Consejos para entrenamiento de Saque

Iniciado por EthDC, 09 de Marzo de 2010, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EthDC

Hola a todos,
Desde hace un mes estoy haciendo un entrenamiento exhaustivo de saque, tanto primeros como segundos.

Entreno con 3 botes de bolas Wilson que uso también para jugar con los colegas. Mi duda es si las BOLAS SIN PRESIÓN son convenientes para entrenar el saque, o no.....

Me gustaría que me dieseis consejos porque nunca he entrenado con ellas. Si me las recomendáis, me compraría un bote de bolas sin presion (infinitamente más economico que los botes normales)

El tema es no sacar 9 bolas y tener que irte al otro lado y recogerlas.... me entendéis, no? Pensé en los botes de bolas sin presión para no arruinarme ;-)

Espero vuestra respuesta. Gracias

K1K3

Hombre... Las bolas sin presion particularmente no me gustan nada, sobre todo cuando ya llevamos muchos entrenamientos con esas bolas.
Para sacar una bola con presion hace que la bola vaya mucho mas centrada a la hora de sacar o eso me parece a mi.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

El bote es muchisimo mas lento y pierden el pelo totalmente, al sacar se nota que no bota igual y yo las noto como menos centradas a la hora de sacar, yo me pongo a sacar con unas gastadas y unas nuevas y con las nuevas mucho mejor sin duda.

k22dv

Dependiendo en la fase que te encuentres y en la evolución, creo que no pasa nada en absoluto.

Si estas mejorando el movimiento de pies, lanzamiento de bola, giro de cadera, aceleración de brazo, cortado,con quick, plano, etc.... ¿Qué más da que la bola no tenga presión?

Otra cosa es que ya tengas un saque consistente y busque más la perfeción, en este caso si que veo más lógico usar bolas de calidad superior.

Una idea:  Haz 2 cubos diferentes, bolas malas y bolas mejores, empieza con las malas y acaba con las buenas

Salu2

Roger_Federer

El termino mas centrada la verdad sigo sin cogerlo...

Es obvio por otro lado que con bolas nuevas se saca, y se juega en general, mucho mejor. Pero como ya han comentado para trabajar el saque, trabajar la técnica, los efectos y tal se puede hacer con bolas sin presión, aunque la verdad tampoco veo que haya una diferencia de precio importante. Otra cosa es que duren algo mas
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Yo saco con 16 bolas y hago series de primer saque, alternando a cada lado de la zona de saque (en el mismo), primero al drive y luego al revés.
Posteriormente segundos saques, y finalmente primero y seguido segundo. A veces me tiro una hora (normalmente cuando me falla el contrario). Pero no me importa porque me encanta experimentar cosas (potenciar el movimiento final con la muñeca para efectos...)

Lo más importante (una vez que te tires perfectamente la bola) es intentar mantener el brazo izquierdo arriba lo máximo posible y así no hacer balanceos extraños con el cuerpo.

A mi me gusta sacar con bolas nuevas y seminuevas. Nada de bolas peladas o bolas sin presión.
Saludos,
Tenisto

EthDC

Hey, gracias por colaborar en este post... Me está sirviendo de mucha ayuda :-)

Respecto al nivel de mi saque, tengo un primer saque decente y el segundo liftado todavía no muy fiable (sobre todo al cabo de la hora jugada...)

Propuse el tema de "bolas sin presión" porque un bote con 70 bolas u 80 vale eso, 80€... bastante más barato que comprar un pack de bolas con presión de varios tubos.

Al final creo que me compraré un cesto en Carrefour o en una tienda de internet barato e iré metiendo las bolas que vaya gastando. Supongo que con el tiempo llenaré el bote, y para practicar el saque.... no necesito estrenar bolas cada mes, jeje.

Sobre todo es lo que dice TENISTO, hacer series de 16 bolas a cada lado, primero calentando con segundos saques para luego pasar a primeros saques.

Para el entrenamiento táctico de saque, puntería,... o como se llame tecnicamente ese ejercicio, creo que me compraré unos conos.

El tema del saque me tiene bastante preocupado, porque no quiero sufrir en mi servicio demasiado y lograr a ser yo el que mande en el juego que saco.

Yo tampoco entendí lo de "más centrada" :-)

Un saludo colegas

TENISTO

EthDC

Hay cajones de bolas como las Dunlop Roland Garros Smash (creo que vienen 72, es decir 18 botes de 4 bolas) que valen envío incluido unos 76 €, es decir te salen muy parecidas. (Busca en el foro porque hay un hilo).

Y son unas magníficas bolas.

Cuando saques, saca con intención, es decir intentar que la bola vaya a donde tu la mandas, no sacar a meter sin más. Al principio a una zona más amplia (medio lado del rectángulo de saque) y posteriormente a medida que vayan direccionadas, ir acotando el área.
Saludos,
Tenisto

K1K3

Cita de: Roger_Federer en 09 de Marzo de 2010, 22:40
El termino mas centrada la verdad sigo sin cogerlo...

Es obvio por otro lado que con bolas nuevas se saca, y se juega en general, mucho mejor. Pero como ya han comentado para trabajar el saque, trabajar la técnica, los efectos y tal se puede hacer con bolas sin presión, aunque la verdad tampoco veo que haya una diferencia de precio importante. Otra cosa es que duren algo mas
Alomejor no tengo el nivel suficiente para poder valorar lo que hace una bola sin presion a otra con presion

vete

A nivel tecnico no es importante como sean las bolas,claramente mejor utilizar una via de medio , y provar diferentes tipos de bolas por un sencillo problema de sensacion diferente quando golpeas con las cuerdas los varios tipos de bolas.Empeza tranquillo al 60 por cien de la velocidad normal y despues de un cesto empeza a acelara mas la velocidad de la bola,mejor hacer series antes con saque todos al mismo angulo ,y despues da algun cesto con el brazo mas caliente cambiar primera ,segunda y direcion de la bola,con todos mis alumnos de competicion como minimo pierdo una ora y media a la semana de solo saque.

angie1975

Si estás empezando una buena idea es irte a un frontón y ponerte de la pared a la distancia que estaría la red, marca la altura y a repertir el movimiento bien hecho una y otra vez, cambiando el efecto y donde te tiras la bola, ya en la pista claro que se notan las bolas, lo ideal es tener un cesto de ellas, saca despacio marcando bien el movimiento, otra cosa es joder el hombro
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: angie1975 en 10 de Marzo de 2010, 19:33
otra cosa es joder el hombro

Si se jode es por:
a) no estirar ni calentar dicha zona
b) problema tecnico

Que empieze de menos a mas y seguro que si lo hace bien no le "casca"
Se me da bien construir losas

Syuusuke

Si estás empezando una buena idea es irte a un frontón y ponerte de la pared a la distancia que estaría la red, marca la altura y a repertir el movimiento bien hecho una y otra vez, cambiando el efecto y donde te tiras la bola, ya en la pista claro que se notan las bolas, lo ideal es tener un cesto de ellas, saca despacio marcando bien el movimiento, otra cosa es joder el hombro

si estas empezando dudo que una buna idea sea intentar darle efectos.

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 10 de Marzo de 2010, 20:33
otra cosa es joder el hombro

Si se jode es por:
a) no estirar ni calentar dicha zona
b) problema tecnico

Que empieze de menos a mas y seguro que si lo hace bien no le "casca"

El saque es un movimiento muy agresivo para el hombro puede doler a pesar de todos (2) factores que has comentado
porque yo he estado casi 6 meses con dolor en el hombro y a) caliento y b) saco bastante correctamente.

Yo para entrenar el saque llevo una bolsa del corte ingles con 60 bolas, todas gastadas y descartes de la escuela de tenis. total para sacar...
hago el calentamiento y me cojo la bolsa, hago 10 primeros pensando donde quiero colocar la bola a la T a la esquina, al cuerpo...
luego hago 10 segundos cortados abriendo angulo
luego 10 liftados a la T
luego 10 primeros al lado de la ventaja.
10 cortados a la T
y 10 liftados abriendo angulo al reves.
total 60 bolas.

y lo importante para empezar a sacar es fijarse en:
1.- el lanzamiento (tirar la bola alta y bien)
2.- preparacion y bucle
3.- punto de impacto (lo mas arriba posible)
4.- terminacion. (por el lado contrario)
5.- colocacion. (pasar la red y que entre en el cuadro de saque)
6.- potencia. (acelerar el brazo)
7.- efectos. (progresiones en el servicio)

EthDC

Gracias a todos por vuestros consejos en el entrenamiento de saque.

Llevo jugando al tenis desde pequeño, pero el saque es una parte importante del juego que nunca le he dedicado muchos entrenamientos.... Este año me lo he tomado más en serio ya que voy a volver a jugar más regularmente.

Sé liftar el saque, plano y cortado. Lo que me falta ahora es mejorar la puntería :-)

Una pregunta técnica: El "lado de la ventaja" es abrir el saque a la derecha(del contrario)?

Otra más: mi posición para el saque casi siempre está a un paso lateral del centro... no me parece muy práctico sacar totalmente escorado porque no te garantiza abrir más angulo y si el rival es un poco bueno con un simple paralelo profundo te gana el punto al resto.

¿qué opináis?

Un saludo