La Davis, ¿un estorbo?

Iniciado por raqueton, 25 de Febrero de 2010, 21:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Según este artículo así es. Y yo estoy de acuerdo con lo que en él se sugiere y en lo que siempre he insistido. Que el tenis es un deporte básicamente individual y que le den al patriotismo.  :cool:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/sinred/2010/02/25/la-davis-un-estorbo.html

berdinda

Es que algunos hemos comentado muchas veces. Cuando Nadal u otro juega en Australia, no nos está representando. Está mirando sus propios intereses. En la Davis juegan por y para España. Ahí es cuando hay que ir con ellos a muerte.

Ciertamente un estorbo para algunos. Para que lo vamos a negar. Decir lo contrario me parece hipócrita. Y mucho más si ni siquiera tributas en España, como hay casos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Naorjo

En mi opinion, lo que deberían hacer es, en Noviembre, de forma paralela a la copa masters, o quizas en diciembre, coger y en 2-3 semanas hacer todas las elimatorias, tipo gran slam pero por equipos. Así seria mas interesante no os parece? Por que de otra forma la Davis no le interesa a nadie salvo que llegues a las semis o a la final
Ferrero, Djokovic, Soderling, Pablo Carreño... amante del buen juego

Matt

Seguro que si dieran más puntos ATP por ganar partidos en la davis muchos lo enfocarían de otra manera.

berdinda

No, no. Esto se hace por la patria, no por lo puntos atp ni por el dinero.  :toqes:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Matt en 27 de Febrero de 2010, 13:55
Seguro que si dieran más puntos ATP por ganar partidos en la davis muchos lo enfocarían de otra manera.
Efectivamente, imaginate 1000/2000 ptos para los jugadores que juegan la final.
(y vas dividiendo para los demas que hayan jugado solo rondas previas no se si me explico...)
Se me da bien construir losas

raqueton

Pues ni más ni menos que lo venimos diciendo que piensan los tenistas: "A mí dame puntos, que es para lo que juego. A mi país que le den. Para jugar por equipos ya está el fútbol".  :rolleyes:

GANDALF

La Davis es HISTORIA VIVA del tenis. Jamas puede ser un estorbo, lo que empiezan a ser un estorbo son algunos tenistas por su egoismo. Yo siempre he creido en la liberacion absoluta del circuito y que cada uno eliga lo que quiera jugar segun sus intereses. Pero amoldar la competicion a los intereses de unos no. la Davis no es un Atp 250 al cual se le pueda modelar por capricho. Ya viene siendo hora que los tenistas empiezen a tener una consideracion a las instituciones que han creado el deporte que es hoy en dia. La Davis ha sido una de esas instituciones deportivas que han hecho crecer el tenis como el deporte en general.

Parte de culpa la tiene Federer, ya que su comportamiento ha sido copiado. Y ahora se ha creado un moviento anti Davis dentro de los top. Y claro parece ser que solo hay vida en los top, cosa que no es asi. Ya el sistema actual de competicion fue un descabezamiento de la historia y la tradicion, pero aun hay esencias que perviven y si la Davis es eliminada, se cargan parte del tenis.

Se que el tenis es un negocio, pero si el negocio renuncia a la institucion, a su historia y su legado, no es un buen negocio.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supermac

pero bueno,el no venga roger y no juegue rafa es un inconveniente para ir,pero para los que van convocados sera fantastico,almagro ,marcel etc

raqueton

Cita de: GANDALF en 02 de Marzo de 2010, 23:12
Yo siempre he creido en la liberacion absoluta del circuito y que cada uno eliga lo que quiera jugar segun sus intereses.

Pues eso es lo que hacen Federer y compañía. Elegir qué jugar y hacerlo según sus intereses.  :cool:

GERULAITIS

esto se hablo muchas veces en el foro.

los jugadores van a la suya (todos)

y ademas, hacen bien.

nunca he criticado a un jugador por no ir a la copa davis.

a veces, hasta lo he defendido abiertamente.

simplemente (y apena decirlo) la copa davis, pues ya no es lo que era.

no hay mas....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Javvi.

A mí no me atrae la Davis tanto, no es que me guste mucho...

además, si siempre va a ganar España... :silvar:

goles

imaginaros una Davis del tipo como Gran Slam, con puntos ATP y todo en dos semanas, cada año o cada dos en el pais del ganador anterior y siempre en la misma superficie, a cubierto y greenset. La leche!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una mierda el formato actual, lo mas injusto desde el punto de vista deportivo, en la que el pais anfitrion pone  la pista que mejor le va, las bolas y hasta el aire acondicionado..... farsa deportiva!!!!!!!!!!!!!!!

daniel

en un total de acuerdo con la opinion de GANDALF  :clap: :clap:

si el sentido de la vida fuese solo acumular dinero; ¡como estaríamos arruinando la oportunidad de vivir que nos dieron!

hay muchos otros valores que hacen a la real felicidad

por ejemplo hacer feliz a una nacion por un logro del que formamos parte... :clap: :clap: :txapeldun: :clap: :clap:

claro hay muchos que no piensan asi... y estan en su derecho

Javvi.

Cita de: Javvi. en 03 de Marzo de 2010, 01:17
A mí no me atrae la Davis tanto, no es que me guste mucho...
Ahora que recién Argentina le acaba de ganar el punto del dobles a Suecia, me encanta la Davis! :grin: