Variacion grip Servicio

Iniciado por botepronto, 06 de Septiembre de 2010, 01:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Hola gente,
Uso para el servicio el grip continental.
Pero desde unos meses para acá he hecho una leves modificaciones que, en teoría dicen una cosa, pero que en la práctica me han dado diferentes resultados.
Principalmente la variación ha sido que si bien sostengo la raqueta con una empuñadura continental el mango atraviesa mi mano de manera mas inclinada, con un mayor ángulo y no tan transversalmente la palma de mi mano.

Lo curioso es que ahora, tengo mas control y potencia lo que me permite no solo aumentar la velocidad de los servicio planos sino que el kick es mucho mayor.

Alguien ha usado esta manera?
limita la técnica o por el contrario permite más evolución?

Roger_Federer

Eso va en gustos, yo tambien empuño mas en diagonal, como tu lo haces ahora. Lo curioso es lo de la potencia, porque lo que se gana asi es control
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Hola Roger,
En tu caso obtienes más potencia o menos potencia?

Roger_Federer

Yo siempre lo he hecho asi, no tengo otra referencia. Pero una vez un amigo, entrenador de alto nivel al verme empuñar me comentó que asi perdia potencia, pero por otro lado se tenia mucho control. Tambien añadió que era favorable para los efectos ya que dominabas mejor la punta de la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

En efecto, se supone que uno pierde potencia porque reduce la pronación final. Por eso me ha sorprendido que la potencia o es mayor o igual.
Creo que en realidad al haber más control el golpe es mas limpio lo que al final beneficia la potencia. También aumenta la altura del punto de impacto, lo que también redunda en el hecho de tener mas espacio por sobre la red.
Lo mismo con los efectos, esta nueva posición limita un poco que la raqueta venga bien de atrás, pero curiosamente el kick ha aumentado. Imagino que por la misma razón anterior. Para darle soltura a la muñeca, empuño lo más abajo posible.
Me he visto en partidos no haciendo ninguna doble falta, algo que pensaba que era imposible.

fernando24

una pregunta.. la empuñadura de la primera foto es una este derecha? bueno yo soy zurdo pero cuando empuño como en la primera foto me sale una este de drive

botepronto

Ambas son continental.
Lo que cambia no es la rotación del grip, sino el ángulo de como transversalmente el grip divide la palma de la mano...

fernando24

ah ya ya, entendi, pues yo empuño en diagonal tambien, pero antes lo hacia como en la primera foto hasta que un profe me corrigio, de esta manera tengo un poco mas de control pero potencia no he perdido...

botepronto

Felizmente no he descubierto el hilo negro y he pillado una interesante conversacion. En inglés.

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=344211

vete

Cita de: botepronto en 07 de Septiembre de 2010, 15:42
Felizmente no he descubierto el hilo negro y he pillado una interesante conversacion. En inglés.

http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=344211

E si Bote con la "pistol" vas a disparar mas fuerte  :grin: :grin: :grin:

botepronto

Buena Vete!!!  :cheesy:

Que opinas?
Hammer o Pistol, esa es la cuestión.

vete

BUeno es algo personal,personalmente creo que la pistol te da mas posibilidades,osea no te limita mucho el movimiento y puedes jugar con mas facilidad,la classica con la mano mas cerrada limita un poquito mas.
Pero como te digo es algo personal,por exemplo conosco jente que utiliza una estern de derecha y saca de maravillia ,plano i con effecto,hay que esperimentar un poquito.

K1K3

Yo saco bien con la empuñadura continental, consigues buen efecto y buen control de bola.

botepronto

Hola K1K13,

Estamos hablando, si se quiere, del estilo de la empuñadura continental. A saber, algo como esto:

Continental "Hammer", 1era. foto.
Continental "Pistol", 2da. foto.

luso_22

Lo de estilo Pistol, ¿viene por Pete Sampras?  :preg: