Diálogo con uno mismo

Iniciado por Ryu, 06 de Abril de 2006, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Quién no se ha puesto a renegar o hablar con uno mismo en un partido de tenis. Vamos como si fueras Murddock del Equipo A.

¿Qué es lo más fuerte que os habéis llegado a decir?

Frases del tipo :

- Eres un paquete!, mueve la bola, joder!, vaya mierda de revés tienes macho! vamos! Con este viento no se puede jugar, ostia!

Alvarito19

-Joder Alvaro,metela!!!!!!!(Abstenganse de leerla los malpensados :silvar: :silvar: )
NO me vencerás.

magoote

Buena ALvarito!!!!  :risas: :risas: (no digo nada...)
Lo importante de hablar con uno mismo es que sea positivo para nosotros..como en un post que ya se publico que decia algo muy interesante "...nuestro YO debe jugar con nosotros no contra nosotros...". Yo lo determino como una regla el no "maltratarse", nada de insultarse ni desmerecer lo que uno hace o trata de hacer...porque lo intenta y ese es el bueno.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

papaya

Frases típicas:

- "Con el viento en contra no me corre la bola una mierda..."
- En voz baja: "Falla alguna cacho c..b..ón"
- "No meto un primero ni harto de vino..."
-Cuando me vuelvo loco de tanto correr: "Ya no corro más porque no me sale de los h..." (y tiro el partido)
"El tenis corre por mis venas..."

supereloyo

Yo alguna vez también lo hago, pero no es bueno. Si ya tenemos un rival al otro lado de la pista, no añadamos otro enemigo dentro de nosotros. Si nosotros no somos nuestros propios amigos dentro de la pista, entonces no nos quedará ningún apoyo en la cancha.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

papaya

Si tienes razón. El control mental es muy importante, pero luego se te olvida todo y ya sabes, la cabra siempre tira al monte...

jamateo

Yo grito cuando me canso de  tener errores no forzados....Un buen grito me relaja. Al principio me descontrolaba tanto que  hasta la raqueta tiraba.
Ahora , me hablo: me digo :huevon!!!!...no sabes cerrar un game...... o vamos gil!!!!
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Ryu

Para mí una de las caracterísiticas que más me ha llamado la atención del tenis es que es una guerra con uno mismo.

magoote

Si tal cual Ryu, por eso es que este deporte es tan "visioso"  :Baboso: :Baboso:, es que cuando uno juega y esta metido en el partido, uno tiene un estado muy particular( mentalmente hablando), hasta parece un sueño...
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

robermdq

quien no juega al tenis lee estos mensajes y se descoce de risa!!!!!
Yo grito bastante fuerte y eso me relaja, y de vez en cuando me digo que boludoooo,, y ya pasa y me quedo como nuevo

oroximaru

yo creo que los gritos de rabia contenida por unforced errors no hacen mucho bien, si vas a gritar es mejor gritar cuando metes un winner que cuando cometes 2 dobles faltas.
De hecho a mi me relaja ver como el rival pierde los papeles, sin embargo si grita porqué los mete, es como.... ahi vaaa inyección de moral extra  :bye2:

Ryu

Estos días viendo la previa del Open de la CV me llamó la atención los gritos de Nicolas Almagro en cuando hace un winner y en especial este :

MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

papaya

Manten informados a los que por desgracia no podemos estar allí. Qué partidos has visto?

Ryu

De momento me pasé todo el finde por allí viendo los partidos de previas y a algunos cracks entrenar.

De lo que he podido ver lo que más me ha gustado ha sido Nicolas Almagro, sacó adelante sus dos partidos y hoy ha vuelto a ganar, así que lo tenemos en el cuadro final. Tiene mucho talento, es jovén, pueden mejorar mucho todavía, aunque se le va a olla de vez en cuando, pero creo que todavía tiene que dar el gran salto.

La veteranía de A.Portas le ha permitido pasar también aunque con algunas dificultas, creo que está agotando ya sus últimos cartuchos de tenis que le quedan.

Daniel Gimeno, el niño mimado de la escuela valencia, los 2 partidos los jugó en la central claro, y nuevamente se vuelve a quedar en la previa, apunta buenas maneras.

Hoy lunes terminaron las previas al final pasaron al cuadro final N.ALMAGRO, A.PORTAS, T.ASCIONE Y G.FRAILE. Y hoy mismo empieza lo bueno. A partir del jueves donde terminará la fase de octavos me lo tragaré todo, ya os contaré lo que se cuece por allí  :panuelo:

polea

hay un libro muy recomendable que se llama THE INNER GAME OF TENNIS y que habla sobre todo el aspecto mental del tenis. y el autor, principalmente, comenzo a investigar a partir de esto: con quien hablamos cuando "nos" hablamos en un partido de tenis. cuando nos reprochamos o nos alentamos.
y de esta manera dividio al "ser" en 2 partes, en 2 "yo"
y dice que uno es el que sabe ejecutar los golpes y los puede hacer con naturalidad y en timing, con soltura y sin "prejuicios" y el otro es una especie de "yo" consciente que trata de controlar al otro. y ahi es cuando fallamos, cuando nos ponemos tensos, cuando demoramos en incorporar tecnica, etc. y es precisamente el "yo" que habla con el otro. dice que lo ideal es dejar "fluir" y jugar al yo que hace todo naturalmente. claro que esto es muy dificil. es como jugar en un estado de "inconsciencia"

en si el libro es muy interesante, vale la pena leerlo. aplicar lo que dice ahi es inmensamente dificil para mi punto de vista. pero tampoco me he esforzado aun por intentarlo. lo que mas me deprime de los partidos de torneos especialmente que juego es que parezco olvidarme todo lo que tengo que hacer cuando empiezo a jugar. mal parado, pegando mal, etc. tengo que trabajar mas para solucionarlo.
de todos modos, recomiendo la lectura de THE INNER GAME

sds