Borg y Nadal

Iniciado por Roscoe Tanner, 30 de Abril de 2006, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Roscoe Tanner

Borg ha dicho hoy mediente un comunicado difundido por la ATP:

Bjorn Borg: "Felicito a Nadal y espero que gane Wimbledon" .

Que opinais se cumplira "el deseo" de mister Iceberg?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

GMT

de momento lo veo difícil, pero en un futuro quién sabe..... :pregunta:, de lo que no tengo dudas es de que lo intentará.

Roscoe Tanner

A mi me parece que Borg lo dice con un poco de "rintintin" algo así como si dijera: vale vale ya has batido mi record de tierra pero recuerda que 5 W me adornan, haber si eres capaz de ganarlo algun dia y empezaras a parecerte a mí. De paso añadió que ver jugar a Nadal le resulta "divertido". No se es como si Arstrong dijera de Valverde: Es un gran corredor sus triunfos en las clasicas son muy buenos y me divierto mucho viendolo correr, espero que algun dia gane el Tour.

GMT

lo que creo que va a ser imposible es que Nadal gane 5 Wimbledon.

Alvarito19

:risas: :risas: :risas: Bueno,eso es indudable no??
NO me vencerás.

reves_cruzado

Yo también creo que va con un poco de ironía (y con bastante razón!)
Pasaba por aquí...

raqueton

Nunca se sabe, pero tendríá que cambiar totalmente su forma de jugar y entonces dejaría de dominar en tierra.

Pero creo de momento que su tenis tan físico no va con la superficie.

Por cierto, el caso de Borg es bastante peculiar; nunca ganó los otros dos GS, pero sí RG y Wimbledon, en superficies diametralmente opuestas.

alfonsan

Pues yo creo que Borg, pese a ser un excelente profesional en las pistas, parece que fuera de ellas deja bastante que desear y no lo digo solo por estas declaraciones que no pasan de ser una anécdota.

Que Nadal haya ganado 47 partidos en tierra batida seguidos no le convierten en el mejor tenista de la historia, pero si dicen que ha sido en el periodo de un año el segundo mayor dominador de la tierra batida por detrás de Vilas.

SaURoN

Yo conociendo otras declaraciones de Borg, estoy con Alfonsan. Creo que las dice con rintintin, y diciendo, chaval todavia tienes que ganar Wimbledon, ademas sabe que sera dificil.
Mithlond, no dice en ningun momento que le guste como juega Nadal, dice que le divierte verlo jugar, y en estos temas los matices son muy importantes.
Yo de los grandes mitos del tenis, es al unico que todavia no he visto decir nada sobre Federer, y eso es raro raro raro.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

De todas maneras, en mi opinión, ahora mismo Nadal es el favorito número 1 en dos Grand Slam, Roland Garros y el Open de Australia, no me cabe duda alguna que si sigue así lo va a ganar también, los dos MS "lentos", los otros dos MS "rápidos" le costarán más, son terreno de Federer.

raqueton

Cita de: alfonsan en 01 de Mayo de 2006, 13:22
De todas maneras, en mi opinión, ahora mismo Nadal es el favorito número 1 en dos Grand Slam, Roland Garros y el Open de Australia, no me cabe duda alguna que si sigue así lo va a ganar también, los dos MS "lentos", los otros dos MS "rápidos" le costarán más, son terreno de Federer.

:pregunta: Yo creo que Nadal no es en absoluto favorito para ganar Australia; hay unos cuantos más a los que veo por encima. Para empezar Federer, y luego Blake, Safin si llega en forma, y alguno que otro que puede hacerle pupa.

SaURoN

Ni mucho menos Nadal es favorito para ganar el Aus Open. Alfonsan, luego dices que yo soy un fanatico con Federer, pero tu no te quedas atras con Nadal. Decir que no te cabe ninguna duda de que es el maximo favorito de un Grand Slam, al que no ha llegado nunca a mas de octavos de final, creo que es tirarse a la piscina.
Creo que el maximo favorito el año que viene volvera a ser Federer, que para eso lo ha ganado dos veces en 3 años, y ha llegado a las semifinales otro año, casi ganandolo tambien.
Creo que sois demasiados optimistas ahora que esta en tierra, pero no hay que dejarse llevar por esta racha ganadora, es en tierra, en dura luego se le acaba.

alfonsan

Pues mira, cuando Nadal jugó el año pasado en el Open de Australia aún no había explotado, eso lo hizo después de ganar a Cañas y Gaudio en la gira sudamericana, aún a pesar de eso hizo octavos y lo sacó Hewitt en 5 sets con el público australiano en pié aplaudiéndole. Desde entonces Nadal ha jugado 14 finales y ganadas 13, entre ellas Montreal, Madrid y Dubai, 3 Master series en superficies duras más rápidas que el OA frente a Ljubicic, Agassi y el propio Federer.

Además, el Open de Australia tiene un factor que creo que lo hace especialmente propicio para Nadal, EL CALOR y los cinco sets, es por eso en parte por lo que yo creo que Federer da bajones en el OA, y creo que eso a Nadal le va mejor que a nadie.

La pista del OA es más lenta y agarra mejor el efecto que la del US Open, no se exactamente la comparación con la del pacific life open, pero si Blake quiere pegar planazos en el US Open para ganar a Nadal, lo lleva peor, y aparte, la carambola para que se encuentren esos dos y que Blake gane no es tan sencilla, entre otras porque Blake siempre juega bien en EEUU de local, fuera de EEUU su rendimiento cae una barbaridad!

Yo creo a día de hoy que Nadal es superior a Federer en superficies lentas, ya sea tierra batida o superficies duras que agarren bien los efectos y permitan a Nadal subirle la bola al revés de Federer, máxime si el partido es a 5 sets, pues a 3 puede tener Federer 1 hora de lucidez máxima, liquidar set y medio y cerrar el partido, pero a 5 sets ya requiere más constancia y por ahí no va bien con Nadal. Sin embargo pienso que en superficies rápidas como la del US Open o en Dubai si se repitiese la final por ejemplo, el favorito es Federer.

Otra cosa, si Nadal pierde la forma, pierde la confianza, pierde el juego ganador, pues obviamente dejará de ser favorito para mi en el OA, siempre hablamos del actual Nadal, no de un hipotético Nadal en el futuro ni cosas así.

Ahora voy a fustigarme y crucificarme si me lo permitís por pensar que Nadal es favorito en el OA, no se cómo se me permite todavía vivir!!!

SaURoN

Cita de: alfonsan en 01 de Mayo de 2006, 17:03
Ahora voy a fustigarme y crucificarme si me lo permitís por pensar que Nadal es favorito en el OA, no se cómo se me permite todavía vivir!!!
Esto ha tenido gracia!!!! :risas: :risas: :risas:

Yo vuelvo a decir que estais un poco creciditos con el recital que esta volviendo a dar Nadal en tierra, pero de la tierra batida al rebound ace hay un mundo, aunque las dos sean superficies no muy rapidas.

Para empezar, lo del calor es una milonga muy gorda, porque a partir de octavos a los cabezas de serie altos, como Federer, Nadal los ponen por la noche a jugar, y aunque haga calor y humedad, no es lo mismo que a las 11 o a las 15 de la tarde con el solano pegando fuerte.

Por otra parte, hay una pequeña leyenda urbana por ahi rulando, de que Federer en los partidos a 5 sets acaba cansado, y no se que decir, pero en la final de Miami del 2005, fue a 5 sets y yo vi mas reventado a Nadal que a Federer, y en la propia de Montecarlo tambien si se hubiese llegado a un 5º veia mas fresco a Federer.

Por otro lado, claro que Nadal es uno de los grandes favoritos en el Aus Open, no te jode, para eso es el numero 2 destacado, pero de ahi a ganarlo va un trecho gordo. En la epoca de Sampras, supuestamente el Aus Open beneficiaba a Agassi, porque era un Grand Slam mas duro y en el que tenias que tener un buen juego de fondo, y Sampras se llevo dos entorchados y Agassi uno, asi que eso nunca se puede saber.

Por otro lado de las 14 finales, solo 3 han sido fuera de tierra batida, por lo que creo que hay jugadores con mas experiencia sobre dura todavia que el propio Nadal. Por cierto 3 Master Series en dura???? A mi me salen 2, Montreal y Madrid, Montreal con un cuadro descafeinado y no ganando precisamente con la superioridad que tu crees que puede tener en Australia, y Madrid mas de lo mismo, con un partido casi perdido, ganado a base de coraje y de buen tenis, pero que podia haberse decantado a favor de Ljubicic 9 de cada 10 veces.

Roscoe Tanner

Estos dias he estado por el Godó y he tenido la suerte de ver de cerca a Nadal con Ivan Navarro y con Nieminen, creo que no descubro nada si digo que Nadal es un jugador que basa casi todo su juego en el fisico, por lo que pienso que será un jugador de mas corto recorrido (2 o tres años mas a lu sumo) en la cima, pués al ritmo que juega el motor durará menos que el de Federer que utiliza otros recursos mas variados. Pero no nos preocupemos que ya viene carne nueva apretando por detrás, Almagro y un tal Kurolev o Kurolov al cual no había visto nunca y que me impresionó mucho.