¿Que opinais de la SGAE?

Iniciado por matchpoint, 26 de Enero de 2010, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matchpoint

Pues eso, es un tema que a mi me encabrona mucho, pero mucho mucho vaya y me gustaría que debatiéramos aquí todos y diéramos nuestra opinión sobre esta asociación.

Os paso un link con un reportaje sobre el tema, cuanto menos impactante. No lo he acabado de ver porque me han puesto de muy muy mala leche.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas/informativos.html#677091

GERULAITIS

en cuanto tenga un rato lo vere, y ya te dire lo que opino.

:afro:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Princeofcats

Creo que esta gente hacen santos a los de las SS.

Jordi Yonex

Pueden ser todo lo cabrones y todo lo que quieras, pero siempre te van a decir lo mismo: todo lo que hacemos es legal y la ley nos ampara, asi que no ahi nada que hacer.

Aqui en barcelona cobran a las peluquerias por poner musica... incluso por poner musica en las residencias de ancianos por hacer sus bailoteos... es triste y lamentable.

Son unos cabrones?? si, pero como la ley la tiene de su parte...  ajo y agua, ajo-derse y agua-ntarse
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

marietti

Yo ya lo he comentado alguna vez. Creo que la SGAE tiene un serio problema de imágen y de no saber transmitir su mensaje que por otra parte es evidentemente legítimo:afro:

Personalmente estoy a favor de una asociación como la SGAE que aglutina a la inmensa mayoría de los artistas y que lo único que hace es proteger sus derechos al amparo de unas leyes que hemos aprobado todos en el Parlamento, de manera democrática.  :clap:

Me parece adecuado que cobren todos los cánones que crean necesarios mientras haya la actual facilidad por agenciarse un disco o una película de manera totalmente gratuita sin que al artista que ha elaborado su obra perciba ni un sólo céntimo por su trabajo.  :cry:

Estoy convencido que si a nosotros cualquiera que sea nuestro trabajo, vemos que nos lo están robando, estaríamos encantados de tener una asociación como la SGAE que salvaguardase nuestros intereses. Es de sentido común.  :azn:

Supongo que la solución está en Europa y es hacia donde nos encaminamos: impedir las descargas ilegales.  :angel:

r@ul

Yo no puedo decir lo que opino, porque por muy legal que os parezca la asociación, si pongo lo que pienso pueden cerrar el foro e incluso empapelarme. Viva lo "legítima" que es la SGAE... conozco a unos cuantos señores bajitos con bigote que eran igual de "legítimos".....

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Beltranito

recaudadores, saqueadores, LOS AUTENTICOS PIRATAS

ptinto

Lo que no me parece bien, por poner un ejemplo es que porque a alguien se le ocurra decir ¡¡¡ AYYYY MACARENA !!!!  puedan vivir tocandose lo huev.. el resto de su vida.
Creo que seria mejor al cabo de un tiempo inventar otra cosa por ejemplo ¡¡¡¡ Ay Josefina !!!!
Vamos que trabajen y que no intenten vivir del cuento porque a unos cuantos nos haya gustado la frase, cancion o lo que sea.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: marietti en 27 de Enero de 2010, 12:53
Yo ya lo he comentado alguna vez. Creo que la SGAE tiene un serio problema de imágen y de no saber transmitir su mensaje que por otra parte es evidentemente legítimo:afro:

Personalmente estoy a favor de una asociación como la SGAE que aglutina a la inmensa mayoría de los artistas y que lo único que hace es proteger sus derechos al amparo de unas leyes que hemos aprobado todos en el Parlamento, de manera democrática.  :clap:

Me parece adecuado que cobren todos los cánones que crean necesarios mientras haya la actual facilidad por agenciarse un disco o una película de manera totalmente gratuita sin que al artista que ha elaborado su obra perciba ni un sólo céntimo por su trabajo.  :cry:

Estoy convencido que si a nosotros cualquiera que sea nuestro trabajo, vemos que nos lo están robando, estaríamos encantados de tener una asociación como la SGAE que salvaguardase nuestros intereses. Es de sentido común.  :azn:

Supongo que la solución está en Europa y es hacia donde nos encaminamos: impedir las descargas ilegales.  :angel:

Osea que tu nunca has copiado un Cd ni has "downladeado" nada y eres un santo ¿no?

Seguir defendiendo a la SGAE, una de las expresiones mas ruines del capitalismo (al que tanto odio), seguro que todos podemos permitirnos comprar Cds originales si..., si...

Y porque es una expresion del capitalismo, pues muy sencillo, intentan sacar mas jugo a la plebe, intentan sacar mayor capital y beneficio mediante tasas exageradas. Yo siendo de familia no pobre, pero tampoco pudiente, y habiendo pasado problemas economicos se que no me puedo permitir el lujo de adquirir ciertas cosas que tanto valen, y no es un caso aislado, gran parte de la sociedad tiene acceso a gran cantidad de musica y todo gracias a Internet, sin duda internet y suys descargas son un gran alivio para aquellos que economicamente no pueden adquirir esos contenidos.

Como se que no puedo cambiar el mundo pues... me tendre que aguantar, en realidad viendo que el capital (dinero) siempre va a existir y los artitas como personas y trabajadores que tambien se ganan la vida lo entiendo, pero muchas de las medidas de la SGAE son excesivas y son las que estoy radicalmente en contra de ellas, yo siempre he dicho que los mayores enemigos de la humanidad han sido: el capital y por ende la propiedad y las fronteras, ojala existiera un mundo sin propiedad.

Dado que no se va a dar y vivimos bajo el yugo del capital pues habra que resignarse (muy triste) pero al igual que los artistas quieren luchar por su trabajo, los consumidores tambien luchan por sus derechos, el de obtener un precio, NO BARATO, NO CARO, JUSTO.

Un cordial saludo.
Se me da bien construir losas

r@ul

evidentemente?? pues no hace más que pasarse por los juzgados de plaza castilla denunciados un día sí y otro tambien..

democrática??? siguiendo tu manera de pensar.. nos fuimos a la guerra de Irak muy democráticamente, no???

quitando el 2% o 3% de los artistas.. los llamados mediaticos.. el otro 98% no ve un duro (lo leí en las cuentas que publicaron una vez ellos mismos). Asi que a los que de verdad protegen esas leyes es a las productoras. Que piensas?? que hoy por hoy hacen las leyes para favorecer a los ciudadanos en contra de los intereses económicos de según que empresas?? en este pais, por lo menos, NO.

A mi me "roban" continuamente mi "propiedad intelectual" porque he firmado un contrato con mi empresa que es el que se lleva el dinero.

Por suerte, NUNCA conseguirán eso.. algún día se darán cuenta que los tiempos han cambiado y que ya no se pueden hacer millonarios por tocarse el higo y se adaptarán a los nuevos tiempos como han hecho todos los trabajadores del mundo (desde los cristaleros a los tenderos).
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

marietti

Bueno, supongo que el hecho de tener una opinión antipopular, aunque bajo mi punto de vista coherente con mi afición a la música, tiene como consecuencia llevarme estos pequeños "palos", con los que estoy en desacuerdo al 100%:

Cita de: ptinto en 27 de Enero de 2010, 15:01
Lo que no me parece bien, por poner un ejemplo es que porque a alguien se le ocurra decir ¡¡¡ AYYYY MACARENA !!!!  puedan vivir tocandose lo huev.. el resto de su vida.
Creo que seria mejor al cabo de un tiempo inventar otra cosa por ejemplo ¡¡¡¡ Ay Josefina !!!!
Vamos que trabajen y que no intenten vivir del cuento porque a unos cuantos nos haya gustado la frase, cancion o lo que sea.

Cuando tú patentes algo (lo cuál no creo que tardes mucho...jajaja) supongo que te gustará que el dinero que se recaude gracias a tu patente sea para tí, y no para otros. Sólo supongo...

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 27 de Enero de 2010, 15:38

Osea que tu nunca has copiado un Cd ni has "downladeado" nada y eres un santo ¿no?

Seguir defendiendo a la SGAE, una de las expresiones mas ruines del capitalismo (al que tanto odio), seguro que todos podemos permitirnos comprar Cds originales si..., si...

Y porque es una expresion del capitalismo, pues muy sencillo, intentan sacar mas jugo a la plebe, intentan sacar mayor capital y beneficio mediante tasas exageradas. Yo siendo de familia no pobre, pero tampoco pudiente, y habiendo pasado problemas economicos se que no me puedo permitir el lujo de adquirir ciertas cosas que tanto valen, y no es un caso aislado, gran parte de la sociedad tiene acceso a gran cantidad de musica y todo gracias a Internet, sin duda internet y suys descargas son un gran alivio para aquellos que economicamente no pueden adquirir esos contenidos.

Como se que no puedo cambiar el mundo pues... me tendre que aguantar, en realidad viendo que el capital (dinero) siempre va a existir y los artitas como personas y trabajadores que tambien se ganan la vida lo entiendo, pero muchas de las medidas de la SGAE son excesivas y son las que estoy radicalmente en contra de ellas, yo siempre he dicho que los mayores enemigos de la humanidad han sido: el capital y por ende la propiedad y las fronteras, ojala existiera un mundo sin propiedad.

Dado que no se va a dar y vivimos bajo el yugo del capital pues habra que resignarse (muy triste) pero al igual que los artistas quieren luchar por su trabajo, los consumidores tambien luchan por sus derechos, el de obtener un precio, NO BARATO, NO CARO, JUSTO.

Un cordial saludo.

Está muy bien tu discurso sobre el capitalismo, sobre el que probablemente comparta muchos aspectos, pero esto no tiene nada que ver con eso. Se llama Propiedad Intelectual, la cuál está siendo vulnerada de manera descarada.

marietti

Cita de: r@ul en 27 de Enero de 2010, 15:54

evidentemente?? pues no hace más que pasarse por los juzgados de plaza castilla denunciados un día sí y otro tambien..

democrática??? siguiendo tu manera de pensar.. nos fuimos a la guerra de Irak muy democráticamente, no???

quitando el 2% o 3% de los artistas.. los llamados mediaticos.. el otro 98% no ve un duro (lo leí en las cuentas que publicaron una vez ellos mismos). Asi que a los que de verdad protegen esas leyes es a las productoras. Que piensas?? que hoy por hoy hacen las leyes para favorecer a los ciudadanos en contra de los intereses económicos de según que empresas?? en este pais, por lo menos, NO.

A mi me "roban" continuamente mi "propiedad intelectual" porque he firmado un contrato con mi empresa que es el que se lleva el dinero.

Por suerte, NUNCA conseguirán eso.. algún día se darán cuenta que los tiempos han cambiado y que ya no se pueden hacer millonarios por tocarse el higo y se adaptarán a los nuevos tiempos como han hecho todos los trabajadores del mundo (desde los cristaleros a los tenderos).

No sé responder a cada párrafo, lo intentaré así:

1- Y como no podía ser de otra forma, no hacen más que ganar demandas, porque la ley les da la razón.

2- Yo entiendo que todo lo que se decide en el Parlamento donde estamos representados, se hace de manera democrática. Esa es mi manera de entender la democracia. Si hay otras maneras, yo las desconozco.

3- Eso no es cierto. Todos los artistas se ven benefiaciados. Evidentemente eso no cubre ni por asomo las pérdidas que se producen por la piratería. Pero es una ligera compensación.

4- A mí no me roban mi propiedad intelectual, y no lo voy a consentir de ningún modo, y si no pudiera defenderme, me gustaría tener una Asociación que velase por mis intereses.

5- Bueno, La Ley antipiratería de la Unión Europea es un hecho. Supongo que no vamos a ser el único país que se mantenga al márgen...

marietti

Pue sí, estás en lo cierto, veo que nos vamos entendiendo:

Los ingenieros de caminos cobran por sus patentes así como los arquitectos por sus diseños. Faltaría más!!!  :clap:

Como dijo no sé quién: a cada uno lo suyo  :afro:

Estranged

Yo mejor no opino sobre este tema :grin:

Podéis pensar dos cosas, o que soy miembro de la SGAE o que la SGAE me cuesta un pastón todos los años :grin:

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: r@ul en 27 de Enero de 2010, 15:54
¿¿¿Estas de acuerdo con esto??, porque que pagen a los famosos y a los demas los dejen como se suele decir, "con el culo al aire", no me parece correcto.
Porque yo no Marietti...

Y aunque no parezca que guarda relacion alguna con el capitalismo las SGAE, si que tiene que ver (en mi opinion) con el capitalismo, pues muestran un afan imperioso de lucrarse por encima de lo que propiamente seria justo (una cosa por cierto un tanto dificil de establecer y que podria llevarnos a otro debate, debate tal cual Socrates que era universalista vs los sofistas relativistas...)

Obviamente si yo diseño algo quiero que mi trabajo se vea recompensado no soy tonto, en efecto. Pero entraria en muchas problematicas para debatir si cuando por ejemplo la metafora expuesta antes, si construyo un edificio, aparte del dinero que recibo por diseñarlo, deberia recibir una compensacion porque sus escaleras, habitaciones, etc fueran utilizadas...

Pero hay medidas de la SGAE que no son correctas.
A) canon digital
Porque tengo que pagar un canon por que ese soporte tenga la capacidad de grabar, es decir, como saben ellos que voy a copiar material musical etc que tiene propiedad intelectual, si grabo mi partido de tenis o el juicio ese , que es el ejemplo que ponen en el video de RTVE porque tengo que pagar una tasa muy alta por ello (8€ el dvd, 22 canon = tarrina de dvds...)
B) Por no hablar ya no de la propia SGAE, sino de los precios de peliculas y Cds originales...

Tiene que existir un equilibrio entre lucramiento que se merece el autor y poder adquisitivo de la gente, si los precios siguen asi normal que la gente piratee toda su musica.

Un placer hablar contigo.
Se me da bien construir losas