Plomar Aeroprodrive, problemas de adaptacion y pruebas de raquetas

Iniciado por Carlosoki, 13 de Febrero de 2011, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola. Tengo una Aeroprodrive GT de 300 gr sin encordar y balance 32,0 que la noto con poco control y ligera para mi gusto. Me ha gustado una Ncode 6.1 95 16x18 de 333 gr sin encordar y balance 31,8 creo recordar. Más control y más potencia.

¿Como puedo plomar la Aeroprodrive Gt para ganar control a la vez que peso? Me gustaría meterle unos 20 gramos totales.

Muchas gracias
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Pues plomar la aeroprodrive para ganar peso si que parece fácil , pero para ganar control no sé yo , eso  diría que se consigue cambiando de raqueta. Según lo leído de los expertos en el foro , plomando un poco se consiguen pequeños cambios , pero si se ploma más allá se desvirtúa la raqueta y los resultados suelen ser muy malos .

De todas maneras a ver que dicen los expertos.

Un saludo

wave

Carlosoki

Otra cosa wave. Tu que sabes de esto y sabes mis problemas con la Aero. El que no me guste puede ser culpa del cordaje???? Es un Babolat Excel

Y la Ncode 6.1 95 16x18 es un Centrix Demon Fire.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

El tipo de cordaje influye en el tacto , la adherencia para liftar etc.   pero creo que tiene más importancia la tensión que tiene directamente relación con la potencia . Yo he probado una pro staff 88 con tensión normalmente de 22 kg que se equivocaron al encordarla poniéndole 27 y perdía el control totalmente.

Yo como te dije he tenido la PDGT y me encontraba fenomenal , sin embargo con aero drive que tengo en casa me encuentro fatal , en cambio el que utiliza la aero es muy liftador y le va como anillo al dedo.

En resumen las aero creo que son raquetas muy potentes para liftadores , con no mucho control y lo que leo en el foro de los expertos creo que va en esa dirección . No tienes más que ver la comparativa de cengusiento y le da un 5,7 en control , así que eso no lo vas a mejorar tú significativamente ni aunque la plomes con platino.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=61805.0

Un saludo

wave

Carlosoki

Que cordaje monto en la aero? Un luxilon alu power o un baolat rpm blast???

wave

Yo en tu caso , no le montaría ningún cordaje a la aero , la vendería y me compraría otra que me vaya más.

Que conste que te lo dice alguien que este año se ha comprado tres raquetas , la pure drive gt que tengo en venta , la pro staff 88 que mantengo hasta que pueda con ella y la kblade team que estoy muy contento con ella .

Un saludo

wave

JLRR

la aeropro es una raqueta "polarizada",esta misma característica la hace mala para añadirla tanto peso, pues nos podemos encontrar con una cosa "orrorosa" y perder todas sus virtudes, que son sobre todo los golpes liftados.Por lo que comentas del peso, a lo mejor es que tu juego es plano y por lo tanto esta raqueta no te va nada. En cuaquier caso, para ganar control , el plomo se pone por dentro  la tapa del puño, con lo cual el balance se va a desviar mas hacia el puño.Yo nunca le pondría mas de 5 grs en el puño para empezar. Existen otro tipo de raquetas, que las puedes utilizar mejor como plataforma para ir subiendo de peso y control, esta no es la mejor.

Carlosoki

Cita de: JLRR en 15 de Febrero de 2011, 20:00
la aeropro es una raqueta "polarizada",esta misma característica la hace mala para añadirla tanto peso, pues nos podemos encontrar con una cosa "orrorosa" y perder todas sus virtudes, que son sobre todo los golpes liftados.Por lo que comentas del peso, a lo mejor es que tu juego es plano y por lo tanto esta raqueta no te va nada. En cuaquier caso, para ganar control , el plomo se pone por dentro  la tapa del puño, con lo cual el balance se va a desviar mas hacia el puño.Yo nunca le pondría mas de 5 grs en el puño para empezar. Existen otro tipo de raquetas, que las puedes utilizar mejor como plataforma para ir subiendo de peso y control, esta no es la mejor.

Por ejemplo??? Gracias

JLRR

Dentro de la babolat la PD GT, es una mejor plataforma para la personalización con plomo. Las Dunlop 300 y 300 tour también son buenas plataformas. dentro de wilson la Six one team, etc. Todas estas son raquetas en torno a los 300 grs sin encordar, no polarizadas, que permiten una mejor personalización.

Carlosoki

Cita de: wave en 15 de Febrero de 2011, 14:47
Yo en tu caso , no le montaría ningún cordaje a la aero , la vendería y me compraría otra que me vaya más.

Que conste que te lo dice alguien que este año se ha comprado tres raquetas , la pure drive gt que tengo en venta , la pro staff 88 que mantengo hasta que pueda con ella y la kblade team que estoy muy contento con ella .

Un saludo

wave

Has probado la six one team? Te lo digo por el peso parecido a la kblade team, yo la note con falta de potencia. Tu como notas de potencia la blade team frente a tu pure drive???? Y de control?

wave

Pues la pure drive despide bastante más , pero para mí le falta bastante control y despues de jugar horas el brazo me pesa un montón.

La kblade team despide un poco menos que  la pure drive , para mí digamos que normal , tampoco es que despida poco , pero tiene un control fenomenal , meto las bolas donde quiero y puedo jugar todas las horas que quiera que mi brazo no se resiente nada. Si que siento que las bolas no llevan demasiado peso , por ello en cuanto esté bien en forma me pasaré a la kblade 98 , que tiene ese poco de peso más para dar buena consistencia a los golpes y hacer bolas profundas con más peso . También en el resto me gustaría un poco más   de peso y eso lo tiene la 98. Espero que dentro de año más o menos ya domine  un poco la 98 y entonces intentaré volver a la ps88 e intentar dar raquetazos de verdad .

La six one team no la he probado y lo haré cuando pueda , de todas maneras es más pesada  que la kblade team , que sólo pesa 289 gr ( es lo que pone mi raqueta ) y de momento estoy encantado con ella . Tengo ganas de probar la 98 porque en el foro hablan muy bien de ella , así que de ninguna manera me quedaré sin probarla aunque la tenga que comprar  sin la prueba.

Un saludo

wave

Carlosoki

Si no recuerdo mal, 6.1 team y blade team son iguales en peso, pero la blade tiene el aro mucho mas grande

wave

De iguales de peso nada ,la kblade team que tengo pesa 289 gr y la 6.1 team 303 , pero por los comentarios del foro me parece que se siente mucho más pesada la  6.1 team que la k blade team .

Desde luego jugando con la kblade la sensación es de que le falta peso y tiene una manejabilidad increíble.

Por cierto no sé por qué cengusiento no la ha metido en sus comparativas siendo una buena  raqueta y muy apreciada en el foro y sería estupendo tener su opinión para poder compararla con las demás.

Un saludo

wave

Carlosoki

Cita de: wave en 18 de Febrero de 2011, 20:06
De iguales de peso nada ,la kblade team que tengo pesa 289 gr y la 6.1 team 303 , pero por los comentarios del foro me parece que se siente mucho más pesada la  6.1 team que la k blade team .

Desde luego jugando con la kblade la sensación es de que le falta peso y tiene una manejabilidad increíble.

Por cierto no sé por qué cengusiento no la ha metido en sus comparativas siendo una buena  raqueta y muy apreciada en el foro y sería estupendo tener su opinión para poder compararla con las demás.

Un saludo

wave

WILSON SIX ONE TEAM peso sin encordar: 289 gr
WILSON BLX BLADE TEAM: peso sin encordar: 289 gr

Fuente: Wilson.com

Pesan igual

wave

Pues si lo dice wilson será así , pero en TW pone 303 gr aunque a lo mejor se refieren a encordada.

De todas maneras según tus comentarios y más gente del foro la 6.1 team despide muy poco y no veo que sea una raqueta muy utilizada como  la blade team y la blade 98 , de las cuales todo el mundo habla muy bien y son ampliamente utilizadas . Yo desde luego me acabo de comprar la blade team por los comentarios del foro , ya que no tuve oportunidad de probarla y tengo que darles la razón totalmente , estoy encantado con ella y en cuanto la domine un poco me paso a la blade 98 , que ya es un pepino de mucha categoría ( al menos para mí ).

Respecto a la 6.1 team mira este comentario de angie comparando con la blade team que desde luego para mí fué definitivo ( por cierto  hay que fastidiarse lo que saben algunos y lo poco que yo sé ).

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=65874.20

Otra cosa que también hay que tener en cuenta , además del nivel y tipo de juego es para qué quieres la raqueta , si quieres dar buenos raquetazos a fondo de pista y con peso , pues me imagino que es mucho mejor la 98 , pero para mí que estoy en fase de aprendizaje total , colocar golpes coger técnica y más fuerza en el brazo pues me va fenomenal la team , que además si quiero jugar varias horas y hacer el burro incluso pues sé que no me hago daño y aguanto lo que sea.

Bueno cuando vaya por tu tierra ya te avisaré pòr si quieres dar unos raquetazos .

Un saludo

wave