Roland Garros y la lluvia

Iniciado por berdinda, 27 de Mayo de 2010, 22:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La lluvia rompió todas las previsiones del torneo Roland Garros. Dee los 73 partidos programados, fueron cancelados 50 y sólo acabaron 17 individuales (6 de chicos y 11 de chicas) y seis de dobles (5 y 1), con el consiguiente retraso en los cuadros.

¿Es normal que en un Torneo de estas características no exista la posibilidad de jugar en pista cubierta?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

El problema es que de techar solo techan una sola.
Pero ese torneo tiene mas de un Siglo asi.
CBB

berdinda

Nunca es tarde para mejorar ...

¿Y si continúa toda la semana lloviendo y se siguen suspendiendo partidos?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Jordi Yonex

En el momento ke no llueva empezarán abrir pistas y a meter partidos como locos
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Saron Hingis

Un torneo de este calibre debería tener ya al menos un par de pistas cerradas, sabiendo de antemano que esto ocurre casi todos los años, no pueden depender del tiempo, si ahora lloviera toda la semana, o la que viene, que pasaría? Que se va a posponer dos semanas mas RG? Realmente es algo que desde ya deberían considerar de manera inmediata, aunque llevan diciendo que van a cubrir la pista casi los años que lleva el torneo............y supongo que así seguirán, dependiendo del tiempo.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

R3 McEnroe

El problema es que si las lluvias son en las rondas finales, con una pista techada apañas de sobra. Pero si son en las primeras, no lo arreglas ni con dos pistas cubiertas, algo alivias pero nada más.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

GERULAITIS

totalmente de acuerdo con r3mcenroe.

estos torneos son asi.

el us open no tiene techo.

wimbledon no lo tenia.

el aus open no lo tenia.

y como tu dices. si se agarra a llover en la final, pues los apañas con una pista cubierta.

pero si llueve en 2ª ronda, da igual que haya techo en 1 que en 2. no vale para nada.

que mas dara que en vez de 50 partidos de 73, hubieran suspendido 48 y se hubieran jugado 2 mas?

pues lo mismo (practicamente) es.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

Estamos en el siglo XXI y me parece inconcebible que en un evento de primer nivel, como es el  caso de Roland Garros, ocurran estas cosas. Me resulta poco serio que la competición pueda verse influenciada por algo tan fácilmente evitable. Me resulta triste, como amante del tenis, no poder degustar mi deporte favorito con un mínimo de previsión, por no hablar de la gente que se haya desplazado hoy hasta París para ver a sus ídolos en directo y se haya llevado la desilusión de su vida.

La sensación que a uno le queda es la misma que tantas y tantas veces vemos en el día a día. Y es que hasta que no ocurre algo verdaderamente serio no se hace nada. Si mañana sale el sol al final el tema se capeará, de mala manera pero se hará. La pregunta es qué ocurriría si en París no deja de llover en tres o cuatro días.

PD: ¿Qué esto de quejarse de que a Nadal le va a tocar jugar dos días seguidos? Esa misma circunstancia le va a ocurrir a otros tenistas y es algo con lo que hay que saber lidiar. Es una faena, de eso no hay duda, pero que no sirva de excusa.
Ñ&G

Tenista_Argentino

Pero si Wimbledon no tenia hasta el año pasado.. Y ahi si que SIEMPRE llueve. El USO me parece que tampoco. No carguemos tanto las tintas contra RG.
de acuerdo con R3 Mcenore. Sirve para las fases finales, pero no nos quejemos tanto ahora que todos los que les toca desde la Suzane Lenglen hasta la Pista 17 les seria lo mismo

Marea

Lo de Wimbledon me resulta igualmente impresentable, más aún si cabe porque la climatología allí es un auténtico drama. Las pistas principales deberían de ser cubiertas, las pequeñas con techarlas es más que suficiente para solucionar el problema. Que durante toda la vida se haya jugado así no es óbice para que se intente mejorar el torneo. A ver si ahora vamos a escudarnos en que es una tradición.  :grin:
Ñ&G

Tenista_Argentino

Yo no creo que sea tan facil el tema, si no ya se hubiera solucionado.. Yo lo unico que decia es que atacan todos a RG, pero el USO y Wimlbedon (hasta hace 1 año) no lo tenia.
Yo de todas formas, estoy de acuerdo en que AO por ejemplo tenga una cancha techada, pero todo el complejo techado o cubierto?, pero si es una de las cosas de jugar en outdoor. Lluvia, viento, etc. Que no se puede jugar, está claro, pero habra que esperar que pare. Si no juguemos todo indoor y listo.

GERULAITIS

Cita de: Marea en 28 de Mayo de 2010, 00:37
La pregunta es qué ocurriría si en París no deja de llover en tres o cuatro días.

pues lo que paso por ejemplo en wimbledon 2007.

que despues todo dios a jugar varios partidos consecutivos.

recuerdo aquel torneo, en el que nadal y federer tuvieron bastante suerte (y no empecemos, que dije que tuvieron suerte los 2)

nadal jugo su partido con soderling (aunque tardo como 5 dias) y federer no tuvo que jugar ante haas porque el aleman se retiro.

ademas, en un alarde impropio, los organizadores, colocaron el partido de nadal de octavos ante youzhny, antes que el de djokovic de dieciseisavos.

despues de acabar nadal, se agarro de nuevo a llover, y mientras nadal y federer estaban en cuartos, djokovic estaba en dieciseisavos.....

que paso despues?

pues que djokovic tuvo que jugar el martes un tremendo partido de dieciseisavos ante kiefer, al que derroto por 7-6 / 6-7 / 6-2 / 7-6

despues tuvo que jugar el miercoles otro tremendo partido de octavos ante hewitt, al que gano pot 7-6 / 7-6 / 4-6 / 7-6.

ese mismo dia, nadal le gano a berdych, metiendose en semis.

despues tuvo que jugar el jueves su partido de cuartos ante baghdatos, al que derroto por 7-6 / 7-6 / 6-7 / 4-6 / 7-5

imagiate como iva su fisico el viernes ante nadal.......
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Javvi.

Y sí, es jodido esto, mañana no hay lluvia, no??
Ojalá no.

Mañana entonces tenemos aproximadamente 60, 65 partidos por jugar.

AL

No, mañana no llueve en RG.

Sobre el tema del techo para RG, cuando le preguntaron a Federer esto en la última entrevista, el suizo dijo:

"Q. You had the rain delays today in your match. Do you think for a match in a Grand Slam tournament on center court it's acceptable, and do you think there should be a necessity for any Grand Slam tournament to have a roof on center court?

ROGER FEDERER: Poor guys are getting hammered, eh? Yeah, we need a roof badly. Tomorrow, if possible. What can I say? It would be great to have a roof. But this is how this game has been played for decades. We're used to walking on and off the court and being flexible about these kind of things.

Now obviously it looks a bit like Paris and the French Open is a bit under pressure because Wimbledon and obviously the Australian Open both have roofs. At least you have a few matches in, so we have at least some things to write about.

You know, it's one of those things. They gotta know when the right time is to make these kind of moves. I think everybody would love to see matches going on the whole time. But for me, it's totally acceptable to walk on and off the court a few times during a match".

Lo pongo porque para estos temas es bueno escuchar a los jugadores. Para Federer es totalmente aceptable tener que salir del partido por problemas de lluvia, por ejemplo.

Marea

Cita de: GERULAITIS en 28 de Mayo de 2010, 01:37
Cita de: Marea en 28 de Mayo de 2010, 00:37
La pregunta es qué ocurriría si en París no deja de llover en tres o cuatro días.

pues lo que paso por ejemplo en wimbledon 2007.

que despues todo dios a jugar varios partidos consecutivos.

recuerdo aquel torneo, en el que nadal y federer tuvieron bastante suerte (y no empecemos, que dije que tuvieron suerte los 2)

nadal jugo su partido con soderling (aunque tardo como 5 dias) y federer no tuvo que jugar ante haas porque el aleman se retiro.

ademas, en un alarde impropio, los organizadores, colocaron el partido de nadal de octavos ante youzhny, antes que el de djokovic de dieciseisavos.

despues de acabar nadal, se agarro de nuevo a llover, y mientras nadal y federer estaban en cuartos, djokovic estaba en dieciseisavos.....

que paso despues?

pues que djokovic tuvo que jugar el martes un tremendo partido de dieciseisavos ante kiefer, al que derroto por 7-6 / 6-7 / 6-2 / 7-6

despues tuvo que jugar el miercoles otro tremendo partido de octavos ante hewitt, al que gano pot 7-6 / 7-6 / 4-6 / 7-6.

ese mismo dia, nadal le gano a berdych, metiendose en semis.

despues tuvo que jugar el jueves su partido de cuartos ante baghdatos, al que derroto por 7-6 / 7-6 / 6-7 / 4-6 / 7-5

imagiate como iva su fisico el viernes ante nadal.......

Lo sé y precisamente por eso no me parece de recibo. Se desvirtúa la competición. Además existen los techos retráctiles, por lo que sólo tendrían que utilizar cuando fuese extrictamente necesario.

Ñ&G