¿Por qué Federer no sube tanto en WB? Su respuesta.

Iniciado por fandealmagro, 29 de Junio de 2010, 01:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Federer: "La hierba es mucho más lenta que en el pasado"

El suizo, sin embargo, prefiere la hierba de la segunda semana porque resbala menos.
JOAN SOLSONA. LONDRES 28/06/10 - 17:24.
i
Roger Federer derrotó a Pete Sampras, siete veces campeón de Wimbledon, en los octavos del torneo. Era el año 2001, cuando el suizo aún era un auténtico desconocido y Sampras estaba en la curva descendente de su carrera. Federer ganó al estadounidense con una única táctica válida: aproximaciones continuadas a la red. "Recuerdo que subía un 80 por ciento de veces con el primer servicio y un 50 por ciento, con el segundo. Si te quedabas en el fondo de la pista, estabas perdido porque la hierba era tan rápida que no había tiempo de intercambiar golpes desde el fondo".

La realidad actual es que la tradicional moqueta verde del All England Club ha dado paso a un césped que la segunda semana de competición parece una superficie de tierra batida mal cuidada. "Me lo confesó un día Wayne Ferreira, que pasó de ir siempre a volear a sólo hacerlo si conectaba un buen primer saque", continúa Federer. "De todas maneras, creo que ahora también se da la circunstancia que las pelotas son más lentas y los jugadores restan mejor. Pero, de todas maneras, prefiero la pista después de unos días porque no resbalas".

Steffi_will_u_marry_me?

Otra prueba mas de que es una falacia que Wimbledon sea mas lenta que hace 10 años.

No, espera, es todo lo contrario..., esto prueba el ralentizamiento de las pistas y el progresivo abandono del juego de red...  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:
Se me da bien construir losas

Steffi_will_u_marry_me?

Tenista_Argentino

Cevico

¿Preparando la excusa de mal perdedor?..... :rolleyes:

Steffi_will_u_marry_me?

De que hablas?  :preg:

Que yo sepa esta hablando de porque no sube a la red para volear tanto como antes, y no esta hablando de ningun partido... 

AngelRF

Cevi solo toca los huevos un rato, pero es sanamente... al final te acostumbras, y hasta te gusta...   :silvar:

Steffi_will_u_marry_me?

Tocar huevos

Huevos -> organo genital

Tocar -> huevos

Tocar huevos -> placer...

Mmm tiene su logica... :cheesy:

AngelRF

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Y por favor Federer, sube a la red, que tienes una volea preciosa...   :baboso:

Steffi_will_u_marry_me?

Soy de los que piensa que si no hubiera "inevolucionado" su juego de red, cosas como Wimbledon 2008/Australia 2009 no habrian pasado.

Hubieramos visto un Federer terminator, y puede que hasta mas fuerte mentalmente, porque un juego mas agresivo requiere de gran solidez mental para correr los riesgos y que no te tiemble el pulso con la batuta a la hora de decidir un partido...

He incluso podria tener igualmente un Roland Garros, pues con la retirada de Kuerten y el declive de Coria/Gaudio/Nalbandian etc no queda nadie aparte de Nadal con posibilidades de ganarle... y siempre se puede dar el soderlinazo en una linea temporal alternativa...

Javvi.

Lástima. El saque y volea es lo más bello. Y mucho más con jugadores de la clase, simpleza y elegancia de Roger Federer.

Steffi_will_u_marry_me?

No le pido que hubiera sido un saque y voleador, sino que lo usara muchisimo mas de lo que ha terminado usando el recurso...

En la MC del 2007 le fue muy bien atacando la red.
A palazos desde el fondo y cargando la red es como gano las 2 veces a Nadal en la MC...

Solo que ahora Federer tiene "alzehimer", sube poco, y de la poca practica lo hace mal.

CHENKO

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 29 de Junio de 2010, 02:09
Tocar huevos

Huevos -> organo genital

Tocar -> huevos

Tocar huevos -> placer...

Mmm tiene su logica... :cheesy:

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Que la suerte los acompañe

K1K3

Cita de: Javvi. en 29 de Junio de 2010, 02:26
Lástima. El saque y volea es lo más bello. Y mucho más con jugadores de la clase, simpleza y elegancia de Roger Federer.
El saque y volea.., ver un partido entero asi es un toston, lo mejor es que haya de todo, peloteo, voleas, smash TODO, lo monotono cansa

Steffi_will_u_marry_me?

A mi ver tios pasando la bola tambien me parece un toston...

El saque y volea requiere una mano de hierro para ejecutarlo.

Pasar bolas es facil si tienes un buen fisico...