¿Estaríais a favor del tie break en el quinto set?

Iniciado por tetechico, 24 de Junio de 2010, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tetechico

Y digo yo, para abrir un poquillo el debate que ha surgido por algunos rincones a raiz del partido de Wimblendon...

Os quedais del lado de la tradición y esa apuesta un tanto más por el juego al tener que romper el servicio de tu rival para ganar??
O por otro lado os aburre ver cómo dos tios que sacan muy bien son incapaces de hacer algo más y parecen robots ganando sus juegos??

Ahí queda eso...

R3 McEnroe

Cita de: tetechico en 24 de Junio de 2010, 13:10
Y digo yo, para abrir un poquillo el debate que ha surgido por algunos rincones a raiz de esto...

Os quedais del lado de la tradición y esa apuesta un tanto más por el juego al tener que romper el servicio de tu rival para ganar??
O por otro lado os aburre ver cómo dos tios que sacan muy bien son incapaces de hacer algo más y parecen robots ganando sus juegos??

Ahí queda eso...

No, por una anécdota como esta no se puede cambiar una regla tan importante.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Roger_Federer

No, si fuese algo habitual quizás, pero esto no creo que vuelva a pasar en años y la verdad que cuando pasa es todo un acontecimiento que se perderia si se estableciera tie break en el quinto
Cuanto menos bulto más claridad

Javvi.

No, ya que sería injusto que se pierda un partido de horas en un quinto set por un puntito de un tie-break.

tostao1989

como dice javvi no, porque es injusto, imaginaos 4 sets que se ganan por el tie break, se va a decidir el 5º igual....

Noble Bruto

Yo lo cambiaría. Me parece una paliza absurda para lo jugadores. No es que se vayan a dar partidos como este muy a menudo, pero si ocurren que muchas veces se llegan a 10 o 12 juegos.. y para qué tanto.

Pero vamos, que tampoco pasa nada.

Lo que si es cierto, es que esta es una arma muy eficaz para boicotear un torneo si se empeñan algunos jugadores. Se puede colapsar el cuadro haciendo algo de esto, mientras no se termine un partido, no se puede continuar por esa rama...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cevico

Yo estoy de acuerdo...lo de Wimbledon ha sido bochornoso....historico, pero bochornoso.... :tongue:

Saron Hingis

Yo creo que no, si no, no se habría vivido el partido histórico que hemos visto, soporífero en muchos momentos, sí, pero sin duda alucinante. Además es algo habitual y establecido, creo que se perdería el encanto si se cambiara, y estas cosas no suelen ocurrir apenas, a mi me parece que conservar las reglas en tenis, como es este caso, le da seriedad y encanto a este deporte, salvo excepciones que ayuden a mejorarlo, no se me ocurriría cambiar a tie break en el quinto set.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Sara_90

No, como han dicho ha sido algo aislado, no es el momento de cambiar ahora de opinión.

HUMPHREY00

si               es una verguenza lo de Isner y Mahut, por no pensar otra cosa que está muy relacionada con los ingleses

Pero que fuese un super tie break a 10 puntos
Rafa Nadal: posiblemente el mejor jugador español de la historia

r@ul

Si mañana un tenista le da con la raqueta en la cabeza a un rival, se prohibirían las raquetas en el tenis???

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

luso_22

A mi me parece un despropósito lo de un set tan largo. Pero como la probabilidad de que vuelva a ocurrir es baja, supongo que también lo será que se modifique.

Noble Bruto

Cita de: r@ul en 25 de Junio de 2010, 10:03
Si mañana un tenista le da con la raqueta en la cabeza a un rival, se prohibirían las raquetas en el tenis???

No, pero si a ese tenista agresor no le pasara nada por no estar contemplado (ni penado) tal comportamiento, desde luego habría que reformar el reglamento para mandar a su casa al susodicho cafre.

Primero los hechos, la necesidad de regular una realidad, luego la norma. Así se construye el derecho.

La situación que describes es un estupendo ejemplo para explicar porqué nace el derecho, su necesidad y el proceso que precede a la creación o reforma de las normas. Lo que ocurre, es que aquí la cuestión es penar el comportamiento, no prohibir la herramienta en sí. Aunque pueden darse casos que regulen el equipo de un deportista, como ocurre con la medida de los tacos en los futbolistas y similares.

Recuerda como cambiaron algunas cosas tras la agresión sufrida por Mónica Seles...

r@ul

Noble... hay un párrafo que me gustaría entenderte.. pero no me llega..... :tongue:

pero no entiendo por qué de eso, sacas que se prohíban unas cosas y no otras...

Además, si hubiese tie break en el 5º, nunca jamás se hubiese visto a un tenista que no fuera Nadal en la portada del marca.... :shocked: :shocked:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Noble Bruto

Yo no digo que haya que imponer el tie break. Se puede considerar todo y luego tomar la decisión que más guste. Sólo digo que es natural considerar la realidad y las consecuencias de todo para ello. Y sobre todo que son situaciones como esta las que pueden hacer considerar cambiar las normas, como de hecho ha ocurrido en los otros sets o en las finales de los M1000 (acortar los partidos, adaptarse a las necesidades de la TV y por lo tanto del negocio... en fin) Otra cosa es que se pueda decidir seguir como se está.

Yo me decanto por el tie break, pero si siguen a juegos tampoco me parece mal.