¿Que supone que el aro de la raqueta sea mas pequeño?

Iniciado por Carlosoki, 16 de Enero de 2011, 15:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos. Queria que me explicarais que diferencia se obtiene con una cabeza de 100 como por ejemplo tiene la Babolat Pure Drive o los 95 de cabeza que tiene la Wilson Six One Team. ¿Que pasa porque la cabeza sea mas estrecha de lo "normal"?

Tengo que comprar raqueta y estoy probando varias:
   -Babolat aero pro drive: no la he probado lo suficiente para emitir opinion.
   -Babolat Pure Drive: noto que necesitas darle fuerza para que cumpla, sino las bolas se quedan en la red. aceptable.
   -Wilson Six One Team: la probare esta semana si la lluvia lo permite.
   -Intencion de probar wilson Blx Blade 98, K Blade Team o Blx Pro Open (estas no las he visto para probar todavia en ningun sitio).

Alguna sugerencia de cual elegir? (me he centrado por diaponibilidad de prueba en wilson y babolat solo)

29 años. 187 cm de altura, 88 kg de peso. Constitucion fuerte. Llevo 12 años alejado del tenis. Golpe sobretodo plano por el momento pero dando clases para recuperar los efectos. Me gusta darle fuerte. Punto debil el saque. Nivel intermedio pero progresando adecuadamente como se suele decir.

Espero que la informacion que os doy sea medio aceptable.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Jordi Yonex

Hola Carlosoki, Bienvenido al foro.

La explicación sobre el tamaño de la cabeza de la raqueta es simple: a mayor tamaño mayor potencia y menor tamaño mayor control.

Aquí encontraras a muchos que te pueden echar una mano a la hora de elegir una raqueta que se adapte a tu juego.

Saludos !!
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Carlosoki

Muchas gracias. Valorare entonces positivamente el tamaño de cabeza pequeña para controlar la bola y no perder yo los puntos porque las bolas se me vayan fuera.

Pensaba que incluso podia ser lo contrario, ya que a mas cabeza mas superficie de contacto mas facil de dar a la bola y por tanto mas control, pero ya veo, sin entenderlo, que es lo contrario de lo que pensaba.

Pregunta para nota. La gama que wilson recomienda para control en su racket selector es las blx blade, que destacan por tamaños de cabeza mucho mayor que las six one o las pro. Sabeis el motivo?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Hola, las  blade 98 tienen un aro de 98 (independientemente de tecnologías, ncode, k factor,o las nuevas blx) que es algo intermedio, las pure drive, aerpro etc, tienen aro 100. Son raquetas agresivas pero orientadas al control, tanto por su cabeza de tamaño intermedio como por  su patrón cerrado de encordado (18/20), principalmente orientadas al juego plano. Las raquetas de aro 100 y patrón abierto (16/19) ( Babolat aeropro, puredrive, Wilson pro open...) tienen menos control pero potencian efectos, se recomiendan para jugar liftado, no plano.
Yo tengo una k blade 98 y la relación potencia-control es muy bueno, incluso transmite considerablemente bien los efectos, a pesar de ser patrón cerrado, pero principalmente para el saque y revés cortado, para el drive liftado no es muy válida, para el plano es una pasada. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Muchas gracias. He oido que la blade 98 no es muy permisiva con errores. Sabrias compararmelamcon la blade team o la 6.1 team que voy a probar esta semana????

cañonazo

Pues es cierto, es una raqueta que no es muy permisiva, pero para alguien que lleve poco tiempo jugando y su nivel sea medio-bajo. Una vez que te haces a ella da muchas satisfacciones, aunque ya te digo, si eres principiante no te la recomiendo, te iría mejor la blade team, por ejemplo, yo esta no la he probado pero hablan bien de ella, quizá demasiado ligera para tí dada tu complexión, también es menos raqueta lógicamente. La 6.1 team apesar de ser más bien ligera, tampoco es muy permisiva, ya que tiene la cabeza más pequeña (es de 95) y poca salida de bola, tienes que apretar para que corra la bola, también te digo que es una buena raqueta, pero si eres principiante tampoco te la recomiendo. Para mí, orden de calidad;
1-k blade 98
2-k 6.1 team
3- k blade team

Si te decides por la blade 98, ten en cuenta lo siguiente: La ncode blade 98 dicen que es la mejor, es muy flexible (60 ra aprox) por lo que es muy confortable y con muy buen toque y control, pero escasa de potencia. La k blade 98 ( la que tengo y más me gusta), es más rígida, demasiado para algunas personas, a mí no me lo parece tanto (67 Ra), mucho más potente y con muy buen control, pero menos toque y tacto más rígido, estéticamente para mí la más bonita. La blx blade 98 no la he probado, por sus especificaciones se supone que es algo intermedio entre la ncode y la k factor (rigidez 64 Ra, por ejemplo), para mí la más fea estéticamente, es la más cara con diferencia por ser la más nueva.
Yo te recomiendo una de las dos primeras, según tus preferencias, ya que te ahorrarás mucha pasta. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Carlosoki

Menudo lio. No tengo nivel muy alto, por lo que descartaria la blade 98 sin probarla antes.

Blx blade team y blx 6.1 team tienen mismo peso pero muy distinto aro. Mi profesor me recomienda probar algo en wilson de 300 gramos, 100 de aro y caracteristicas parecidas a la babolat pure drive, pero mi ignorancia tenisitica me impide encontrarla. Me ha visto jugar en clase con pure drive.

cañonazo

En ese caso prueba si puedes la Wilson pro open (ncode, k factor o blx), muy buena raqueta y polivalente.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Carlosoki

Creo que la k pro open es la que tiene mi profesor, asi que se lo pedire.

Por lo que veo tu recomendacion en wilson se parece bastante a lo que me recomienda el racket selector wilson:

Si buscas control la Blx Blade 98 o la Blx Blade team.
Si buscas potencia la Blx Pro Open.
Si buscas algo entre las 2 la Blx 6.1 team. La siguiente en peso 6.1 95 la descartarias por el peso o su baja permisividad?

luso_22

Si llevas tiempo sin jugar, sería recomendable que empezaras con una raqueta que ayude. La 6.1 95 es una raqueta muy exigente, comienza con algo más permisivo con un peso no superior a 300. Suerte con la búsqueda.

Carlosoki

Gracias luso. La 6.1 team encaja con tu recomendacion?

cañonazo

Hazle caso a tu profesor y al amigo luso_22, píllate la pro open que es polivalente y no supera los 300 grs. La 6.1 95 es mucha tela, en estos momentos dudo que te ayude, más bien lo contrario.
2 Yonex Ezone 98L 2020

wave

He jugado hasta ahora con una Pure Drive GT y me parece un cañon de raqueta devuelve muy bien y con muy poco esfuerzo , pero me falta precisión , por eso he cambiado a una raqueta de control y me he ido a una raqueta extrema Pro staff 88 , pequeña y todo control , con lo que me entran muchas bolas y realmente estoy muy a gusto , pero posiblemente me he pasado al lado contrario , así que tengo mucho interés en saber vuestras impresiones con la Six One Team porque es lo que ahora casi considero óptimo para mí  , pero no he tenido oportunidad de probarla. Mi juego lógicamente es bastante plano , fondo pista , nivel bajo a intermedio.

Según lo que he leído de la Six One Team es una raqueta intermedia , apta para muchos niveles incluso avanzado , con tendencia a mucho control , no devuelve muy fuerte y es muy manejable . Dicen que es la raqueta de Federer pero no tan extrema , es decir tiene sus características pero suavizadas  :

six one team       six one tour ( Federer )
SW          303                        354
Peso        289                        340             
Area        613                        600
Balance     33                        30,5
Rigidez      61                          65
Perfil         21                       17,5
Patron  18x20                      16x19

Gracias por vuestras opiniones al respecto y un saludo

wave

cañonazo

Si tu juego es plano y de fondo de pista, sin duda la k blade 98, te ofrecerá mucho control con muy buena pegada, de lo que carece la 6.1 team (ésta tiene control, pero poquita potencia). Además, el saque con la blade es un proyectil. Si has estado jugando con la pro staff vete a la blade antes que a la 6.1. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

wave

Gracias por la respuesta cañonazo.

De momento me interesa más el control que la potencia , ya que tengo un swing largo y la potencia no representa ningún problema ( de hecho la pro staff seguro que tiene menos potencia que la six one team ), así que lo que busco es mayor control y precisión en los golpes para mejorar la técnica lo más rápidamente posible y poder empezar a jugar partidos , pero en plan amistoso. En realidad lo que busco es la pro staff con un poco menos de peso.

Un saludo

wave