Federer: Los tenistas juegan mejor y pegan mas duro que hace diez años...

Iniciado por Cevico, 27 de Enero de 2010, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Solo bastaba ver un partido de la actualidad, el nivel de juego, para darse cuenta de que el nivel es altisimo...

los intercambios larguisimos y muy duros...como nunca...

en esta entrevista lo corrobora el mismisimo Roger Federer...

para tapar las bocas de los que repiten sin parar la patraña del bajo nivel del tenis actual..

http://es.eurosport.yahoo.com/video/27012010/47/entrevista-roger-federer.html

AngelRF

Ahora es pegar palo desde el fondo, mientras antes habia variedad.

Que elegancia, que clase... y que sincero, CHAPÓ.

Cevico

habia variedad porque el nivel y la velocidad de pelota era inferior...

en los tiempos de las raquetas de madera, debia haber todavia mas variedad...una dejada era punto seguro...

no corrian no la mitad que ahora...tenian hasta barriga...eso si, muy variada....

raqueton

Cevico, nunca he estado de acuerdo con la teoría de Gerulaitis. Sin embargo, encuentro incoherente que el nivel del circuito actual te parezca tan alto y sin embargo todos y cada uno de los rivales de Federer en cada torneo sean de risa y se hagan sus necesidades mayores (caquita) o menores (agüita de melón) sobre la pista. :rolleyes:

orlando.vargas

Es indudable que la velocidad de la bola es mucho mayor que hace diez años por múltiples circunstancias (bolas, materiales, raquetas etc).

Ahora los tenistas antes de serlo deben ser atletas o si no miren el partido de Tsonga Djokovic.

Ambos corrían al cual más para llegar a la bola. Djoko rescato unas bolas imposibles gracias a su velocidad y estado físico, lo mismo que Tsonga. No es sino mirar un partido de hace diez o doce años para ver que los jugadores de ahora tienen mas estado físico, corren más, defienden y atacan más. Esos partidos de antes, ahora nos parece como si jugaran en camara lenta.

Otra cosa es la calidad. Primero si no le pegas duro a la bola no eres nadie, si no tienes un saque decente tampoco. Por eso se impone el juego de fondo y por eso los saque voleadores se extinguieron. Me parece que antes había más calidad.

Cevico

Cita de: raqueton en 27 de Enero de 2010, 21:16
Cevico, nunca he estado de acuerdo con la teoría de Gerulaitis. Sin embargo, encuentro incoherente que el nivel del circuito actual te parezca tan alto y sin embargo todos y cada uno de los rivales de Federer en cada torneo sean de risa y se hagan sus necesidades mayores (caquita) o menores (agüita de melón) sobre la pista. :rolleyes:

No tiene que ver una cosa con la otra...estamos hablando del nivel de juego que vemos cuando nos ponemos delante de la TV o del ordenador...

para mi, es altisimo....aunque no tenga la variedad que tenia hace unos años...cuando las condiciones de juego permitia hacer cosas que ahora son mas complicadas de hacer (ejemplo: subir a la red por sistema)...las dejadas, globos, etc. se siguen haciendo, pero no son tan efectivas como lo eran antes...

Lo de que uno domine.. mental o tenisticamente, a otros...es otro tema...

raqueton

Pues sigo sin entenderte. Un circuito lleno de melones no es compatible con un alto de nivel de juego, si por ello entiendes intensidad en los golpes. Un melón siempre acaba despedazado ante una presión extra.

En cuanto a los de los globos, para mí son igual de efectivos que antes. Las condiciones de las superficies de las pistas han cambiado pero, que yo sepa, los cielos siguen siendo los mismos.  :grin:

TENISTO

Yo creo que ahora se juega más rápido y son más atletas, pero técnicamente tienen mucho menos control y si se les pusiera raquetas de Madera como las de los 70, otro gallo cantaría.

Resumiendo, totalmente de acuerdo con Federer.
Saludos,
Tenisto

Estranged

Cita de: raqueton en 27 de Enero de 2010, 22:05
En cuanto a los de los globos, para mí son igual de efectivos que antes. Las condiciones de las superficies de las pistas han cambiado pero, que yo sepa, los cielos siguen siendo los mismos.  :grin:

Pues yo no estoy de acuerdo, ahora es muchísimo más difícil hacer un globo ganador, precisamente por la preparación física que llevan los tenistas reaccionan, retroceden y te "esmachean" si el globo no es perfectísimo, e incluso los hay que viendo que no llegan al smash, se giran, se ponen a correr y todavía llegan antes que la bola al fondo de pìsta  :grin: :grin: :grin:

Luuyandy

El video no esta en otra web? Porque no me deja mirarlo por problemas de localidad..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

GERULAITIS

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

esto es muy gracioso.

nos ha jodio, cevico, que coño va a decir? que gana porque los demas son todos unos mantas  :preg: :preg: :preg: :preg:

vamos, no me fastidies.

para el que siga pensando que ahora la bola corre mucho mas, le recomiendo que se vean en youtube, lo highlighsts de cualquier partido en indoor de hace no ya 10 años, sino de 13 o 14 años.....

a ver si la bola corre mas, o corre menos que ahora....

para muestra, la final de la master cup de 1996 entre becker y sampras....

http://www.youtube.com/watch?v=QQGhshum4_g

http://www.youtube.com/watch?v=fyzZb1BpW8A&feature=related

y ahora despues de verla, que venga alguien diciendo, que esos dos le pegaban mas flojo que davydenko, que murray, que djokovic, o que nadal.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Supongo que unos pegarían más fuerte y otros no tanto, como ahora. Pero ahora pegan más fuerte durante más tiempo.

De todas maneras, has puesto un partido sobre moqueta donde la bola era rapidísima. Si hoy existiera ese tipo de superficie, los Murrays, Nadales y Monfiles las iban a pasar canutas con su juego tipo muro.

AngelRF

Menos mal que he nacido para ver esta década...

Lo de esos partidos, te pongo yo no 2, 60000 con el triple de nivel que de esos, si es que como corre ahora la bola, no ha corrido nunca, los voleadores se las verian canutas, pero bueno, cada uno en su década, y Federer en la de todas. :silvar:

GERULAITIS

Cita de: AngelRF en 29 de Enero de 2010, 01:09

Lo de esos partidos, te pongo yo no 2, 60000 con el triple de nivel que de esos, si es que como corre ahora la bola, no ha corrido nunca, los voleadores se las verian canutas, pero bueno, cada uno en su década, y Federer en la de todas. :silvar:

sabes que nos llevamos muy bien.

pero angel, no digas tonterias por favor.....

partidos actuales en los que haya mas nivel que en ese?

no digo que no haya.

pero son bastantes pocos.

ya puedes empezar a buscar, por cierto.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Beltranito

me parece que lo que dice roger esque ahora se le pega mas fuerta a la bola y hay que estar mejor fisicamente para dar vueltas ir auna bo y  otra, pero en mi opinion eso no kiere decir k haya mas nivel ahora, sino k el jeugo es distinto