Tenistas No. 1 con revés a una mano

Iniciado por fercho, 15 de Diciembre de 2010, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fercho

Ultimamente, el tenis esta dando cambios importantes, sobre todo en pos de la potencia de los golpes.....en parte eso explica la cada vez más notoria ausencia de jugadores de saque y red....pero otro tema q cada vez "escasea" más en el mundo del tenis es el revés a una mano.....

Revisando los datos de 24 tenistas números uno.... 11 utilizaba revés a una mano y 13 utilizaban revés a dos manos.

Revés a una mano:

Nastase
Newcombe
Mcenroe
Lendl
Edberg
Becker
Sampras
Muster
Rafter
Kuerten
Federer

Revés a dos manos:

Connors (aunq tb podía golpear a una mano)
Borg
Wilander
Courier
Agassi
Rios
Moyá
Kafelnikov
Safin
Hewitt
Ferrero
Roddick
Nadal

Pero si vemos con detalle de los últimos 10 números uno (Nadal, Federer, Roddick, Ferrero, Agassi, Hewitt, Kuerten, Safin, Sampras, Rafter) 4 utilizaban revés a una mano..... pero lo llamativo es que en los últimos años esta resistencia de la mano única parece acusar una erosión irreversible. La composición del top 10 al finalizar las últimas temporadas pone el riesgo de "extinción" del golpe tras la retirada de su -posible- últimos gran expositor: el gran maestro suizo.

2010      manos
Nadal        2
Federer     1
Djokovic    2
Murray      2
Soderling   2
Berdych    2
Ferrer       2
Roddick     2
Verdasco   2
Youzny      1

2009   
Federer   1
Nadal           2
Djokovic   2
Murray   2
Del Potro   2
Davydenko   2
Roddick   2
Soderling   2
Verdasco   2
Tsonga   2

2008   
Nadal           2
Federer   1
Djokovic   2
Murray   2
Davydenko   2
Tsonga   2
Simon   2
Roddick   2
Del Potro   2
Blake     1

Esto nos plantea la siguiente situación: será Federer el último numero uno de revés a una mano?, se extinguirá este golpe?,

AngelRF

Claro que no, es un golpe como cualquier otro, pero más natural y elegante. Yo tengo revés a una mano, y es buenisimo. Los profesionales tendran el revés que más le guste, sin más.

Javvi.

Lamentablemente es un estilo de golpe que no es utilizado por la mayoría de los jugadores del circuito. Además en los últimos años cada vez tenemos más jugadores de revés a dos manos en el top ten.
Y también es que los que se consideran como futuros número uno (Djokovic, Murray, Del Potro) tienen revés a dos manos...

Ojalá hayan más jugadores en el futuro que triunfen con un lindo revés a una mano, como lo tienen algunos jugadores que vemos actualmente. Esperemos que este golpe no se extinga (que no creo que lo haga).

daniel

por algun lado escuche que el reves a dos manos es un recurso para los niños pequeños que comienzan a jugar al tenis.

Quizas luego se les pegue.

Pero tambien creo que permite un armado mas rapido, mayores angulos y sorpresa para el contrario.

pero como hermoso, creo que el reves a una mano es mucho mas lindo...

gran tenista femenina (retiradisima) con SOBERBIO reves a una mano: Gabriela Sabatini  :txapeldun: :clap: :clap: :clap:

R3 McEnroe

Más al contrario creo yo, si algo tiene el revés a una mano es que permite abrir mayores ángulos, aunque le es más dificil ser efectivos contra bolas que lleguen con mucho peso.

Igual Fed con revés a dos manos lo hubiera hecho mejor contra Nadal, pero por suerte eligió el revés clásico y canónico  :toqes:  :txapeldun:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

fercho

Cita de: R3 McEnroe en 15 de Diciembre de 2010, 19:51
Más al contrario creo yo, si algo tiene el revés a una mano es que permite abrir mayores ángulos, aunque le es más dificil ser efectivos contra bolas que lleguen con mucho peso.

Dato curioso cuando hablamos de efectividad del golpe.... gran parte de los 10 mayores ganadores de G. Slam tienen revés a una mano:

Federer 16 títulos
Sampras 14 títulos
Emerson 12 títulos
Laver 11 títulos
Tilden 10 títulos
Lendl   8 títulos
Rosewall 8 títulos

Steffi_will_u_marry_me?

Hay reveses a dos manos muy esteticos, el de Nalbandian o Safin.

Si esta bien ejecutado, da igual si es una dos o cuatro manos.
Se me da bien construir losas

Marea

De acuerdo con Steffi, un revés a una mano no necesariamente tiene que ser estético. Los dos que ha mencionado son auténticas preciosidades. El revés a una mano está sobrevalorado por ser un golpe poco frecuente.
Ñ&G

AngelRF

El revés a una mano es mucho más dificil, y por eso esta más valorado.

El revés a dos manos es más fácil, y por eso a los niños chicos se le enseña ese revés. El revés a dos manos para peloteos es lo mejor, para aguantar los ataques, etc... es más defensivo.

El revés a una mano es más ofensivo por cojones, no se aguanta tan bien los peloteos ni tiene la consistencia de ello como el de dos, pero tiene cambios de ritmo que el de dos cuesta más hacer, abre angulos que el de dos tampoco puede y, es más letal y sorprende más.

Pero claro no todos los tenistas tienen la suficiente calidad como para usarlo.

Saron Hingis

Dile a Nalbandian, Safin O davydenko que con el revés a dos manos no se puede abrir ángulos  :birras:
Y creo que la calidad está relacionada con saber utilizar bien ese golpe, sea o no a una mano.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

AngelRF

Perdon, quise decir que los abre con mayor facilidad. Y comparar el revés a una mano de Wawrinka, Gasquet o Federer con el de Davy... es mucho más bonito el de una que el de dos, y más efectivo si lo utilizas bien.

Pero vamos, cada cual tiene su opinión, lo que no es una opinión es que el de una es más dificil que el de dos.

Marea

Cita de: AngelRF en 15 de Diciembre de 2010, 22:00

Pero claro no todos los tenistas tienen la suficiente calidad como para usarlo.

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? A ver si ahora me vas a decir que Feliciano tiene más calidad que Nalbandian, por poner un ejemplo. A veces lo de barrer para casa está bien y otras es simplemente ridículo.
Ñ&G

AngelRF

Barrer para casa :preg: olvidate por un momento de Nadal. Bien, ahora...  

El revés a una mano no solo para mí, sino para cualquier persona que siga al tenis, es un golpe más dificil que el de dos, por lo tanto se tiene más calidad.

Ni Nadal ni Federer ni ostias, la verdad pura y dura. Me parece que Federer lo cambio a los 13 o así, y es un cambio muy fuerte que no todos los jugadores pueden hacer.

Marea

Cita de: AngelRF en 15 de Diciembre de 2010, 22:46
Perdon, quise decir que los abre con mayor facilidad. Y comparar el revés a una mano de Wawrinka, Gasquet o Federer con el de Davy... es mucho más bonito el de una que el de dos, y más efectivo si lo utilizas bien.

Pero vamos, cada cual tiene su opinión, lo que no es una opinión es que el de una es más dificil que el de dos.

Pues a mí el de Davydenko me encanta, le sale con una facilidad asombrosa. La efectividad no creo que dependa de golpearlo a una o dos manos, la verdad. Bien ejecutado un revés a dos manos es tan efectivo o más que uno hecho a una mano.
Ñ&G

Marea

Cita de: AngelRF en 15 de Diciembre de 2010, 22:50
Barrer para casa :preg: olvidate por un momento de Nadal. Bien, ahora...  

El revés a una mano no solo para mí, sino para cualquier persona que siga al tenis, es un golpe más dificil que el de dos, por lo tanto se tiene más calidad.

Ni Nadal ni Federer ni ostias, la verdad pura y dura. Me parece que Federer lo cambio a los 13 o así, y es un cambio muy fuerte que no todos los jugadores pueden hacer.

Olvídate tú de Federer aunque sea por un minuto. Tengo la sensación de que si Roger lo ejecutase a dos manos tu discurso sería ligeramente diferente.  :grin:

Es decir, que según tú Feliciano tiene más calidad que Safin o Nalbandian por el mero hecho de golpear el revés a una mano. Qué grande el Feli, coméntaselo que seguramente ni lo sabe.
Ñ&G