Coria y Nadal, un destino común

Iniciado por berdinda, 20 de Abril de 2006, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Si el argentino derrota a Kiefer y el español hace lo propio con Vliegen, se cruzarán en los cuartos de final en Montecarlo. Así reeditarían viejos duelos como el de Roma 2005 o el de la final de este mismo torneo

Una vez más, y a pesar de que el presente de Guillermo Coria no permita hacer muchas especulaciones en cuanto a futuro, parece estar todo preparado para que el argentino y el español Rafael Nadal se crucen en una cancha de tenis, donde ya protagonizaron algunos duelos que ya pasaron a la historia.

Para eso, el tenista santafesino deberá superar antes un duro escollo en los octavos de final de este Masters Series de Montecarlo, pese a que el historial lo favorece ampliamente: el alemán Nicolas Kiefer, a quien le ganó cinco de las seis veces que se enfrentaron.

El mallorquín, por su parte, la tiene a priori más fácil, si bien los cruces personales ante el belga Kristof Vliegen no lo favorecen (lo derrotó en Francia, hace casi tres años).

El recuerdo de la final del año pasado en Roma hace que seguramente todos esperen por un nuevo Coria-Nadal. Aquel maratónico partido, que duró cinco horas y cuarto, pudo haber sido para el argentino, que lo tuvo match point. Sin embargo no lo pudo cerrar y el español, tal vez en su mejor momento en aquel abril, se repuso y resultó victorioso con parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6).

Pero Roma no es el único registro en un historial que está 3-1 a favor del número 2 del mundo. El primer choque fue en 2003 y se lo llevó Coria (7-6, 6-2) cuando Nadal no era Nadal. Casualmente fue en el mismo escenario que hoy los tiene como protagonistas, sobre todo por haber disputado la última final, que se la llevó el europeo, para igualar la serie.

Luego tomaría distancias con la mencionada definición de Roma (6-3, 6-1, 0-6, 7-5) y otra en Beijing (5-7, 6-1, 6 -2). Los tres triunfos de Nadal fueron el año pasado y en la final de un torneo. Hoy, cuando Coria no es Coria, el destino común puede volver a cruzarlos sobre un polvo de ladrillo bien conocido para los dos.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=250487&IdxSeccion=100706
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Bueno foreros, si esto sucede, el foro estará dividido  :panuelo: :panuelo: pero no enfrentado :panuelo:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gomcar

Que lindooooo!!! Don Niembraaaa!!!!
jajaja.
Ne gustaria mucho. Pero Coria no tiene chance contra Nadal.

berdinda

Qué es eso de Don Niembra? Es que si me hablas en argentino no te entiendo  :risas: :risas:
La Web del Tenis

Azak

Don Niembra = RELATOR DE FUTBOL ARGENTINO MAS FAMOSO QUE LA P**** M***** CUYO APODO ES PRONUNCIADO DE FORMA GRACIOSA; INCLUSO POR OTROS RELATORES EN LA TV.

gomcar

Es un Comentarista de Futbol (Niembro), que el relator (Mariano Clos) le deformo el apelltido diciendo,  Que lindooooo!!, Don Niembraaaa!!!

jajajaja

Matupa

Coria coria coria coria coria coriaa....
Aunque se vea muy dificil le tengo fe al mago, suele jugar mejor en los partidos complicados.

gomcar

no creo que sea taaan marcado el triunfo, pero gana Nadal...

Azak

Cita de: SaURoN en 20 de Abril de 2006, 23:02
Es ridiculo pensar que puede hacer algo contra Nadal, mas si cabe cuando hoy ha hecho 43 dobles faltas.
Creo que Nadal lo va a apalizar. No creo que Coria haga mas de dos juegos.

Hoy no hizo 43 dobles faltas, hizo 20 y pico. las 43 son en la suma de los 2 ultimos partidos.

dgomez_18

Disculpame SaURoN, pero me tocaste la fibra. Eso de que Coria no va a hacer ni 2 juegos, me parece que no tenés ni idea de quien es. No digo que lo vaya a ganar, pero no es cualquier jugador el Mago, quedate tranquilo. Es más, yo creo que tiene posbilidades de ganar solo con que no haga esa guasada de dobles faltas.

VAMOS MAGO!!!!!!!!! :panuelo:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ASHURA

Creo que vamos a ver un buen partido y Coria creo que no solo es capaz de hacerle dos juegos...  sino quizas algun set, mi joven padawan... suerte para todos, aunque hoy estamos enfrentados, que Coria no es un rival de poca monda en tierra..  es mas si se recupera creo que es uno de los rivales a batir , lastima que se enfrenten tan pronto

¡¡¡vamos rafa!!!
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Ryu

Cita de: dgomez_15 en 21 de Abril de 2006, 02:39
Disculpame SaURoN, pero me tocaste la fibra. Eso de que Coria no va a hacer ni 2 juegos, me parece que no tenés ni idea de quien es. No digo que lo vaya a ganar, pero no es cualquier jugador el Mago, quedate tranquilo. Es más, yo creo que tiene posbilidades de ganar solo con que no haga esa guasada de dobles faltas.

VAMOS MAGO!!!!!!!!! :panuelo:

Yo creo que Coria se va a crecer con Nadal, él siempre ha hecho buenos partidos contra él, es más creo que en el balance personal le gana la partida a Nadal. Será un partido disputado seguro!

ASHURA

Yo espero que el que este disputado sea el de Gaudio y Robredo... que sino no llego a ver a Nadal ni de coña, con suerte si se alarga hasta el tercer set puedo ver algo
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

papaya

Recordad los duelos épicos del año pasado. Coria siempre se crece con Nadal y le tiene muchas ganas...
"El tenis corre por mis venas..."

Alvarito19

:risas: :risas: Pero por Dios,q bueno q es Nadal¡¡¡¡¡¡¡ :alab: :alab: Q paliza,y al mismisimo Coria.....Alucinante
NO me vencerás.