¿Porque' Federer falla mas bolas con el reves cruzado?

Iniciado por vete, 31 de Agosto de 2010, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vete

http://www.youtube.com/watch?v=gqBEErW0vTA&feature=player_embedded
Bueno tanbien Roger tiene un problema en su tennis perfecto.........quando golpea el reves cruzado falla mas que con los otros golpes,muchas veces no centra bien la bola y golpea con el marco...........alguien tiene idea del porque' ?????

Ferchu

Amigo, estás preguntando algo realmente muy difícil, sobre todo a ESE nivel. Si golpea con el marco es porque está errando en el timing, ni más ni menos, posiblemente está dejando que la bola "entre" demasiado y cuando hace el movimiento de top le pega el marcazo, si le pasa siempre en peloteos cruzado a lo mejor lo que lo está molestando es el "side spin" más que el top del contrario entonces más que de brazo el problema podría ser de pies...

Pero no sé que hago yo hablando de Roger!, es Roger! jajaja, no soy digno... jajaja

vete

Fueguito,hai que ver bien en los video il el problema es en el cubierto cruzado,el parallelo nunca o muy raramente lo falla,tan bien aveces nel resto tiene algun problemito,pero me gustaria sentir mas opiniones.El problema no es de timing,pero algo tiene que ver con los pies.

Steffi_will_u_marry_me?

Se lo martillean continuamente con mucha carga top spin, contra los pegadores no tiene ese problema (alguno falla, pero mucho menos)
Se me da bien construir losas

vete

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 31 de Agosto de 2010, 22:51
Se lo martillean continuamente con mucha carga top spin, contra los pegadores no tiene ese problema (alguno falla, pero mucho menos)
Agua,no tiene nada que ver si lo martillan con el top spin el problema es tecnico,y es algo que el hace casi siempre.Bueno no es que falla mucho pero' los errores de reves suelen ser mas en el cruzado cubierto.Tanbien tiene el mismo problema con los pegadores.............

Steffi_will_u_marry_me?

Es dificil sacarle un error tecnico a un genio...

No se me ocurre nada...

vete

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 01 de Septiembre de 2010, 00:38
Es dificil sacarle un error tecnico a un genio...

No se me ocurre nada...

Tiene algo que ver con los pies y es una poxicion que el busca para esconder el golpe.................bueno quando tendre' un poquito de tiempo ententare' esplicar como llegue' a esta conclusion,tambien tiene algo que ver en esto "error" el primer partido que perdio' con Nadal en tierra,antes jugava menos el cubierto y mas el reves slice.
Al momento espero para ver que opiniones teneis aver si tan bien alguien mas la piensa como io......................podrian ser las raquetas pequeñas con un plan de solo 90 las muchas cañas de reves de Roger ????

Steffi_will_u_marry_me?

Actualmente pega muchos cañotes por no llegar bien a la bola, una cuestion de desplazamiento fisico.

Pero cuando estaba en su esplendor, habra que investigar...

Su raqueta si no me equivoco es de aro 90', necesitas un jodido buen timing...

forehand director

El aro para mi no tiene nada que ver. Le das un aro 100 y engancharía igual los cruzados. Este tema de técnica es muy común. Yo no engancho un reves paralelo ni aunque me paguen. Me resulta complicado pensar como haria para enganchar de esa manera. Con el cruzado es más normal... pero no sé como explicarlo   :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Yo los paralelos tampoco me los trago ni los engancho, tambien tengo reves a una mano... sin embargo los mando (algunos, tirando a muchos...) fuera... jajaj, cosa que no me ocurre con el cruzado...

forehand director

Lo más común con los paralelos, al menos en mi caso y teniendo en cuenta que tengo un reves muy natural y que es mi mejor golpe, cuando los falló es por la altura de la red en esa parte, o por buscar demasiado las líneas (ahí es donde se van afuera). COn el cruzado me puede pasar esto último igualmente, que cometa errores por buscar demasiado, o por no darle el topspin necesario para que caiga dentro, pero dejarla en la red es muy raro en mi caso. Y ahondando en el tema, tampoco soy de enganchar con el revés. Con el drive sí; el viernes pasado metí como 3 cañas seguidas, pero eso me pasa porque mi derecha es irregular. Con el revés me es natural el movimiento, tanto que hasta soy de obviar cosas básicas como buscarla abajo, trabajando desde las piernas. Con roger puede que se trate por un tema de posicionamiento al llegar a la bola, y la consiguiente perdida de timing que lleva al impacto enganchado.

Steffi_will_u_marry_me?

Yo lo que tengo bueno, es el reves cortado, el liftado es un coladero, sin embargo cuando mas comodo me siento con este tipo de golpe, con el liftado es cuando lo hago cruzado siempre le meto el top, no se pegarle plano ..., con los cruzados tengo gran variedad de angulo, la puedo dejar cerca de la red, corta o medio larga cerca de la linea (procuro no pasarme, no me gusta jugarme muchos palos) para intentar empujar o pelotear con intensidad (dentro de lo que cabe un nivel medio tirando a normalito bajo.. jejej)

vete

Bueno vamos empezar diciendo que el golpe natural de Roger es el reves cruzado cortado,y con los años se construio el revez cubierto cruzado,bueno tan bien se puede decir que hay algo del reves cortado en su reves cubierto...............forehand tiene razon ls raqueta no tiene nada que ver,tanbien con una raqueta mas grande l'error seria lo mismo.Tanbien tiene algo que ver la preparacion del golpe.............bueno a ver si mañana puedo ser mas claro.............

forehand director

El swing de federer, en su reves, nunca me atrajo mucho. No digo que haya algo malo, aunque puede que, como dijo vete en el post anterior, tenga un detalle que cause los enganches.
Como fan de gasquet me hice fan, valga la redundancia, de los reves con mucho backswing (estéticamente hablando).
Habría que analizar muchos videos para encontrar lo que causa esos impactos tan fuera de centro.

entró... entró

Yo creo que es un tema de pies, como dice Vete, mas en concreto de apoyos: si no se llega muy, muy comodo, al utilizar un apoyo cerrado y tener muy poca capacidad de rotacion (fuerza angular) y la posibilidad de que se te meta la bola es mucho mayor (+cañas). Si llegas comodisimo ( dificilisimo en un bombardeo) el punto de contacto lo puedes encontrar mucho mas adelante, con lo que cruzas mejor.
Esto no le ocurriria en un paralelo, porque utilizaría un apoyo cruzado y hay menos riesgo si mantienes la lateralidad.
Creo.
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS