epicondilitis

Iniciado por gokushan, 09 de Junio de 2010, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gokushan

Hola a todos, necesito algún consejo o ayuda para poder seguir jugando al tenis.

Hace 20 años dejé de jugar al tenis por una epicondilitis que me trataron con inyecciones de cortisona.... y contrastes además de antiinflamatorios. Ahora he vuelto a jugar con un brazalete, calentando antes de empezar, estirando al acabar y además de esto tomando 2 pastillas desde hace 32 dias llamadas cartidol, además de spray de hielo de nexcare, así y todo el dolor no remite y mucho me temo que el umbral del dolor que puedo soportar está llegando al límite y quisiera seguir jugando.
Ah! perdón juego con Wilson six one team una a 25kg y ahora estoy probando a 22 kg a ver si bajando la tensión el confort lo noto pero de momento nada de nada.

Si alguien me puede decir algo os lo agradeceré y mi codo también  :preg:
Estoy acabado y enterrado

turu

No hace falta citar el mensaje anterior

Creo que debes tratarte con un fisioterapeuta, que te libere el antebrazo y zona de biceps y trices y que te aplique ciriax en la insercion tendinosa, luego ya tratamiento fisioterápico típico de ultrasonidos, corrientes, ejercicios de fortalecimiento, hielo...
Notaste algo despues de las inyecciones de cortisona? es decir perdida de fuerza o movilidad?

Un saludo

Estranged

¿Dejaste de jugar hace 20 años por esto y ahora que vuelves ya te vuelve a doler?, joder, menuda putada :undecided:

Yo la tuve hace unos años y es que no podía ni coger una hoja de papel con los dedos :cry: pero fue dejar de cortar tanto la bola como lo hacía con el revés y se fue, alguna vez noto alguna pequeña molestia cuando juego con mi hijo, que como "me lleva con el gancho" me obliga a cortar más. Jugué un tiempo con un brazalete de esos y la verdad es que me fue bien, aunque ahora ya no lo uso nunca.

Espero que puedas curar la lesión y seguir jugando, aunque yo de momento en tu lugar pararía hasta tener una solución

Suerte :cool:

gokushan

Gracias turu, estranged, acabo de ver lo del ciriax y es una opción que he estado empezando a probar ( sólo una vez ) y la verdad que los efectos del masaje fueron matadores las primeras 24/36 horas y luego sentí algun alivio, lo que pasa es que me retorcí de dolor por las leches que me daba la masajista y no sabía si sería efectivo, pero después de saber que esto funciona volveré a ver si sigo progresando adecuadamente porque ya me quedé en puertas de Roland Garros este año y no quiero quedarme sin probar la Philippe Chatrier   :grin: :grin:  de ilusión también se vive

turu

Seguro que te viene bien, y ademas que te libere toda la parte de los flexores y pronadores y la zona de triceps y biceps. y poco a poco mejorarás.

de temas de cordajes y demas, hay gente mucho mejor preparada para aconsejarte.

Salu8dos

asgard

Si puedes prueba otra raqueta menos rigida a ver
que tal, yo tuve la ksix one team y a mi me resultaba
rigida al codo tuve que cambiarla, tambien los
cordajes multifilamentos son mas comodos

Roger_Federer

creo que ya tiene esa raqueta...
Cuanto menos bulto más claridad

asgard

Si, lo que digo es que mire otra con menos
rigidez, yo lo que haria es probar
alguna otra raqueta mas flexible

Noble Bruto

Yo también probaría algo más pesado, flexible y con el peso algo más al puño. Y por supuesto lo que dice extrange, mucho cuidado con el cortado. En general observar los gestos técnicos que mas te duelen y modificarlos en consecuencia.

El cortado a base de bloquear codo, pegar descentrado y especialmente con la punta, muñequear, apretar mucho la empuñadura, empuñadura demasiado grande, rigidez escesiva, cordaje alambbre.... todos esos gestos y parámetros son altamente sospechos de culpabilidad en principio.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

angie1975

Cuando estás muy mal da igual la raqueta, lo primero es ir mejorando, os cuento como me fui recuperando yo de mi particular epidondilitis, creo que no he estado tan mal como he leido en muchos post a otra gente.

Yo juego a tenis, squash y ocasionalmente frontenis y padel, aunque mi gran pasión es el squash y luego el tenis.El tenis es lo que más jode el codo de todo, aunque el padel no le va demasiado a la zaga. He estado mal, me irradiaba hasta la muñeca el dolor, si por la noche pillaba una mala postura al levantarme era una pasada, jugando dolía mucho, sobretodo el revés pero todos los golpes, sobretodo los primeros golpes en frío horrible.

Lo que hice es no dejar por completo de jugar, pasé en el tenis y me centré en el squash donde el impacto es menor por la ligereza de la bola, raqueta y que es una bola blanda. Después me dolía, hacía una serie de estiramientos en casa. También hielo todos los días cuando peor estaba, después del hielo sesiones de frio calor con la ducha, acabando diempre en agua muy caliente durante un minuto. También me tomaba un ibuprofeno antes de jugar.

Una vez que he estado mejor lo que toca es fortalecer, para ello utilizo tensores de muñeca para fortalecer a tope el antebrazo y las inserciones con el codo, después el powerball, un par de minutos con unas mancuernas y algunas flexiones de suelo. He ido aumentando las horas de juego semanales hasta llegas a las actuales 6-8 entre o más entre squash y tenis, aún así siempre noto algo que no está perfecto, pero es casi independiente de que juegue o no.

El descanso total prolongado hace una pérdida de fuerza y de 'costumbre' en el brazo que puede hacer que en cuanto vuelvas y le pegus un poco fuerte te jodas nuevamente

Mucho ánimo
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

EmiDjokovic

Tío! Me acabas de dar el disgusto del torneo...
No dijiste nada, que putada, espero que consigas recuperarte pronto porque te quiero ver en el futuro torneo que ya estoy pensando para Agosto, ya sabes que plaza tienes :afro:
Ánimo!!!

gokushan

Hombre Emi, lo que tampoco voy a hacer es llegar dando pena desde por la mañana... pero con estos consejos y lo que ya llevo haciendo desde hace un tiempo yo creo que para fin de año podré jugar con la mitad de molestias que lo hago ahora, creo que la manera de jugar, también influye... pim pam pum

turu

De donde eres Gokushan??

luso_22

Está claro que el Goku es un crack. Más de uno habríamos abandonado ya la práctica del tenis en esas condiciones.  :alab:

Roger_Federer

Cita de: Noble Bruto en 10 de Junio de 2010, 11:19

El cortado a base de bloquear codo, pegar descentrado y especialmente con la punta, muñequear, apretar mucho la empuñadura, empuñadura demasiado grande, rigidez escesiva, cordaje alambbre.... todos esos gestos y parámetros son altamente sospechos de culpabilidad en principio.

Esto no me cuadra mucho, normalmente los dolores de codo son empuñaduras pequeñas, ya que tienes que hacer mas fuerza para sujetar la raqueta.

Si es grande lo que provoca es problemas de muñeca
Cuanto menos bulto más claridad