¿Quién ha sido el jugador con mayor progresión en el 2010?

Iniciado por fandealmagro, 16 de Diciembre de 2010, 03:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Pues eso  :cheesy:

En los premios de la ATP se lo dieron a Golubev, que estaba nominado con Melzer, Berdych y Gulbis..

Ale id diciendo  :forte:

Marea

Sin duda Rafael Nadal. Este año ha progresado mucho y eso, teniendo en cuenta lo difícil que es hacerlo cuando se está en la cúspide, tiene un mérito tremendo.
Ñ&G

FYF

Yo creo que ha sido Berdych.

Sin haber cumplido las espectativas que despertó hace años, al menos este ha jugado su primera final de GS y una Semi, y ocupa el mejor puesto en el Ranking de toda su carrera. Eso sí, tiene el "pequeño" manchón de no haber ganado un título este año... lo cual resuta paradójico. Pero lo que se dice "progresión" en su juego, creo que ha sido evidente.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

ferarca

Creo que Goluvev es el más adecuado, el resto de tenistas nominados ya llevaban años en el circuito y creo que para la concesión de este galardón, además de la edad, se debe tener en cuenta también el tiempo de permanencia en la ATP. De los españoles creo que Guillermo García-López es el que más ha progresado, llegando por primera vez en su carrera al top 30.

GERULAITIS

golubev ha sido el elegido por la atp para ese puesto.

decir que nadal, me parece una barbaridad, aunque logicamente, si tu lo piensas, es totalmente respetable dicha barbaridad.

mas bien habria que decir, que los demas tenistas de las posiciones altes han des-progresado (como bien se demuestra si comparas los puntos que tenian hace un año y los que tienen ahora) y de hay los mejores resultados de nadal.

por cierto, no hace falta añadir que esto es UNA OPINION PERSONAL Y RESPETABLE COMO LAS DEMAS

lo digo antes de que nadie empiece a cargar la escopeta por que (de nuevo) no se arrodille uno ante nadal.

berdych progreso hasta wimbledon.

despues de hay, sus resultados son bastante parecidos (e incluso inferiores) a otros años.

asi que si medio año progresas, y el otro medio vas de culete, a marchas forzadas hacia atras, pues creo que al final, mas o menos te quedas igual.

y lo del ranking, pues eso. ves a djokovic, que en quizas su peor año como profesional, se ha metido en las semis de wimbledon, y en la final del us open, y se puso unas semanas el numero 2 del mundo, jugando a lo que jugo en 2010, y se te qeuda una cada de "pero aqui que coño pasa?"

por lo tanto, despues de eso, tampoco sorprende ver a berdych el 5 o el 6.

melzer tambien ha ido a mas este año, pero es un tenista tan poco vistoso, que mejor que no le den nada, que quereis que os diga.

y lo de berdych, es para quitarle la licencia de tenista directamente.

un tio con fisico, y golpes para estar hay peleando por ser top-5, y se queda en lo que se queda?

pues igual: no se merece que le den nada
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

Claro que es respetable. Además ten en cuenta que es una barbaridad para ti, lo que no significa que realmente lo sea. Yo he visto grandes progresos en Nadal, aunque reconozco que juego con ventaja porque voy sin parche.
Ñ&G

GERULAITIS

nadal otros años ha sido numero 1, y otros años ha ganado grand slam, y otros años ha ganado mas masters-1000

asi que la progresion que ha sufrido en resultados, creo que es importante.

pero no es mas importante que la de berdych por ejemplo, que ha pasado de no haberse metido nunca ni en cuartos de un grand slam, a estar en unas semis y en una final.

y lo de golubev, por su ascension en el ranking, es totalmente logico.

nadal no ha subido puestos (logico, si estas en el 1 o en el 2) y no ha hecho nada que no hubiera hecho antes.

gano el us open, cierto, pero ya habia ganado grand slam en pistas rapidas.

gano los 3 masters-1000 en tierra, cierto, pero ya los habia ganado antes, aunque no los 3 en el mismo año.

pero no ha ganado mas masters-1000 cuando otros año ha ganado 4 o 5.

se ha colocado el numero 1, pero ya lo estubo en 2008 y en 2009.

ha jugado la final de la master cup, pero otros años estubo en semis, asi que es un paso, pero un paso...

y lo del parche, tratandose de ti, y opinando de nadal, permite que lo dude, porque probablemente tu parche sera bastante mas grande que el mio.

a ti te tapara ojo y medio....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Marea

La progresión no va ligada necesariamente a los títulos de un jugador. En el caso de Nadal, lo obtenido este año supera con creces lo hecho en anteriores años. El triplete de Masters 1000 en tierra es histórico, jamás había ganado el Us Open y además ha terminado el año siendo finalista de la MC, cosa que tampoco había conseguido nunca.

Pero es que además ha progresado en su juego, que eso es lo realmente importante y lo que le llevará a cosechar nuevos éxitos. En fin, un año redondo. Ahora es mejor jugador y esa progresión estando en la cima como está Nadal es absolutamente meritoria.

Aquí el único que lleva un parche en el ojo eres tú, aunque hablando de Nadal aparte del parche sueles llevar también la pata de palo. Si ya me dices que acudes al trabajo en Galeón, apaga y vámonos.
Ñ&G

GERULAITIS

tu sigue con las burlas (mejor dicho, los intentos de burlas)

que nadal ha progresado en su juego, es una especie de broma, verdad?

podria aceptar que ha mejorado en su saque.

pero precisamente este año, yo le he visto mas vulnerable que otros años.

que haya conseguido lo que ha conseguido, como te dije (y segun mi opinion) se debe al des-progreso de gente como federer (un año malisimo a pesar del gran inicio y final), djokovic (no sabemos aun a que ha jugado este año) murray (que sigue siendo "puedo y no quiero") del potro (desaparecido por una lesion) davydenko (igualmente desaparecido todo el año por sus problemas fisicos) etc.

de hay los progresos de nadal

si estas en una clase donde la media es 7 y tu sacas un 6.5, estas por debajo de los demas.

si tu media al año siguiente sigue siendo de 6.5, o hasta es posible que la subas hasta 6.7, pero los demas bajan hasta un 6, o un 5.5, seguramente a los menos avispados les va a parecer que has progresado mucho, cuando en realidad, son los demas los que bajaron, y tu solo mantuviste tu nivel

su saque en determinados momentos, parecia muy bueno (claro, jugando con istomin, con haase, con youzhny, con bellucci, y con estos, pues ya me explicaras....

pero repito: para mi este año lo vi mas vulnerable que nunca en ciertos aspectos.

perdio partidos que normalmente no pierde (davydenko en doha, ljubicic y roddick en miami e indian wells, baghdatis en cincinatti, garcia en bankog, feliciano en quenss, etc)

estubo cerca de perder con gente que normalmente debe de machacar (gulbis, almagro, en tierra, haase, pezschner en hierba, benneteau, troicki en dura, etc)

simplemente, los que deberia de haberlo parado en wimbledon, y us open (murray, djokovic, federer, del potro, o davydenko) o ni llegaron a medirse con el, o directamente se midieron y no rindieron al nivel de exigencia minimo para enfrentarse a nadal.

murray en wimbledon estubo fatal, y djokovic en el us open lo intento con un par de huevos, pero su juego estaba en el vestuario......

ese es para mi el resumen de la "progresion de nadal"

pero nada, tu sigue intentado burlarte de mis opiniones, que yo seguire opinando de tenis, mientras tu lo haces de mis opiniones....  :afro:

Marea

Claro Geru, claro... Nadal no ha progresado, es mucho peor tenista. Y sí, ya sabemos que tú todo lo solucionas siempre con lo mismo. Ni lo repito, que me canso sólo de pensarlo.

¿Burlas? No hombre, no, pero tampoco pretendas que me tome en serio tu cantinela habitual.
Ñ&G

Cevico

Sin duda ninguna, Melzer...¿quien imaginaba que llegaria tan arriba este año?...un tio con 29 años que siempre andaba en top-40...

y le ha faltado un pelo para terminar top-10...

Javvi.

Vamos con los datos.

Golubev:
Comenzó el año como 133 y lo finalizó como 36, llegando al 33 en octubre.
Consiguió su primera final de ATP en Hamburgo, derrotando a Melzer. No perdió sets en todo el torneo.
Llegó a su segunda final en Kuala Lumpur, venciendo en el camino a Soderling y Ferrer, entre otros. Pierde apretado con Youznhy.

torbebi

nadal.

es la primera vez que gana 3gs en el mismo año.-

Cevico

Nadal, no entra en la lista...

porque si no hubiera sido por los JJ OO...en 2008 habria hecho "el triplete" con casi certeza... :txapeldun:

Javvi.

Creo que Melzer o Golubev progresaron un poco más que Gulbis.

Y lo de Nadal, es que no sorprende a nadie. Nadal seguirá ganando así todos los años. No fue demasiado progreso porque, a pesar de todo lo que logró, no fue un invencible y perdió con gente que no debía perder, como dijo Gerulaitis.
Yo no lo pondría como mejor del año porque no fue sorpresa lo que logró, no tuvo pelea de gente como Djokovic, Murray, Federer, Del Potro, Soderling o Davydenko, y no jugó un tenis perfecto en el año.
Nombrenme todos los logros que quieran de Rafa en 2010, pero acuérdense que no fue muy sorpresivo. Rafa tiene para ganarse todo en los próximos años, si los de arriba siguen así.