[ENCUESTA] ¿Crees que existe dopaje en el tenis?

Iniciado por berdinda, 06 de Noviembre de 2010, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Crees que existe dopaje en el tenis?

Si
No
Creo que toman sustancias pero permitidas
Otras (da tu opinión en un post)

berdinda

Bueno, una pregunta clara para ver que piensa la mayoría, y en la que existe el anonimato si no se quiere decir públicamente.

Un enlace a una noticia referido a este tema

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=66167.0
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

julitros

Yo creo que si, algunos tenistas han tomado y otros no. Ya puede ser para mejorar el rendimiento y otros para ocio.

En el primer caso, puede ocurrir como en el ciclismo, tomar en cantidades menores de la permitida y en más sesiones, transfusiones...

En el segundo, respecto al ocio, ya conocemos unos cuantos casos: Agassi, Martina,Gasquet, Mats Wilander y el checo Karel Novacek.

Puede ocurrir que el caso de la organización, no le interese fomentar dicho tenista, ya paso con Agassi.

También puedes doparte con sustancias NO prohibidas, como por ejemplo Voltarén -antiinflamatorio permitido- que muchos tenistas la noche anterior a un partido para reducir dolores de rodilla y otras partes del cuerpo. Pero por suerte no está prohibido.

xray86

Cita de: julitros en 06 de Noviembre de 2010, 12:58
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Casos_de_dopaje_en_tenis

joe, ahi aparecen unos detectados....mas todos loque no lo habrán hecho..

a la pregunta, obviamente que si, como en todos los deportes por muy triste que parezca.
Babolat Pure Storm GT

GERULAITIS

evidentemente, pienso que la mayoria de los deportistas de elite, se dopan.

no el 100%, pero si un porcentaje muy, pero muy alto de los deportistas de elite, en cualquier deporte, se han dopado alguna vez en su vida.

no tengo la menor duda.

y creo que la pregunta esta mal formulada.

la parte que dice "creo que toman sustancias, pero permitidas" deberia de quitarse, porque si toman sustancias permitidas, no se estan dopando, con lo que quien conteste eso, estara contestando que no....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Impresionante, un NO rotundo no había todavía  :shocked:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

es que el no, seria una reespuesta ilogica.

existir existe, desde el momento que haya un solo caso de dopaje.

y ya hubo varios.....

otra cosa es que creamos que es algo aislado, o que afecta a pocos jugadores, o que creamos que es algo generalizado y comun entre la mayoria (como es mi opinion)
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

TENISTO

Creo que hay de todo; los que se dopan (voluntaria e involuntariamente como algunos Cadetes), los que toman ciertas sustancias que "aún" no están prohibidas y los menos que son los que toman bebidas isotónicas y plátanos.
Eso sí, como la que más se acerca a lo que pienso es SÍ he votado eso.
Saludos,
Tenisto

gokushan

Por supuesto que si, no hay más que ver como han progresado casi todos los records en muy poco tiempo, hay muchos intereses creados, dinero, apuestas, etc. etc...
Estoy acabado y enterrado

gaudista

Mi rta es 100% SI.

La diferencia es que los no son famosos o no tienen el dinero suficiente y que fueron suspendidos es porque:
1. son tenistas que si están o no, a la ATP/ITF no le importa (odesnik, koubek, etc)
2. toman sustancias que se encuentran más fácil en el cuerpo.

-En cambio los tenistas ¨top¨ tienen el dinero como para recibir tratamientos de avanzada en los que es difícil encontrar sustancias no permitidas. Y, lo más importante, es que en caso de que alguna sustancia sea encontrada, la ATP/ITF/WADA los cubre ya que son una fuente importante de dinero.
(no creo que haya un solo top 10 que no se haya dopado).

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

Javvi.

Rembra

Definitivamente sí, creo que no hay deporte de alta intensidad en el que no exista dopaje.

GERULAITIS

ahora que todos (o practicamente todos) han dicho que si creen que exista doping en el tenis, podriamos hablar de si creemos que tenistas concretos se dopan o no.

aunque esto provocaria lios, pero creo que es el paso siguiente: preguntar si tal o cual jugador, creemos que se dopa

gaudista

Sí claro.... y de paso se arma la 3ra guerra mundial!!! :evil:
Bue, yo ya ¨dije algo¨ en mi mensaje :birras: