Entrenamiento con raqueta mas pesada que la usual

Iniciado por JLRR, 15 de Febrero de 2011, 19:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Para los profes expertos. Siempre me he preguntado si es mejor entrenar con una raqueta mas pesada, que la habitual para los partidos. Por supuesto con unas especificaciones lo mas parecidas posibles a la de los partidos.¿Que opinais, es mejor usar la habitual o con mas peso?. Pienso que al pasar en el partido a una raqueta mas ligera podemos acelerar mejor la pelota con menor esfurzo.

PrinceOftennis

La verdad es que es un concepto equivocado ese de que si entrenas con una raqueta mas pesada y luego con una mas liviana le vas a poder dar mas aceleracion a la pelota....
Al entrenar con una raqueta con plomo o pesada y luego en los torneos usas otra con diferente peso, lo unico que vas a conseguir es quitarte timing...al cambiar el peso va a tener que cambiar tu swing....te va a costar mas hacer centro....
Si quieres ejercitar la aceleracion LO MEJOR es ahcer ejercicios de muñeca, ya que toda la aceleracion proviene de alli, el brazo funciona como palanca, el cuerpo acompaña el golpe, pero la verdadera aceleracion esta en la muñuca...lo que siempre me recomendaron y (da resultado) es trabajar la muñeca con mancuernitas de peso para proveerle mas fuerza y potencia.

quitale el fisico, ese fisico no sirve para tenis..lo que quiero que veas en la imagen es el ejercicio de muñuca que esta haciendo, se llama Curl de muñeca con mancuerna....tambien quita esa mancuernota, se utiliza una mas chica en este caso
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

vete

Hola prince me puedes esplicar lo de la aceleracion de la muñeca porque no lo entiendo bien,quando tiene que acelerar la muñeca?????y sobre todo como hace a acelerar.....gracias

PrinceOftennis

Hola Vete...bueno en todos los golpes, a exepcion de los drop shots...se utiliza la muñeca para darle aceleracion a la bola....el golpe parte primero desde el acomodamiento del cuerpo, luego se lleva la raqueta hacia atras, quedando la preparacion armada
aqui el secreto de una buena derecha....el brazo no le da la potencia al golpe, si no que acompaña el movimiento, luego en el momento del impacto la muñeca es la encargada de acelerar la bola, de generar el top y darle el ultimo toque de direccion.
el tipico muñecazo...es donde la verdadera aceleracion se va a generar
"la mejor de las nuevas

vete

Entonces nada de bloquear la muñeca a 90 grados quando golpeas la bola ???

PrinceOftennis

no entendi mucho lo de bloquear la muñeca a 90 grados....pero a mi entender eso me suena a un golpe plano.....
el golpe de la muñeca es un estilo a un latigazo...donde le puede llegar a dar una velocidad impresionante
"la mejor de las nuevas

wynchester

JLRR....como te han dicho, creo que es poco útil utilizar en entrenos una raqueta distinta a la de los partidos....Quizá podrías jugar con la tensión de las cuerdas buscando más sensación de control en el partido....pero el peso de la raqueta es un tema más serio....

Por cierto, el tema de la aceleración de muñeca....cuidao!!....ese muñecazo final del que hablas prince, es muy difícil de hacer bien, aparte que hay que tener un antebrazo fuerte....aunque es verdad, que si lo tienes, le metes mucho más peso a la bola....pero no creo que sea muy útil si se busca un golpe más plano....

PrinceOftennis

Por supuesto de lo que hablo no es facil de hacer y no es para todos...y lo digo justamente para dar efecto, aceleracion y peso a la bola no para golper plano.....
"la mejor de las nuevas

vete

No tienes un video de algin pro que haga esta aceleracion con la muñeca ??? si es algo para pocos creo que jente como Federe lo haga

PrinceOftennis

ahora me fijo si encuentro algun video..pero casi todos los profesionales lo dominan......me refiero con "pocos" a gente que se inicia profesionalmente y que juega sus primeros torneos, generalmente a nivel Future la gente con talento, es la gente que domina el top spin y puede generar aceleraciones partiendo del muñecazo...
"la mejor de las nuevas

wynchester

En los videos de Nadal, si que se ve bastante bien....el mismo Rafa lo decía que lo utilizaba bastante....

Nadal: http://www.youtube.com/watch?v=2gdxJQJrDYE&feature=fvsr

Verdasco es un jugador que tira mucho de muñeca....fijaros en las cuerdas de la raqueta después del impacto....la supinación de la muñeca es bestial....tanto, que las cuerdas terminan mirando hacia el techo....

http://www.youtube.com/watch?v=CoylZpelWLs

Cilic, otro jugador con un buen muñecazo....mismo efecto que Verdasco, cuerdas mirando al cielo en la terminación....

http://www.youtube.com/watch?v=qti02ewvkTw

PrinceOftennis

El de Nadal es Exagerado..no me rediero a ese golpe...el de Verdasco es el que mas se aproxima al golpe que trate de explicar
"la mejor de las nuevas

vete

Bueno ya que estamos hablando de top spin vamos a aclarar algunas cosas,y aver l'importancia de la muñeca en generar spin.
El topspin para decirlo sin rodeos es generado por una acción de cepillado de la bola dal bajo por el alto y que se expresa durante el momento en  que la bola permanece en contacto con las cuerdas. Es claro que más esto va a suceder y más rápidamente se cepilla mas la bola tendra efecto si la acarician hara' diez vueltas por segundo, si lo ago como Nadal el efecto spin sera' increible.
Ahora, sin mencionar las milésimas de segundo como un estudio de la NASA , a todos nosotros está claro que la pelota en las cuerdas se quedara' por poco tiempo entonces para producir spin la raqueta tendra que llegar al contacto con  la pelota ya acelerada al máximo porque en la fase del muy corto contacto  sin duda  no se puede acelerar  más  la bola de manera apreciable, por lo que se debe producir topspin atacando lal bola con una velocidad alta  de la raqueta y un ángulo de ataque apropiado. Pero repito esto todos lo savemos:
"Más rápido" cepilo la bola mas spin es producido y dado que la fase de contacto es muy corta la raqueta tiene que llegar  al  impacto acelerada.

Por esta razón, los grandes toppadores tienen grandes aberturas y swing muy amplios, debido a la necesidad de atacar la bola con un alta Velocidad del brazo-raqueta que conduce a un cepillado bestial
gestido dal antebrazo (nunca por la muñeca, la muñeca en sí no produce ni un giro de spin ). Para producir grandes cantidades de spin hay que tener uno swing
grande para proporcionar una aceleración adecuada de la raqueta. Pero si un swing más "Largo" que me permita obtener el impacto con una velocidad máxima de la raqueta y luego me permite producir más efecto, también es cierto que por hacer esto requieren más tiempo para ejecutar. Y es por eso que la mayoria de los grandes topadores prefieren las superficies lentas como la tierra,a donde la menor velocida promedio de intercambio dificilmmente pondra estos movimientos en una crisi tan grande.

Ahora, en este contexto,vamos aver tanbien el utilizo de las piernas, es decir, teniendo en cuenta quanto debe ser alta la velocida de la raqueta en el mommento del ataque a la bola con el fin de producir topspin, ¿no es vagamente poco probable que el acción de levantar el tronco con un acion de las piernas puede ocurrir a una velocidad suficientes para permitir un cepillado de la bola para producir topspin? Tendrias que  estirar las piernas por complemento  a un ritmo tan absurdo como para acelerar el tronco vertical a una velocidad de 70-80 km / h, si no mayor, que sería como tener una mochila en sus hombros a propulsión y todo se resolvería en un
especie de despegue vertical estilo cojete humano.

Las piernas no pueden producir spin  levantando el tronco mientras se va al contacto con la bola, en realidad no es físicamente posible. Las piernas pueden dar profundidad al tiro al tratar correctamente el peso a su encuentro con la bola amplificando, por así decirlo, la componente horizontal de lo swing, pero no pueden
producir directamente spin Claro que el papel de las piernas es esencial para producir topspin, ya que será necesario, por ejemplo,flexionar de una manera apropiada las piernas para atacar la bola bien dal bajo, pero no hay producción directa de spin da las piernas, no se puede acelerar verticalmente todo el tronco  lo suficiente para ser capaz de generar spin gracias a esta verticalizacion.
En los videos veo una gran velocidad de antebrazo- raqueta pero nada de velocida' de muñeca.

PrinceOftennis

Interesante comentario Vete  :alab: buen aporte......de todas maneras el final del golpe de top se genera con la muñeca..nose como puede llegar a demostrartelo (estoy buscando maneras), es un latigazo mas que este sinonimo no te puedo decir...hacia adelnta y hacia arriba...dandole a la bola aceleracion, peso y top....el antebrazo esta presente en todo momento del golpe, pero donde esta el secreto de la verdadera aceleracion es en la muñeca....
"la mejor de las nuevas

vete

Cita de: PrinceOftennis en 16 de Febrero de 2011, 00:02
Interesante comentario Vete  :alab: buen aporte......de todas maneras el final del golpe de top se genera con la muñeca..nose como puede llegar a demostrartelo (estoy buscando maneras), es un latigazo mas que este sinonimo no te puedo decir...hacia adelnta y hacia arriba...dandole a la bola aceleracion, peso y top....el antebrazo esta presente en todo momento del golpe, pero donde esta el secreto de la verdadera aceleracion es en la muñeca....
Bueno Prince tienes que hacer una prueva para ver quanto influie la muñeca,para con la mano surda el antebrazo derecho (si eres derecho) y pruva a golpear la bola solo con un movimiento rapido dela muñeca a ver quantos giros y quanto rapido se va la bola......si me hablas de relajamento muscular bien pero la muñeca no enfluie nada en generar spin,no es porque lo digo io ehhhh es porque hay estudios de biomecanicas que catalogan todos los movimientos del tenis......