puedes hacer con el buscador del foro.

TENISTO

Es factible, pero no olvides el cortado que viene muy bien para variar y sobre todo para subir.

Aprovecha a jugar con la zurda con la máquina lanzabolas, verás como mejoras muchísimo el revés a dos manos.
Saludos,
Tenisto

vete

Hola Miyu ,todo se puede hacer pero hay que ver diferentes factores..........uno quantos años tienes......dos porque no consigus dar fuerza al revez ........el cambio con el reves a dos manos generalmente se exigue para niños que tienen poca fuerza en pegar la bola pero por un hombre de 40 años hay que pensar que con el reves a dos manos tienes que correr mucho mas.Creo que el problema sea tecnico i si no consigues pegar con fuerza es porque' algo no funciona en tu tecnica,bueno la lanza pelotas es muy util para provar los golpes,olvidate de golpear con slice y empeza a jugar un buen reves plano sueltando el brazo lo mas que puedes,posicionate bien con los pies y carga beine la pierna de apoio para descargar el peso del cuerpo sobre la bola quando golpeas,busca bein la posicion de los pies y empeza jugando al 50 por 100 de velocidad,buscando la tecnica mejor y despues de alguna serie aumenta la velocidad hasta al maximo que puedes,estoy hablando de velocidad ,no de fuerza,ententa golpear relajado dando velocidad a la raqueta y relajarte despues del impacto siguiendo el recorido natural del golpe.Concentrate bien en la bola i ententa mirarla bien quando empactas.el problema que dices de tener antes (mejoras la derecha y peoras el reves )es algo normal y todo depende da diferentes factores,que ora no voy a mencionar,pero en algunos meses de entrenamiento los dos golpes voleran a egulaarse sin problemas.un saludo y buen tenis

Miyu

pedro, he ojeado los hilos que comentas. En especial el del artículo de Connors sobre el revés a 2 manos. El foro es una fuente de información impresionante...  :alab:

TENISTO, exactamente eso era lo que tenía en mente. Intentar el revés a 2 manos -y entrenarlo si veo que me sale- y practicar el slice, que de momento lo tengo solo para salir del paso...   :embarassed:

vete, gracias por tus atinados consejos. Se ve que de esto sabes. Lo que me joroba de el revés a una mano es que para pegarle bien necesito acelerar mucho el brazo, pegarle en el momento justo... Me sale entrenando si estoy inspirado, pero no tengo cojones de pegar esos latigazos en un partido y además solo puedo planteármelo cuando la bola viene a la altura idónea y llego a ella a tiempo y entero. El planazo de arriba a abajo de revés se me atraganta, lo cual es fatal cuando me pilla a media pista, y de intentar un winner ni hablamos... El caso es que esta falta de confianza en el revés a una mano veo que es un mal muy extendido, incluso entre jugadores de cierto nivel que reconocen abusar del slice por tal motivo. En cambio el revés a dos manos suele ser más consistente.
En cuanto a lo que dices de que el cambio requiere estar en buena forma, con 36 primaveras es algo a tener ya en cuenta. De hecho no tengo 100% decidido el cambio y es posible que desista si veo que voy de culo...  :grin:

Gracias por las respuestas.

TENISTO

No estoy de acuerdo en que con el revés a dos manos se corre mucho más, más bien lo contrario.
Para dar un golpe de revés en carrera a una mano tienes que tener el stance perfecto, en cambio el revés a dos manos te permite compensar con los brazos un stance incorrecto.
Saludos,
Tenisto

mariodrive

Yo no lo haria. Lo que haria seria ganar confianza practicando y sobre todo utilizarlo jugando. Que en peloteos suele ser cuando lo usamos y en partido tiramos del cortado. No, hay que practicarlo para coger esa confianza.
Si el problema es tecnico, pide ayuda, pero cambiar un golpe y mas no siendo un principiante me parece que es un error.   
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Steffi_will_u_marry_me?

Yo creo que es al reves, estirando el brazo (uno) llegas y abarcas mas que con dos, ya que uno limita el alcanze del otro ¿no?
:shocked:
Se me da bien construir losas

TENISTO

Depende de lo que llames llegar, con un stance incorrecto estirando el brazo y cortando la bola, obviamente con una mano.
Para dar un golpe plano o un top spin a una mano tienes que tener el stance perfecto, lo cual en carrera es difícil, a dos manos es mucho más fácil, porque puedes golpear incluso con el pie cambiado.
Saludos,
Tenisto

orlando.vargas

Yo tuve ese gran dilema hace unos tres años, cambiar de una a dos manos en el revés; consulte a varios profesores y me dijeron que no era aconsejable hacerlo pues yo ya estaba "armado" como jugador y que sería un gran cambio que no me aportaría grandes beneficios. He mejorado mucho mi revés a una mano pero sigue habiendo una gran diferencia entre este y mi drive. Estoy recibiendo clases dos veces por semana y hay sesiones en que toda la clase es revés, revés y revés. Lo más chistoso es que mi profe dice que mi revés es muy consistente y que tengo una gran técnica al ejecutarlo; pero en los partidos  :bash: no lo acelero de igual manera, no le tengo confianza y termino con unos tiritos que  :bash:. Creo que lo mio es de psicologo y no de profesor  :sad: :sad:

Estranged

Miyu, lo importante es entrenar mucho para que los golpes terminen saliendo. Como dices que has adquirido una máquina lanzabolas, entonces eres tú el que debe decidir si tu revés a dos manos te resulta más cómodo para jugar cuando lo domines. Es cierto que el revés a dos manos te puede dar más potencia, pero no creo que te dé más seguridad, y si eres capaz de hacer winners a dos manos también eres capaz de hacerlo a una.

Ya nos irás contando tus progesos con la maquinita :afro:

vete

Cita de: TENISTO en 17 de Enero de 2010, 01:42
Depende de lo que llames llegar, con un stance incorrecto estirando el brazo y cortando la bola, obviamente con una mano.
Para dar un golpe plano o un top spin a una mano tienes que tener el stance perfecto, lo cual en carrera es difícil, a dos manos es mucho más fácil, porque puedes golpear incluso con el pie cambiado.
Seguramente en el reves a una mano la posicion tiene que ser "mas precisa" pero tanbien con el reves a una mano puedes golpear en open stance.Son dos tipos de busqueda bola diferentes y si lo pruevas vedras que por la busqueda bola con el reves a dos manos tendras que correr mas porque no puedes alcanzar bola con el brazo libre cosa que puedes hacer con el reves a una mano,el segundo punto  es que con el reves a dos manos tienes que pegar mas cerca del cuerpo
i un poquito mas atras del reves a una mano,date tiempo y ententa entrenarte mas busca de aprender un buen reves en top spin "seguro" la fuerza no es tan importante pero tener un golpe seguro si,y esto se consigue solo cono oras de pratica,como repito date tiempo y despues vedras un" viejo guru" del tenis americano un dia me a dicio que despues de los quarentas si quieria continuar a competir havria tenido que dejar el reves a dos manos............Un saludo

mariodrive

Yo no creo que la ventaja del reves a dos manos sea importante respecto al otro, sino ya lo habrian cambiado todos los pros. Creo que la ventaja esta en el aprendizaje, uno es mas permisivo que el otro y es mas facil de aprender cuando uno es principiante.
Si ya tienes un golpe aprendido, mejoralo.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Miyu

Si sabía yo que el tema iba a dar de sí...  :grin:

Supongo que a igualdad de control sobre ambos golpes, el revés a dos manos exige correr más. Ya lo decía Connors en el artículo que antes mencioné.

No obstante, para mí lo que dice TENISTO tiene sentido y, además, mucho que ver con los motivos que me llevan a plantearme el cambio: el revés liftado o plano a una mano requiere llegar a tiempo y entero para ejecutarlo con garantías. No veo que los jugadores de nivel similar al mío que juegan a dos manos tengan que abusar tanto del cortado.

Lo que me mosquea es no ver testimonios de foreros que hayan hecho el cambio teniendo ya base...   :undecided:

Le Magicien

Yo pegaba a una mano y me pase a dos, de hecho a veces en partidos en cancha rapida juego a una mano, como es en plan divertimento...

Con una mano tengo mas velocidad de pelota y mas topspin, pero de cada 10 pelotas 5 puedo pegar con top y 5 tengo que defender, no puedo jugarlas todas fuertes y seguras.

Con dos manos, mi mejor golpe, puedo pegarle a pelotas mas altas, hacer passings desde cualquier posicion y angulos, aun estando exigido... de hecho prefieren hacerme un aproach a la derecha que saben que me lastiman mas, que al reves.

Lo que yo no entiendo es cuando dices "el reves a una mano es un golpe bastante natural para mi" si en verdad lo es, yo no me plantearia ningun cambio, seguiria con lo mismo.

Con el reves a dos manos corres mas, no hay duda alguna para mi, se pegarle de las formas y noto esa diferencia en la cancha.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!