La jodimos... Rotura de gemelo

Iniciado por elizo, 20 de Febrero de 2010, 00:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elizo

Pues eso, para seguir con las buenas noticias, hoy al final de un partidete donde estaba jugando de pena he notado un señor chasquido, como una pedrada o el sonido que debe hacer alguien dándole un martillazo a una avellana, y ya sabía de lo que hablábamos... he tenido en las últimas semanas un par de contracturas en el mismo lugar, la primera no la curé bien por acelerar para unas semis de un torneo -donde recaí-, pero luego sí curé y no he tenido recaídas ni nada, pero mira...

Estoy acojonado porque el doctor en la clínica me ha dicho "Lesión Muscular Grado III", uso de muletas, antiinflamatorios, hielo, etc... y que vuelva el martes para una ecografía y una resonancia, que ahora no se puede ver nada todavía por estar la zona hinchada, etc... no puedo andar en absoluto, y la sensación si estiro el gemelo es de enorme tirantez dentro y gran dolor.

Estoy cagado después de leer lo que "Lesión Muscular Grado III" supone en internet. Y estoy cagado porque se habla de rotura completa del músculo.

Si alguien sabe del asunto, un doctor, etc y quiere contarme lo que puedo esperar con toda franqueza, para bien o para mal... pues muchas gracias por adelantado...

Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

Sonia

Puaffffffff que mal elizo  :sad:

Yo ahora en Marzo hará un año que me pasó lo mismo que a tí  :bash: idem de idem  :cry:

Me llegó el hematoma desde el gemelo hasta la planta del pié  :sad:

Estuve un mes largo sin apenas andar en condiciones, y hasta los 2 meses no fuí al fisio porque me decía que no podía hacer nada  :undecided:

Volví a jugar al tenis en septiembre, casi 7 meses de mi lesión y aún el gemelo se resentía y tenía que jugar con las pegatinas esas de colores  :cheesy: a día de hoy de vez en cuando se me resiente el gemelo y cuando me pasa eso lo que hago es ponerme los apósitos esos de colores, que menudas pintas que llevo  :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Sólo te digo que mucha paciencia y ánimo  :afro:

Ya nos dirá que te han dicho cuando te den los resultados  :wink:

elizo

Sonia, ¿cuándo apareció tu hematoma? Mi gemelo está hinchado y duro, pero no hay hematoma de momento, y ya hace unas 10 horas de la lesión...

Sonia

El hematoma me salió por la parte de delante de la pierna y eso fue sino me equivoco mucho a los 3 o 4 días.

Luego a los pocos días ya empezaron a salirme más hematomas por la parte del gemelo.

Eso sí, reposo absoluto en 2 días, ponte mucho hielo y si tienes arcilla verde también sería aconsejable que te la colocaras  :wink:

Jordi Yonex

elizo te digo lo mismo que Sonia, muuuuuuuucho reposo y esto va para largo.

Solo piensa que ha sido mala suerte y ya esta, no te comas la cabeza que será peor.

Trankilo, has lo que ha dicho el medico y haber el martes que pasa.

Ahora a reposar lo maximo posible y el musculo poco a poco ira curando, luego habra que ir al fisio ya que el musculo habrá perdido volumen, elacticidad,... y ahi que trabajarlo.

Lo dicho, mucho paciencia y animo!!
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Princeofcats

Vaya por dios... Pues nada, reposo y ya nos dirás...

elizo

Gracias por los ánimos... os mantendré informados. El pie arriba como si me fuese la vida en ello, sí.

No sé si por subirme la moral, pregunté al doctor que si me quedaban meses en el dique seco y me dijo que qué va, unas 6 semanas...

Sonia

Eso también me dijeron a mí en urgencias y mira.......  :sad:

De todas maneras hay que ser más positivos  :azn: hasta que no tengas los resultados de la resonancia no sabrás el alcance de tú lesión y el tiempo que vas a estar sin poder jugar.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

pacoleal

Amino tio..
Desgraciadamente tengo bastente experiencia en este tipo de lesiones y te digo el tiempo de recuperacion depende de varios factores.
Longitud de la rotura, el sito exacto del gemelo ( se cura antes cuanto mas arriba sea) y sobre todo del reposo y de tener un buen fisio que te vaya dando ademas de masajes, estiramientos .
Lo minimo para curar una rotura pequeña son 21  dias.
Sobre todo calentamiento y estiramiento tanto antes como despues de jugar

mariodrive

Putada, pero yo antes de aventurar nada esperaria a la ecografia donde te veran el grado de rotura y donde esta (mejor en la zona central que en la insercion). Yo pase un mes de recuperacion con muletas (aunque como era la izda podia conducir) y otro de adaptacion pero eso es muy variable.
A mi me fue muy bien una media de compresion cuando se baja la imflamacion inicial o sino las tiras que dice Soni@(no las he probado porque eso es muy moderno).
No te desanimes que puede ser menos de lo que piensas.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

berdinda

Hace unos meses, mi compañera salió del despacho y justó sonó su móvil. En el giro que hizo para volver al despacho le pasó. Le tuve que ayudar a bajar a un taxi. Nadie conocía el término de "la pedrada", me sentí de lo más friqui explicándole que tenía toda la pinta de ser eso. Ella no hace deporte, pero si le mandarón estár unos días de resposo con la pierna en alto y luego empezar a andar despacio, para que no se atrafiara el músculo. Ha estado yendo a rehabilitación.

No tengo ni idea del grado, ni nada. Sí, que no podía apoyar la pierna del dolor. Ahora va bien. A ella le recomendaron, al andar, que se pusiera tacón para forzar menos el gemelo. MI jefe nos contó que a él le comentarón que se pusiera algo que le alzara el talón (lo que hubiera dado por ver a mi jefe aparecer con zapatitos de salón  :grin:).

Esperemos que se vaya solucionado. Sobre todo paciencia. Aprovecha a leer cosas que tengas pendientes. Mira lo positivo.

Un beso muy grande.  :kiss:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

elizo

Bueno, pues no sé si será la rodillera, el hielo, la pomada, los antiinflamatorios... pero probablemente más la rodillera que he bajado al gemelo y lo comprime; el caso es que aparentemente ha bajado la hinchazón y ya no duele como ayer. No quiero ni probar a posar el pie, y como decís por ahí, hay que esperar el martes y las pruebas. Todo lo demás, bla bla bla.

Gracias por vuestros ánimos. Ahora, paciencia y Tennis Wii  :grin:

gaudenzio

Mucho ánimo elizo, a mi jefe le ha pasado lo mismo! :txapeldun:

botepronto

Una pregunta a quienes han sufrido esto:
¿Como son sus gemelos?

grandes, anchos?

o

o mas bien delgados como los de Olivia de Popeye?