Los niños ya no quieren ser futbolistas ni las niñas princesas.....

Iniciado por Cevico, 03 de Marzo de 2010, 01:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

...de mayor quiero ser como Nadal...

Qué ha pasado con el deporte rey en España? Miles de niños en este país han cambiado su balón de fútbol por una raqueta de tenis, y su deportista favorito ya no es Beckham sino Rafa Nadal. Desde el año 2000 en que España ganó su primera Copa Davis han sido miles de aficionados los que se han pasado al tenis.

Remontándonos a los tiempos de Manolo Santana y Manolo Orantes, pasando por la década protagonizada por los hermanos Vicario, y ahora con el prodigioso Rafael Nadal más contando con 11 jugadores españoles masculinos en el top 100 de la ATP, la popularidad de este deporte en España ha crecido enormemente.

Los niños ya no quieren futbolistas ni las niñas princesas

Según datos de la Real Federación de Tenis Española en el año 2009 se expidieron 108.471 licencias, de las cuales casi 42.000 corresponden a las categorías de alevín e infantil. Actualmente hay más de 5.500 pistas en España y el número de clubes asciende a unos 1.200, en muchos de los cuales se han visto sorprendidos por el gran interés despertado por el deporte en los más pequeños, teniendo que adaptar las instalaciones de sus clubes a los niños. Con frecuencia empiezan a una edad más temprana, a los 3 ó 4 años edad, no sólo en los clubes sino en los colegios, que comienza a impartirse como asignatura.

Félix Baranda, director de la Escuela de Tenis de Las Rozas (Madrid), destaca la gran cantidad de nuevas inscripciones infantiles en los últimos años: "Hemos experimentado un aumento considerable de inscripciones de niños pequeños desde el año 2008 en que Nadal ganó dos Grand Slam, la medalla de oro de Beijing y, con el resto de su equipo, la Copa Davis. Nuestra escuela está formada por 720 alumnos de los cuales 148 son niños que empiezan con 4 años. Aquí todos adoramos a Nadal, es nuestro ídolo, a él le debemos mucho en la escuela".

La Copa Davis, un fenómeno mediático

La trayectoria del quinteto formado por Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, más el héroe nacional Rafael Nadal, han atraído la atención de mucha gente aficionada y otra mucha que no lo era y ahora se reconoce como un gran seguidor de sus partidos.

La cantidad de acreditaciones de prensa concedidas en los últimos grandes torneos celebrados en España, demuestran el gran interés que se ha despertado en los medios, en los que no solía ocupar lugares preferentes. Como ejemplo de la gran cobertura periodística, en septiembre del 2008 en el que se celebró la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos en la Plaza de Toros de las Ventas, se concedieron 646 credenciales. Ese mismo mes también tuvo lugar la Final de la Fed Cup entre España y Rusia en el club de Campo de Madrid.

Nadal, el rey de Facebook

No cabe duda que la locura del tenis ha inundado España gracias a los éxitos del equipo español capitaneado por Rafa Nadal, que llegando a ser número uno de la ATP cumplió los sueños de muchos aficionados.

Actualmente, es el deportista español más seguido en la red social de Facebook con 2.291.820 incondicionales registrados como fans. Además, realiza campañas publicitarias y nos es tan cotidiano, que ya nadie se sorprende de que su hijo de mayor quiera ser como Nadal.

Oremus, hermanos..... :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

http://www.daviscup.com/es/news/newsarticle.asp?articleid=16711

AngelRF

:clap: :clap: :clap: :clap:

:alab: :alab: :alab: :alab:

Increíble. Esto no lo hace cualquiera, solo lo hace la gente especial. Y encima esta ayudando a muchas escuelas... indirectamente, pero lo hace. Grande Rafalito, grande.

Javvi.

Ahora--cuánto es lo que llegó a crear en el país Nadal no?
cambió todo... Marcó un antes y un después este muchacho :tongue:

Cevico

Cita de: Javvi. en 03 de Marzo de 2010, 01:14
Ahora--cuánto es lo que llegó a crear en el país Nadal no?
cambió todo... Marcó un antes y un después este muchacho :tongue:

Que no te quepa la menor, Javvi....Rafa marcará un antes y un despues en el Tenis Español...

y quien sabe hasta cuando no saldrá otro igual....

ya lo dijo su Majestad la Reina Sofia...."Rafa es único"... :alab:

AFIXIONADO

pues dice Geru por ahí en algun mensaje que el efecto llamada de Rafa no ha sido tal ( menor que con otros jugadores ).

yo no he hecho numeros está claro , pero ya conozco más de uno que se ha iniciado en el tenis por que NADAL LO HA ENGANCHADO , y no le imitan ni leches , simplemente quieren jugar al tenis .

niños y no tan niños .

por supuesto que esta afición no la ha despertado solo Rafa , tambien  Federer VENDE MUCHISIMO EN ESPAÑA , muchiiiiiiiisimo , ...

Cevico

Lo que diga geru es una cosa....ya sabemos de que pié cojea..

lo que vale es lo que diga la Federacion Española de Tenis:

Según datos de la Real Federación de Tenis Española en el año 2009 se expidieron 108.471 licencias, de las cuales casi 42.000 corresponden a las categorías de alevín e infantil.

...mas claro, el agua....

Cevico

¿y que hay de malo en que imiten a Rafa?

....con que salga uno que en el futuro gane la mitad que SuperRafa....ya me conformo... :txapeldun:

AFIXIONADO

mira un video con el Sabina no lo hubiera visto yo tan mal ( lo digo por el titulo del hilo ).

la Loba ( para mi gusto ) más que cantar grita de forma interrumpida  como si la estuvieran pisando a ratos :grin: :grin:

AFIXIONADO

Cita de: Cevico en 03 de Marzo de 2010, 14:04
¿y que hay de malo en que imiten a Rafa?

....con que salga uno que en el futuro gane la mitad que SuperRafa....ya me conformo... :txapeldun:

no me referia a lo malo o bueno que pueda ser imitar el gesto de Nadal , si no a que despertar el interes y la aficion por el tenis es ya bastante de agradecer .

... bueno el idolo de mi hijo es Federer , pero el tenis le empezó a gustar con Rafa

Cevico

Es mucho mejor querer imitar a Nadal que a Federer...

Federer es un talento natural....y eso se tiene o no se tiene...no se puede imitar....

Rafa representa la voluntad, disciplina, dedicación, esfuerzo, espiritu de lucha, no rendirse jamás....

en suma, reune todas las cualidades del deporte y que son las que deben reunir los aspirantes a deportistas...

aparte de sus cualidades tecnicas, que tambien las tiene...es el mejor ejemplo para un joven que empieza..sin ninguna duda...

dejaditas

raqueton

Cita de: Cevico en 03 de Marzo de 2010, 01:03
Nadal, el rey de Facebook

No cabe duda que la locura del tenis ha inundado España gracias a los éxitos del equipo español capitaneado por Rafa Nadal, que llegando a ser número uno de la ATP cumplió los sueños de muchos aficionados.

Actualmente, es el deportista español más seguido en la red social de Facebook con 2.291.820 incondicionales registrados como fans. Además, realiza campañas publicitarias y nos es tan cotidiano, que ya nadie se sorprende de que su hijo de mayor quiera ser como Nadal.

No está mal la cifra. Aunque otros le superen en un millón... :grin:

Cevico

GERULAITIS

Cita de: AFIXIONADO en 03 de Marzo de 2010, 13:52

pues dice Geru por ahí en algun mensaje que el efecto llamada de Rafa no ha sido tal ( menor que con otros jugadores ).

y asi es.

con bruguera, o con moya, hubo un mayor efecto llamada.

te lo puedes creer o no.

eso ya es tu problema.

te lo dice alguien, que lleva 18 años dando clases de tenis, y organizando torneos de tenis.

hay mas interes mediatico con nadal, en eso, ha superado a los demas.

pero lo que son licencias, niños en las escuelas, o gente alevin e infantil compitiendo, hay menos.

te repito: me dedico a esto, y se de lo que hablo. otra cosa es que me creas o no lo hagas.

evidentemente, algunas zonas habran crecido. pero no es algo generalizado en españa.

cevico cita el numero de licencias que hay en españa.

como siempre, sus datos son sesgados.

dile que te pase una relacion de licencias de todos los años en españa.....

diselo que te las pase, y veras en que años ha bajado, en que años ha subido, cual ha sido el porcentaje de bajada o de subida de un año para otro, etc.

por ejemplo, en españa hay unas 100.000 licencias de tenis.

en francia, por ejemplo, hay mas de un millon de licencias de tenis......

asi que me reitero en lo dicho: el efecto llamada de nadal, en niños en las escuelas, numero de licencias federativas, y gente compitiendo en torneoa alevines, benjamines, e infantiles, es inferior al que tuvieron otros tenistas.

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Cita de: Cevico en 03 de Marzo de 2010, 14:46
Normal...el otro es cinco años mas viejo....

¿Y...?  :preg:  Cuando Federer empezó a ganar GS ni siquiera existía Facebook como red social. Ya me dirás qué tiene que ver.