Mejor año: Nadal 2010 vs. Federer 2006

Iniciado por fercho, 03 de Diciembre de 2010, 17:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fercho

A modo de esperar el fin de año, me puse a reflexionar sobre el gran año q tuvo Nadal y sus logros casi incomparables.....excepto por lo logrado por Federer en años previos.....

Si lo de Nadal es bestial, lo de Federer en el 2005 y 2006 e incluso 2007 es criminal..... Pero me gustaría comparar el año 2010 con el 2006 de Federer (para mi en RESULTADOS su mejor año....aunque muchos tal vez prefieran el 2005 donde solo tuvo 4 derrotas, lo más bajo después de Mcenroe). Así q con fines recreativos ahí va:

Federer 2006:

Partidos ganados y perdidos: 92-5 (94,8%)
Títulos: 12 (17 finales consecutivas desde el 2005 RG hasta Cincinatti 2006)
Grand Slam: 3 títulos (AUstralia, Wimbledon y US OPen)+ 1 final (RG)
Master Series: 4 (Indian Wells. Miami, Toronto y Madrid)+ 2 finales (Montecarlo, Roma)
Tennis Masters Cup: Título
29 victorias consecutivas....

Nadal 2010:

Partidos ganados y perdidos: 71-10 (87,65%)
Títulos: 7 (4 títulos consecutivos)
Grand Slam: 3 titulos (RG, Wimbledon, US Open) + 1 Cuartos (AUS)
Master Series: 3 (Montecarlo, Roma, MAdrid) Clay Slam conseguido
Tennis Masters Cup: Final
25 victorias consecutivas.....

Para mi gusto el año de Federer supera al Nadal, que opinan ustedes???

GERULAITIS

eso era una de las cosas que se discutia en el foro en las ultimas semanas.

habia unos cuantos que decian que este año de nadal, aunque no ganara mas despues del us open, ya era mejor que cualquiera de los de federer.

pues los numeros cantan.

la comparacion no resiste: el año de federer es sensiblemente mejor en casi todo, lo que en general, lo deja por encima del de nadal sin discursion.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Javvi.

Estoy de acuerdo. Creo que las estadísticas hablan por sí solas.

davidanger

Este hilo me parece una tonteria abrirlo ya que solo fijarse en uno y otro ya se sabe cual sera la temporada ganadora  :bash:

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Solidus

No hay comparación, el mejor año de Federer es sensiblemente superior al de Nadal. La explicación de esto radica en que Nadal, en determinados partidos, adolece de cierto cansancio, y eso le impide ganar en todos los torneos. Por tanto Federer ha sido mejor, pero solo porque ha tenido la suerte de que Supermán aún no le ha prestado su capa a Nadal.   

GERULAITIS

menos mal que sabemos que tu comentario solidus, era en plan de coña......  :silvar:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Solidus

Qué va, como me he vuelto tan fanático en los últimos tiempos lo decía completamente en serio.  :silvar:

Cevico

Buf...es dificil la comparacion...

lo primero que habria que mirar es como estaba el nivel del circuito en el año 2006...

GERULAITIS

pues mas o menos igual de patetico que ahora cevico.

mas o menos....

forehand director

JAJA, dificil comparación??  1 masters más, la copa masters, y 4 torneos más en total.
Y me olvidaba de los  20 partidos más ganados en el año, con solo 5 derrotas.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

fercho

Cita de: davidanger en 03 de Diciembre de 2010, 22:58
Este hilo me parece una tonteria abrirlo ya que solo fijarse en uno y otro ya se sabe cual sera la temporada ganadora  :bash:

Si es una tontería...uno es libre de no leerlo. La idea era reconocer el gran año de Nadal pero q es y ha sido mejorado por otros tenistas

Una comparación más cercana Nadal 2010 y Federer 2007:

Federer 2007:
Partidos ganados y perdidos: 68-9 (88,3%)
Títulos:8 títulos
Grand Slam: 3 (Aus, wimbledon y US Open) + 1 final (RG)
Masters Series: 2 (Hamburgo y Cincinnati) + 2 finales (Montecarlo y Madrid)
Tennis Masters Cup: Título
Llega a 41 victorias consecutivas (finales 2006 hasta Indian Wells)

Nadal 2010:

Partidos ganados y perdidos: 71-10 (87,65%)
Títulos: 7
Grand Slam: 3 titulos (RG, Wimbledon, US Open) + 1 Cuartos (AUS)
Master Series: 3 (Montecarlo, Roma, MAdrid) Clay Slam conseguido
Tennis Masters Cup: Final
25 victorias consecutivas.....

Incluso en este caso, el año de Federer para mi es superior.....1 titulo más, 1 final de Grand Slam más, y titulo en la Masters Cup (en mi opinion supera el masters series q le saca Nadal en la comparación).... lo único a pesar de tener mejor porcentaje de partidos ganados , Nadal saca 3 victorias más.... en fin el año de el inicio de la "decadencia" de Federer (ese año se abre el hilo) en el peor de los casos es equiparable al 2010 de Nadal.....

Repasando los números.....a veces nos olvidamos que lo de Federer en su auge fué tiránico....

nosoyelmejor

Precisamente por eso último que has puesto y por lo que pasa ahora, Geru opina que el circuito está hecho una mierda.  :lipsrsealed:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

manurer

No estoy de acuerdo que el circuito sea "tan patético" ahora, lo que ocurre es que para desgracia de la mayoría han coincidido en el tiempo dos super cracks (sobre todo RF que lleva dominando los últimos años)que hacen que el resto no se vean con opción de nada. Ha sucedido en muchos deportes (Rossi o Doohan en las motos o Shumi en la F1) y siempre se ha minusvalorado al resto.
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...
Prince O3 Tour MP - sppp 23 kg

GERULAITIS

Cita de: nosoyelmejor en 05 de Diciembre de 2010, 04:53
Precisamente por eso último que has puesto y por lo que pasa ahora, Geru opina que el circuito está hecho una mierda.  :lipsrsealed:

no lo opino por eso.

lo opino porque llevo viendo tenis desde hace mas de 25 años.

y desde siempre me he comido una cantidad de partidos que flipas.

y de 25 años hacia atras, he visto grabado, todo lo que he podido.....

y mi opinion es en base a eso.

en la epoca de borg y mcenroe, eran unos tiranos igual, aunque no tanto, pero lo eran.

o en la epoca de sampras y agassi tambien lo eran, menos, pero lo eran igual.

pero habia quien muchas veces podia con ellos.

ahora no los hay.

y segun mi opinion no es que nadal-federer sean mejor que agassi-sampras, o que borg-mcenroe.

mi opinion es que los que son peor, son los rivales que tienene.

y estoy en mi derecho de tener esa opinion.

y no la tengo ni porque odie a nadal, ni porque odie a federer, ni muchisimo menos.

la tengo porque estoy absolutamente convencido de lo que digo.

pruebas:

hay derecho que hayamos visto la master cup que hemos visto?

hay derecho que solo haya actualmente 6 tios mejores que ferrer (con todos mis respetos hacia el)

que el numero 4 sea soderling no os dice nada?

que djokovic, jugando a un nivel penoso desde hace casi un año no haya bajado del 4, y sea actualmente el 3, tampoco os dice nada?

que berdych sea el 5, perdiendo con todo el circuito, tampoco es sintomatico?

joder, yo creo que no ver eso, es precisamente ser incredulo

ortan

Es cierto que faltan aspirantes, pero Murray ha ganado un MS1000 ganando a RF en la final...

Nole, no tiene ninguna victoria de importancia este año la verdad, creo que ha tenido muchiiiisima suerte en los cuadros de los GS y eso le ha servido para estar arriba.

Davydenko está ya mayor y será un nuevo Nalbaldian, un hueso duro pero no aspirante a torneos.

Falta alguien por detrás que se vea con hambre de subir y de destrozar el ranking, echo de menos a DELPO.

Soderling creo que ha hecho un año bastante regular, si no fuera por el descalabre del AO que perdió contra granollers habría podido acabar más arriba.

Yo confio en que el año que viene Nole se venga arriba, porque sino va a ser un 2010bis Tirania de RF y RN
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic