Un americano sin París o como la pedantería no ha podido con la Naturaleza

Iniciado por ferarca, 11 de Julio de 2010, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Volver a los 40 con la intención de ganar está sólo al alcance de aquéllos que son tan pedantes y engreídos como para creerse supermanes. Hoy, ese americano soberbio, por la soberbia que tiene, no por otra cosa, y que inmerecidamente desbancó del primer lugar del escalafón del Tour a ciclistas mucho mejores que él, como Mercks o Hinault, ha recibido el primer pago que la Naturaleza reserva a los que intentan ignorar sus designios. Se acabó el Tour para él. Mañana no creo que tome la salida. No tiene humildad para trabajar para nadie, y por muy amigo que sea de Leipheimer no se va a poner el traje de gregario. El no ha vuelto para eso, él había vuelto para ganar el Tour. Una fábula que él sólo se había creído.
Hoy, cuando el americano perdía sólo un par de minutos, ya lo había anticipado un corredor más sabio, y puede que mejor, que él. Nuestro navarro Induráin, que siempre había tenido palabras de elogio para él, ha despachado la situación de una manera contundente. Más o menos ha venido a decir que cuando se está en forma uno no se cae o si se cae se levanta y tira para adelante. Pero cuando la Naturaleza te merma las facultades, una caida te devuelve a la cruda realidad de una madurez incompatible con un deporte tan exigente. "Hay que dejar paso a los más jóvenes. Es ley de vida", finalizó nuestro gran campeón.

Adíos, pistolero, adiós. Vuelve a tus competiciones de Mountain Bike.

Dylan Mckay

Adiós al mejor ciclista de la historia, al hombre con más espiritu de superación de todo el deporte, adiós al ciclista con más fans de toda la historia, adiós al hombre que más ha contribuido a combatir el cáncer, adiós al hombre que pasó de ser maltrado físicamente de joven a ganar el Tour de Francia 7 veces y a callar las bocas de los envidiosos que no pudieron ver como un tio controlaba la carrera más dura de la historia a su antojo, adiós al único ciclista que después de 3 años inactivo y con 38 años logró colarse en el podium del Tour. G

A ésto se referia ferarca con su post :wink:

ferarca

Pues no, no me refería a eso. Pero es otro punto de vista. Las dos caras de la moneda.

AngelRF

Cita de: Dylan Mckay en 11 de Julio de 2010, 20:17
Adiós al mejor ciclista de la historia, al hombre con más espiritu de superación de todo el deporte, adiós al ciclista con más fans de toda la historia, adiós al hombre que más ha contribuido a combatir el cáncer, adiós al hombre que pasó de ser maltrado físicamente de joven a ganar el Tour de Francia 7 veces y a callar las bocas de los envidiosos que no pudieron ver como un tio controlaba la carrera más dura de la historia a su antojo, adiós al único ciclista que después de 3 años inactivo y con 38 años logró colarse en el podium del Tour. G
:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Dylan Mckay

Cita de: ferarca en 11 de Julio de 2010, 21:34
Pues no, no me refería a eso. Pero es otro punto de vista. Las dos caras de la moneda.

jejeje sí y gracias por no tomartelo como algo personal, a mi me gusta Armstrong y tú no lo puedes ver, no hay problema, lo mismo nos pasa con Nadal :grin:

AngelRF coincidimos en todo jejejeje :afro:

legolas

Cita de: ferarca en 11 de Julio de 2010, 19:44
Volver a los 40 con la intención de ganar está sólo al alcance de aquéllos que son tan pedantes y engreídos como para creerse supermanes. Hoy, ese americano soberbio, por la soberbia que tiene, no por otra cosa, y que inmerecidamente desbancó del primer lugar del escalafón del Tour a ciclistas mucho mejores que él, como Mercks o Hinault, ha recibido el primer pago que la Naturaleza reserva a los que intentan ignorar sus designios. Se acabó el Tour para él. Mañana no creo que tome la salida. No tiene humildad para trabajar para nadie, y por muy amigo que sea de Leipheimer no se va a poner el traje de gregario. El no ha vuelto para eso, él había vuelto para ganar el Tour. Una fábula que él sólo se había creído.
No comparto casi nada de lo que se dice y esta vaticinando algunas cosas que no se sabe si ocurriran (ya veremos). Insultar a un deportista que ha ganado 7 tours y ha superado una durisima enfermedad como es un cancer, ha servido de ejemplo a otros muchos a superar o intentar superar ese durisimo trance, me parece absolutamente lamentable.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

ferarca

Yo no veo el insulto por ninguna parte. Y te puede parecer lo lamentable que quieras, pero Armstrong es un soberbio, un pedante y un engreído. A mi eso no me parece insultarle, me parece mas bien definirle. Y lo puedo decir en negrita o en mayúscula, pero un tío como él no se merece tener más tours que Hinault y Mercks, que fueron corredores mucho mejores que él. Y fíjate que no pongo a Anquetil ni a Indurain. Armstrong no tiene ni la mitad de pruebas clásicas que aquellos monstruos ni ha hecho nunca nada en el Giro ni en la Vuelta. Y todo ello sin entrar en las causas de por qué antes del cáncer no era nada más que un ciclista aceptable y después todo un campeón.
A muchos nos hubiera parecido un insulto que Indurain ganara algún tour más que Anquetil, Hinault y Mercks. Y, por el mismo motivo, nos parece un insulto lo que hizo el americano. Y no se lo perdonamos.

torbebi

Cita de: ferarca en 12 de Julio de 2010, 15:55
Yo no veo el insulto por ninguna parte. Y te puede parecer lo lamentable que quieras, pero Armstrong es un soberbio, un pedante y un engreído. A mi eso no me parece insultarle, me parece mas bien definirle. Y lo puedo decir en negrita o en mayúscula, pero un tío como él no se merece tener más tours que Hinault y Mercks, que fueron corredores mucho mejores que él. Y fíjate que no pongo a Anquetil ni a Indurain. Armstrong no tiene ni la mitad de pruebas clásicas que aquellos monstruos ni ha hecho nunca nada en el Giro ni en la Vuelta. Y todo ello sin entrar en las causas de por qué antes del cáncer no era nada más que un ciclista aceptable y después todo un campeón.
A muchos nos hubiera parecido un insulto que Indurain ganara algún tour más que Anquetil, Hinault y Mercks. Y, por el mismo motivo, nos parece un insulto lo que hizo el americano. Y no se lo perdonamos.

no entiendo lo que dices de Indurain y que hubiera ganado mas Tours que Anquetil, Hinault y Mercks.-

porque hubiera sido un insulto ?

si hubiera ganado 12 tours hubiera sido magnifico para el y para el deporte español.-

Estranged

Pues yo veo una mezcla, sin duda es un gran campeón, pero también es un tipo soberbio y arrogante. Y creo que no admite comparaciones con Induraín en cuanto a calidad humana

K1K3

Estranged

Steffi_will_u_marry_me?

Joer como os gusta mezclar faceta personal con la deportiva, ¿convivis con el?, ¿os va a dar besitos o abrazos?, ¿vais a sufrir su amabilidad/groseria/pedanteria etc?, ¡no!, pues como si es un ogro, lo que se valora son los logros deportivos.

Como si es un capullo.

Objetivamente Lance es el mejor cicilista de la historia.
Se me da bien construir losas

K1K3

ferarca

Cita de: torbebi en 12 de Julio de 2010, 16:09
Cita de: ferarca en 12 de Julio de 2010, 15:55

no entiendo lo que dices de Indurain y que hubiera ganado mas Tours que Anquetil, Hinault y Mercks.-

porque hubiera sido un insulto ?

si hubiera ganado 12 tours hubiera sido magnifico para el y para el deporte español.-

Intentaré explicarme:
Indurain ganó 2 Giros y 5 Tours. Fue segundo en la Vuelta a España. Tiene La Dauphine, el Midi Libre, El Criterium, y algunas pruebas importantes de un día y una semana. Pero Anquetil, Hinault y Mercks tienen las 3 grandes vueltas por etapas e incontables pruebas de un día y de una semana. Su palmarés, objetivamente, es mucho mejor que el de Indurain, y no me habría parecido justo que tuviera más tours que ellos. Si ahora te fijas en el paupérrimo palmarés de Armstrong, con escasas pruebas quitando el Campeonato del Mundo o los 7 Touis que puedan ser consideradas de alto nivel, entenderás por qué he dicho lo que he dicho del americano, me parece vergonzoso que un ciclista con tan escaso palmarés sea el Rey del Tour. Indurain tiene algo más pero no llega a los tres más grandes (con permiso de Coppi).

ferarca

Cita de: Dylan Mckay en 11 de Julio de 2010, 20:17

A ésto se referia ferarca con su post :wink:

Dylan ya no entra mucho por aquí, pero ahora se verá quién tenía razón.

http://www.teinteresa.es/deportes/Armstrong-titulos-Tour-Francia-USADA_0_761323981.html