Nadal mejor tenista mundo en superficie dura durante el 2009

Iniciado por ferarca, 04 de Julio de 2010, 16:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Pues ya está dicho. Según la única vara de medir que hay en el tenis, es decir, los resultados, Rafa Nadal fue el mejor tenista del mundo en superficies duras. Y en el 2008 el segundo mejor.
Espero las demostraciones en contrario de todos los que han hablado del bajo rendimiento del manacorí en este tipo de superficies. Cuando queráis pongo los datos. Sorpendentes. No hay nada como la estadística para desbaratar las afirmaciones con poco sentido. La única verdad es que en superficie dura no tiene el dominio tan aplastante que ejerce en tierra, pero Nadal está por encima del nivel de cualquier otro tenista también en superficie dura.

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ferarca

Estoy deseándolo. Tengo todos los datos y un hambre tremenda de desmontar la fábula que se ha montado a base de repetir medias verdades y obviedades que no van a ningún lado.

fandealmagro

ferarca

Sí, hombre, a ver si te crees tu que los voy a poner así como así, en cuanto me los pida el primero que pasa por el hilo. ¡Con la de minutos que me he pasado contando torneo por torneo! Nada, nada, hay que esperar a que pase alguien más.

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ferarca

Ya volverán. Aunque pueda que hayan alcanzado el valor de la verdad y no tengan nada que decir

Estranged

Pues estaría bien que pusieras estos datos para todos, no sólo para algunos :wink:

Además, después de la currada que te debes haber pegado eso no puede quedarse en secreto :cool:

forehand director

Dios santo hombre, como te ha perdido el fanatismo   :bash:

Además los datos los sé yo y sin tener que buscar. Nadal ganó un gs, 1 ms1000 y llegó a instancias finales en otros torneos. El que lo sigue es delpo con 1 gs y una final de ms1000.
No te la des de investigador porque un pendejo como yo sabe esto de memoria sin pensarlo 1 segundo   :cool:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

forehand director

Por resultado fue el mejor, el que dice lo contrario no conoce estos datos. Lo que muchos pensamos es que hay mejores jugadores que el en dura por su juego y sus golpes. No decís nada nuevo, al menos para mi.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ferarca

Vale. Haré caso a tu llamada a la sensatez y al compañerismo forero. Ahí van:

Matt

Cita de: ferarca en 04 de Julio de 2010, 18:05
Vale. Haré caso a tu llamada a la sensatez y al compañerismo forero. Ahí van:

Habría que añadir al menos la Master cup ¿no? Sin contar los torneos que no son masters 1000 ni GS.

Solidus

¿Así que ahora a reflejar la realidad de los resultados se le llama ser un fanático? No sabía yo eso.

Es evidente que Rafa es uno de los mejores también en dura, si bien habría que hacer una distinción: en las pistas duras que se juegan al principio de temporada no está por debajo de nadie, y así lo reflejan los resultados. Sólo en las pistas más rápidas, la famosa Deco Turf, se ha visto superado por otros tenistas (tampoco siempre, como demuestra el magnífico oro que logró en los Juegos Olímpicos). Veremos si este año Rafa se impone en el US Open y se convertirse definitivamente en un jugador "total". No será sencillo, pero hasta ahora todos los retos que se ha marcado el campeón español los ha ido logrando uno tras otro.   

ferarca

Forehand, de fanático nada. Fanáticos son los que escriben de Tenis-Ficción, género que a servidor no le va nada. A mi me va el Tenis Real. Y en ese Tenis Nadal fue el mejor en pistas duras en 2009. Y lo fue por la única vara de medir sensata que hay en este deporte, los puntos que se otorgan por llegar a una ronda u otra. Lo demás son opiniones sin fundamentos estadísitcos. Asi que no me hables de fanatismos. Datos. Háblame de datos. Porque yo tambíén puedo opinar que el mejor tenista actual es Pau Riba, y sí es una opinión, pero tan ridícula como ningunear a Nadal en pistas duras.
Uno mira el cuadro y se sobrecoge al ver que en los torneos más importantes de pista dura no ha bajado de cuartos y que es el único que ha alcanzado los octavos en todos ellos. Eso sí, que si no gana a un top ten, que si la abuela fuma. La realidad es que ningún otro tenista ganó en el 2009 un GS y un MS en dura. Fue el mejor. Y punto.

ferarca

Matt, añade los resultados de la Master Cup si quieres. No varía para nada el resultado. En cuanto a recoger todos los torneos 500 y 250 estaría bien, pero como que no tengo tanta solidaridad forera.