Barcelona teme por Nadal

Iniciado por dejaditas, 19 de Abril de 2010, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

Barcelona teme por Nadal

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/19/tenis/1271675454.html

Las rodillas de Rafael Nadal son cosa seria. Si la tendinitis crónica de sus tendones acabara por romperlos, por obligarle a entrar en el quirófano, la situación se revelaría aún más grave. Valga el ejemplo del Ronaldo brasileño. Su velocidad y su confianza no se repusieron del todo tras la grave lesión ocurrida durante su etapa en el Inter de Milán. Por este motivo, a pesar del en Montecarlo, el tenista balear y su equipo no apartan la vista de sus maltrechas articulaciones.

A mayor carga de partidos, mayor riesgo de reavivar el dolor, de caminar de nuevo sobre el alambre. Tiempo pues para olvidarse de heroicidades en primavera, sobre la 'arcilla' roja europea, un esfuerzo exagerado durante un mes sin apenas descanso antes de acudir a Roland Garros, la cita capital, junto con Wimbledon, en el calendario del número tres del mundo. Nadal no puede ganarlo todo en abril y mayo sin resentirse de sus problemas físicos, y este año, tras la seria advertencia recibida en el curso anterior, parece tener decidido reducir el número de kilómetros.

El torneo que arranca hoy en el Real Club de Tenis de Barcelona, el Barcelona Open BancSabadell, el Godó de toda la vida, sería el primer descartado muy a su pesar. Su responsable de comunicación, Benito Pérez-Barbadillo, desmintió a EL MUNDO las informaciones publicadas en 'La Vanguardia' -diario editado por el Grupo Godó- y 'Marca' que condicionan la participación del balear en el torneo de casa a unas pruebas médicas que debería realizar hoy en la Ciudad Condal.

Nadal, miembro del club y campeón en las últimas cinco ediciones, considera los Masters 1.000 de Montecarlo (no obligatorio) y Roma (obligatorio) eventos ideales para preparar un nuevo asalto a Roland Garros, por su relevancia en la clasificación y por su ubicación en el calendario. Barcelona, un '500', y Madrid, también Masters 1.000 y obligatorio para los 30 primeros del 'ranking', aunque peligrosamente cerca de la cita francesa, quedarían en un segundo plano. Si hay riesgo, mejor saltárselos, dice la lógica.

Mientras se despeja la duda, Nadal aparece en el cuadro como primer cabeza de serie. Exento de la primera ronda, debutaría el miércoles frente Guillermo García-López o el belga Christophe Rochus. Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Nicolás Almagro, Albert Montañés o Feliciano López son algunos de los españoles a los que podría medirse. Entre la representación extranjera, mermada tras las bajas de Del Potro y Davydenko por lesión, destaca la presencia del chileno Fernando González, el sueco Robin Soderling, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet o el checo Thomas Berdych.

Cevico

Montecarlo.....Roma.....Roland Garros.....Queen´s (de adaptacion)....Wimbledom...

¡¡ ES LO LOGICO Y LO IDEAL ¡¡

A ver si lo hace de una fruta vez... :bash:

graf

Me he mirado un montón de páginas, y lo único que he sacado en claro es que ni sí, ni no, ni todo lo contrario.... supongo que no hay confirmación sobre si va a ir a Barcelona o no.

dejaditas

Yo no creo que deba renunciar a un MS como Madrid. Qué pasa, que los demás no lo juegan??? Que no es quizá la mejor preparación para RG?? De acuerdo, pero si al final todos juegan en Madrid, el efecto es neutral...

berdinda

Comentan que la idea es descansar en Barcelona para volver a ganar Roland Garros.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

Viendo el tremendísimo desgaste que le ha supuesto Montecarlo le viene bien jugar BCN.

Tanta inactividad no es buena.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

torbebi

Cita de: berdinda en 19 de Abril de 2010, 16:18
Comentan que la idea es descansar en Barcelona para volver a ganar Roland Garros.

sera para participar en el torneo de RG digo yo..........

para ganarlo ? o sea que si reposo lo gano ?

graf

Lo que me sorprende es que la página oficial del Godó no haga mención a nada de esto; si alguien tendrá información fidedigna, digo yo que serán ellos.

dejaditas

Sinceramente, si a estas alturas, con el torneo ya comenzado, no han dicho nada, entiendo que lo juega....

diego 28

Yo creo que si quiere llegar en buena forma a Roland Garros debe dejar Barcelona y jugar mejor Madrid.

berdinda

El director del Barcelona Open BancSabadell-58 Trofeo Conde de Godó, Albert Costa, no confirmó la presencia del jugador español Rafa Nadal en la edición de este año, si bien recordó que tiene margen "hasta el miércoles" y que sigue "en el cuadro", debido a sus problemas en las rodillas.

http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/noticia.aspx?cp-documentid=153093052
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

Cita de: brazolatigo en 19 de Abril de 2010, 16:20
Viendo el tremendísimo desgaste que le ha supuesto Montecarlo le viene bien jugar BCN.

Tanta inactividad no es buena.

Si seria buena esa inactividad con entrenamientos ligeros....

Rafa tiene que aprender a dosificar y dar el conveniente descanso a esas rodillas....¡¡ VALEN ORO ¡¡.. :azn:

K1K3

fandealmagro

ator

mierda! :bash: :bash:
habia apostado 10€ en Betfair a que Nadal ganaba el Godó...  supongo que aunque no participe la apuesta no me la devuelven no?
Un gran deportista no es el que lo gana todo; sino aquel al cual se le respeta esté donde esté.