Trabajo con lastres

Iniciado por wynchester, 14 de Febrero de 2011, 23:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wynchester

Qué os parece utilizar raquetas lastradas durante algunos minutos en entrenamientos, para mejorar la potencias de los golpes??

Se podrían utilizar, incluso, en niños pequeños,10-12-14 años??

meligeni

¿Que tipo de lastres?¿Te refieres a raquetas plomadas?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

TENISTO

En niños y niñas pequeños (hasta 12 años) yo lo desaconsejaría.
Creo que es fundamental que jueguen con un peso que controlen para no coger malos hábitos, malas posturas y no sufrir de tendenitis. Ya hay algunos peques aquí que con 11 años están con tendinitis en el antebrazo por exceso de entrene.

Ya con 14 años, no lo veo mal, si son unos minutos y es al principio de la sesión de entrenamiento.

Si es con lastre en los tobillos, ya ahí no opino, pero creo que no es bueno si están con raqueta, puesto que llegarán tarde a la bola, si es entrene físico no lo veo mal, pero no soy ningún experto.
Saludos,
Tenisto

PrinceOftennis

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

TENISTO

Mas que plomos (también se puede entender como pesos), entiendo que son las cinchas, muñequeras o tobilleras que suelen llevar peso (arena o lo que sea).
Saludos,
Tenisto

meligeni

Si se refiere a muñequeras y tobilleras, yo tampoco pienso que sea una buena idea usarlos con niños de 10 a 14 años.

Pero no sé si se refiere a eso... Wynchester habla de raquetas lastradas. Si se refiere a raquetas plomadas... ¿cómo puede ayudar usar una raqueta plomada unos minutos a ganar potencia en sus golpes con su raqueta sin plomar?? Creo que es mejor que practiquen el golpe con su raqueta normal.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

entró... entró

Cita de: PrinceOftennis en 15 de Febrero de 2011, 17:14
:preg: lastres  :preg:
pueblo de Asturias donde se come buen pescado :risas: :risas:
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

TENISTO

Cita de: meligeni en 15 de Febrero de 2011, 17:32
Si se refiere a muñequeras y tobilleras, yo tampoco pienso que sea una buena idea usarlos con niños de 10 a 14 años.

Pero no sé si se refiere a eso... Wynchester habla de raquetas lastradas. Si se refiere a raquetas plomadas... ¿cómo puede ayudar usar una raqueta plomada unos minutos a ganar potencia en sus golpes con su raqueta sin plomar?? Creo que es mejor que practiquen el golpe con su raqueta normal.

Los que somos de cerca del mar, al lastre lo asociamos al peso.

Me ha liado algún comentario y es obvio que se refiere a raquetas plomadas (o con cintas con peso o similar), me ratifico en lo que he dicho.
Saludos,
Tenisto

vete

No sirven a nada,un niño para pegar fuerte tiene que aprender la tecnica,nada de raqueta con pesos,tiene que mover bien la raqueta y saver como moverse sin peso sin nada.Los pesos le pueden hacer solamente daños.

wynchester

Se trata de entrenamiento físico y con el lastre en la raqueta durante un tiempo determinado de entrenamiento....para mejorar la fuerza y la potencia de los golpes....

Mi punto de vista, es que es peligroso en niños tan pequeños....pero, es algo que está funcionando bien en musculaturas desarrolladas....y bueno, si hay algún experto en la materia por aquí, siempre está bien aprender cositas nuevas....

vete

Bueno no soy un preparador fisico y al momento no se nada de estos tipos de entrenamientos si tiens algun video me gusteria verlos,mañana voy a pedir a un colega que es preparador de jugadores profesionales si me save decir algo mas.

wynchester

Ok!! a ver qué nos cuenta!!

kilgore trout

¿soy el único que al leer esto se imagina a vegeta jugando al tenis?

(perdón por la parida)

wynchester

:preg: :preg: :preg: :shocked: :shocked: :shocked:

vete

Ok bueno vamos a ver,esta mañana pedi a un collega que es preprador fisico de jugadores profesionales y le pedi si savia algun entrenamiento con lastres el me contesto lo siguiente: a decir la verdad no. Creo que podría ser riesgoso para las articulaciones,debido a la inercia creciente mediante la manipulación de una raqueta mas
pesada, no tengo ningún tipo de referencia. Podría probarlo sobre mí, pero creo que mi hombro y las articulaciones del codo, y probablemente a el bajo
espalda no le gustaria.
Bueno entonces nada nuevo a ver si consigo hablar con otro que trabaja con jgadores profesionales en Brasil.......