Dunlop Aerogel 200, Babolat Pure Storm o Tecnifibre t-fight 295

Iniciado por mtejed, 04 de Mayo de 2010, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtejed

Hola, estoy pensando en cambiar de raqueta; tengo un PD GT, y no me acabo de encontrar con ella. En general me gusta, pero tengo auténticos problemas con  los golpes planos: supongo que porque despide demasiado, y mi técnica aún no es buena del todo; he perdido totalmente la confianza, y cada vez me estoy haciendo más "pasabolas", vaya, que con mi primera raqueta tenía un juego muy agresivo, y de repente, sólo juego al fallo del rival. Estaba pensando en uno de los tres modelos anteriores. Como os digo, me gusta jugar a fondo de pista, liftado: volear, de vez en cuando, aunque no suelo subir a menudo. De las tres la que más me llama es la Dunlop; la t-fight me gusta, pero me da "respeto" el aro tan pequeño, ya que nunca he jugado si quiera con un 630 y no sé si notaré mucho el cambio, y de la Pure Storm lo que menos me gusta es el patrón de encordado (16x18), que quizá me de problemas a la hora de liftar bolas. En cuanto al peso, no quería pasar de 300 gr. Con el peso de la PD estoy agusto.
Tengo la opción de probar la tecnifibre, que la he encontrado en Decathlon, y la probaré mañana; el resto no las localizo, así que si alguien me puede dar su opinión... o recomendar algún otro modelo, lo agradecería.

Roger_Federer

Cuando dices que "tu técnica no es buena del todo" a que te refieres?

Porque quizás todas esas raquetas esten por encima de tu nivel
Cuanto menos bulto más claridad

Xavier

Nudbar

La Aerogel 200 es una raqueta claramente de control nose si es lo ke buscas, pero lo ke esta claro es ke es más pesada de lo ke buscas, la menos pesada (16x19) la que uso yo pesa 312g sin encordar con cordaje se acerca a los 330g, en Dunlop una raqueta más agresiva y menos pesada probablemente seria la 500 Tour por ejemplo nose es lo ke te puedo decir ahora mismo asi de sopeton.
Eso si las otras dos Aerogel 4D 200 ya ni pensarlo imagino, una pesa 322 y la otra aun mas (patrones 16x18 y 18x20). Otra aclaracion las 200 tb tienen un aro pequeño 95.
Segun tengo entendido si eres liftador el mejor patrón es el 16x18 y parece ke tu dices lo contrario.
Un saludo.

mtejed

Que la PD está por encima de mi nivel, estoy seguro, ya te digo que no consigo controlar determinados golpes, por eso pensaba en alguno de esos tres modelos, que  pienso quizá sean menos exigentes. Mi profesor de tenis opina lo mismo, que la PD tiene demasiada salida de bola y por eso encuentro dificultad en golpes planos, aproximación... y por eso me aconsejó que cambiara a una raqueta que me diera algo más de control, pero no me acabo de aclarar. Él me dejó la Head Youtek Speed MP; me encontraba algo mejor que con la PD, pero aún así no me acabó de gustar.
Y respecto de la pure storm, efectivamente era  16x20, me equivoqué.

Xavier

La Dunlop Aerogel 4D 300, creo que se adapta también a lo que buscas, buen equilibrio entre control y potencia, tirando a control. Con un peso alrededor de los 300.

Roger_Federer

Todas esas raquetas en mi opinión son más exigentes que la PD

No te conozco, no te he visto jugar, pero creo que tu profe se equivoca en ese aspecto y vas por camino equivocado.

Si estas en una fase de aprendizaje y la PD dices esta por encima de tu nivel, me parece desacertado ir a raquetas más exigentes aún. Si no controlas ciertos golpes as de trabajar la técnica ya que muy probablemente de ahi venga el error.

Muchos profesores, sobre todo si les acribillas a preguntas y a dudas, acaban diciendote que la culpa es de la raqueta en vez de intentar aconsejarte para corregir esos fallos.

mtejed

Vale, quizá tengáis razón, y el problema sea más mío que de la raqueta. Intentaré probar las que pueda, a ver si doy en el clavo. Podéis entonces recomendarme algún modelo que me pueda venir bien, que sea algo menos exigente y que me pueda venir bien con mi juego?. Tengo 32 años, derecha potente y revés a dos manos bastante fiable; como dije soy fundamentalmente liftador, y el peso de la PD GT lo llevo bien, pero no quiero nada de más de 300 gr.
Gracias.

asúa

cuentanos qué tal tu experiencia con la tecnifibre t-fight 295 cuando la hayas probado!  :wink:

tapitas

Cita de: Roger_Federer en 05 de Mayo de 2010, 08:29
Todas esas raquetas en mi opinión son más exigentes que la PD

No te conozco, no te he visto jugar, pero creo que tu profe se equivoca en ese aspecto y vas por camino equivocado.

Si estas en una fase de aprendizaje y la PD dices esta por encima de tu nivel, me parece desacertado ir a raquetas más exigentes aún. Si no controlas ciertos golpes as de trabajar la técnica ya que muy probablemente de ahi venga el error.

Muchos profesores, sobre todo si les acribillas a preguntas y a dudas, acaban diciendote que la culpa es de la raqueta en vez de intentar aconsejarte para corregir esos fallos.

Totalmente de acuerdo contigo  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nigromante

Hola, no se si has resuelto ya tu problema pero te explico mi caso. Yo me compre una pareja de Pure drive 07 y desde el primer dia se me escapaban las bolas de fondo, consegui corregirlo con subida de tension pero como le daba con el codo encogido para que no se me escaparan las bolas me provoque una tendinitis en el codo.
Yo ya habia probado la dunlop 4d 300 normal y tour y sabia que la normal me iba muchisimo mejor que la PD pero mi entrenador me decia que no era la raqueta, que un buen jugador como era yo tenia que jugar bien con cualquier raqueta.
Tras un año de absoluta desesperacion en el cual tiraba la raqueta cada dia al suelo (lo cual no me gusta hacer),decidi que ya estaba bien y me pille las dunlop.
Ahora llevo 1,5 años con ellas y son una maravilla, mi entrenador me reconocio hace un par de meses que yo tenia demasiada palanca para la PD y que cada dia tengo mas, eso es porque con la dunlop puedo golpear con el brazo extendido y cerrar la muñeca al final del swing, como hay que hacerlo vamos, con la PD esto era imposible, no vale para un swing largo ni de broma. Ademas nunca he tenido una raqueta que me aportara tanta bibracion al brazo como la PD, es completamente gueca por dentro. Para finalizar te digo que la semana que viene voy a probar las 4d 200 normal y 16x19 ahora que estan mas baratas al salir las nuevas y que tambien probe la t-fight 295, me fue muy bien en el reves (a una mano) aunque en la derecha me pasaba lo mismo que con la PD pero se iban por mucho menos y tambien decirte que con las dunlop si quieres liftar bien tienes que golpear en el centro del cordaje y que si esto no se te da bien es mejor que te busques otra raqueta con mas seccion de cabeza pero que sea de control, 32 de balance

Roger_Federer

No estoy de acuerdo tampoco con tu profe (el caso es llevar la contraria  :grin:)

La PD, es una raqueta par swing amplio, es una raqueta de gama alta, quizás dentro de ella sea de las mas potentes, no lo niego, pero no deja de ser una raqueta para swing largo.

Quizás el problema entonces era tu forma de golpear, como tu mismo indicas con el brazo encogido, haciendo un gesto raro, que al final te provoco la tendinitis.

Yo he tenido PD y no tenía problemas para cerrar los golpes y que la bola cayese en la pista. No me gustó por otros motivos como estabilidad, rigidez, etc, pero de ahi a echarle la culpa de que se vayan las bolas fuera creo que hay un mundo

nigromante

Yo no queria echarle la culpa de que se me escaparan las bolas fuera, como dije lo corregi subiendole la tension pero me destrozaba el brazo con las vibraciones, lo que quiero decir es que la PD para mi es una porqueria de raqueta para un swing largo, tengo que decir que tengo un compañero con swing medio-largo al que le ban muy bien pero no se como aguanta los defectos que hemos comentado.
Tambien quiero especificar que yo no le recomiendo la Dunlop, lo que recomiendo es que si no esta a gusto con la raqueta que pruebe otras, un minimo de dos horas seguidas, eso si; que lo mismo empiezas muy bien y luego se te cansa el brazo.
Y sino le va bien ninguna pues ya es problema de el y no de la raqueta. Pero prueba todas las que puedas, que son muy caras para cambiarlas cada poco.

Roger_Federer

A pesar de todo lo que he dicho, coincido en lo de que la raqueta es una "Big M". Aunque hay mucha gente jugando con ella, a unos les engancharía esa potencia extra y a otros el precio competitivo, porque hay que reconocer que por aquella epoca esta raqueta estaba a un precio inferior a otras de gama alta.

vannist

Yo la verdad es que alucino un poco con algunos análisis... La PD GT es una raqueta con una gran potencia, desde luego. Pero de ahi a decir que se te van las bolas, por como es la raqueta, perdonadme pero me parece una mala excusa.

Yo la tengo desde hace un año, es la unica raqueta que uso, y si cojo una que sea de más control, o con algo menos de peso, me siento superincómodo. Creo que es una raqueta ideal para progresar tecnicamente, y porque? Pues precisamente porque no tienes que penalizar la ejecucion tecnica del golpe para poder imprimir la potencia necesaria a la bola. Puedes concentrarte en realizar el golpe que buscas, poner la bola donde realmente quieres y dejar que la propia potencia de la raqueta haga el resto. Yo os garantizo que desde que la tengo meto unos winners acojonantes, manejo los puntos desde el fondo mucho mejor y tengo mucha mas consistencia en mi juego que con cualquier otra raqueta.

Lo que parece es que el problema está en la tecnica, y puede ser que una raqueta más tolerante a fallos te venga mejor, pero a la larga, seguramente la PD GT te venga como anillo al dedo. Vamos que la solucion de cambiar de raqueta seria una solucion a corto-medio plazo. Se ha comentado en otro post los defectos y virtudes de las raquetas del segmento que podria irte bien.

Te pongo el enlace:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=70520.20

Pure Drive GT - Julio 2010