LOS 10 MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA EN ROLAND GARROS

Iniciado por GERULAITIS, 14 de Agosto de 2010, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

encontre una pagina bastante interesante sobre estadisticas, datos, y resultados tenisticos.

centrada, sobre todo en los partidos del grand slam.

ademas, totalmente actualizada, ya que los resultados de roland garros y de wimbledon 2010, ya estan dentro.

hay un articulo en esa pagina, que nombra los que son (imagino que para los que hacen la pagina) los 10 mejores partidos de la historia del torneo.

ire poniendo los partidos, uno por uno, y los comentamos.

es bastante interesante.

pondre el primer partido en breve.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

Por favor, como pongan como uno de los mejores 10 partidos la final de 2008 me pego un tiro...  :risas:
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

como ya me imaginaba, de la decada actual (que por cierto, ya se han celebrado los 10 que tocaban) solo hay un partido.

y no es ninguno de federer ni de nadal gracias a dios....

por cierto, de los 10 mejores (segun la pagina), 6 son de la decada pasada....  :silvar:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Pero, geru....

en la web de tu amigo....¿no viene el partido de Roland Garrós del 2008?...si fue glorioso.... :alab:  :txapeldun:

Steffi_will_u_marry_me?

Si viene...

Y lo de glorioso... , fue un partido malo con ganas.

Y si hubiera sido Federer el que le metiera el 6-3 6-1 6-0 a Nadal diria lo mismo...

Error no forzado tras error no forzado...

Salir derrotado a una pista...

Marea

Probablemente sea la mayor bacalada que se ha llevado el mejor tenista de la historia.  :alab:
Ñ&G

Steffi_will_u_marry_me?

Sil

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 16 de Agosto de 2010, 17:24
Si viene...

Y lo de glorioso... , fue un partido malo con ganas.

Y si hubiera sido Federer el que le metiera el 6-3 6-1 6-0 a Nadal diria lo mismo...

Error no forzado tras error no forzado...

Salir derrotado a una pista...

no solo en ese roland garros, en wimbledon... australia....
A federer le falta ese pelin (el mismo que le falta a nadal para ganar sus partidos jaja) para ser un verdadero grande.
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

gaudista

Hay gente que le gusta bardear a todo mundo o me equivoco? :rolleyes:

GERULAITIS

bueno, ahora que estamos en unas semanas de tenis, un poco menos atractivas que otras, rescato este hilo, para ir poniendo los partidos del enlace de la web, y que cada cual comente lo que le parecen dichos partidos.

en el puesto 8 de la lista, tenemos la final de roland garros de 1991, entre andre agassi, y jim courier.

esto es lo que dicen en la pagina de este grandisimo partido:

Dos jóvenes estadounidenses que habían entrenado tanto de la mano de Bollitierri como de la de Higueras se enfrentaron en la final del Abierto de Francia 1991.

Ambos deseosos de ganar su primer título de Grand Slam.

Agassi había sido finalista el año anterior pero el veterano Andrés Gómez le cerro el camino de la victoria. también había perdido ante Pete Sampras en la final del Abierto de EE.UU.

Para Courier, era su primera final de Grand Slam.

Anteriormente, se habian enfrentado en 6 ocasiones, con un 4-2 para Agassi, que ademas, habia derrotado a Courier en los octavos de final del año anterior, por 6-7 / 6-1 / 6-4 / 6-0

Andre jugó tremendamente bien en los 3 primeros sets, pero la resustencia de Courier era tremenda.

Agassi domino por dos sets a uno, 6-3 / 4-6 / 6-2, pero capituló en el cuarto set, perdiendo 6-1.

El quinto set fue una lucha de poder a poder hasta el 4-4.

En ese momento, Agassi fallo un smash fácil en un punto de break en contra.

Courier sirvió para llevarse la victoria y no cedio.

Agassi tendría que esperar otros ocho años antes de que finalmente ganara el torneo.

Para entonces, ya era más viejo y más sabio, aunque todavía se empleo con un entusiasmo inflexible.

Jim Courier fueue el mejor jugador del mundo en 1991, y 1992

bueno, pues esto es lo que dice la cronica de este partido.

que pensais los demas? quien pudo presenciar este inmenos duelo? que opinais de el?

para el que le pueda interesar, aqui se puede descargar el partido:

http://www.elrincondeltenis.com/?p=1811

y aqui, un resumen de los highlights del duelo

http://www.youtube.com/watch?v=PcAxS7lqrHs

Georgemad

lendl-chang seguro que es otro de ellos no?

No he visto la página la verdad pero ese partido fue la lexe.

Y de esta década cual han elegido, el duelo argentino no?

el bruguera-courier tb fue lo más, lo recuerdo!

GERULAITIS

bueno, pues aciertas de pleno

el duelo argentino (el gaudio coria del 2004) es uno de los 10

y el chang-lendl de 1989 tambien es otro de los 10.

y la final del 93, entre bruguera y courier tambien es otro de ellos.

Georgemad

Pues creo que acertarán en la mayoría.

Yo soy muy nadaliano, nadalista o como lo querais llamar, pero no por su juego claro está, sino por donde ha llegado con su juego y su mentalidad, pero la verdad que no pondría ningún partido suyo entre los 10 mejores, ni probablemente entre los 30 mejores simplemente porque la superioridad de Nadal en RG es tan apabullante que no ha lugar a un duelo increible entre dos jugadores. Y se entiende como un buen partido aquel que no sólo posee el juego, sino la intensidad, la emoción y las diversas connotaciones que lo preceden (por ejemplo el odio entre lendl y mac, que me imagino que estará el 1.

Por cierto respecto al primer partido que pones, yo personalmente no lo recuerdo, con lo que me imagino que no lo vi. Aún así si tengo que decir que Agassi estuvo a punto de perder tb su victoria 8 años después y ese si recuerdo que empezó fatal (como si no hubiera jugado nunca una final)

GERULAITIS

mas que empezar mal el, el que empezo impresionante fue medvedev, que en algo mas de una hora, habia colocado un contundente 6-1 / 6-2 en el marcador a su favor (tambien esa final del 99, esta entre los 10)

y tambien aciertas, ya que no hay ningun partido de nadal entre los 10 primeros.

tampoco de federer, evidentemente.

tenemos 4 partidos de los 80, 5 partidos de los 90, y 1 partido de los 00

K-acer